Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Abr

Canarias/ El Consejo de Gobierno aprueba dar cobertura al convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma para que la sociedad mercantil Gran Telescopio de Canarias reciba 71.115.089 euros en el periodo 2023-2030.

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el gasto plurianual destinado a la tramitación de un convenio entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (CAC) para la financiación de la sociedad mercantil Gran Telescopio de Canarias (GRANTECAN) hasta 2030. En el convenio previsto, la Administración General del Estado aportará 47.812.752 euros y la Comunidad Autónoma de Canarias, 23.302.337 euros.

14 Abr

Canarias/ La Consejería busca promover con este programa la búsqueda y el aprovechamiento de fuentes de energía sostenibles y limpias que reduzcan la dependencia del archipiélago del exterior.

Un total de 314 y 657 kilómetros cuadrados, respectivamente, de territorio palmero y grancanario se suman al proceso que se inició en enero en Tenerife para seleccionar los mejores programas que permitan seguir investigando el suelo de las islas dado el potencial evidenciado en estudios previos.

14 Abr

La Palma/ Vivienda prepara también una actuación de limpieza del exterior de las viviendas para eliminar el polvo acumulado en los últimos meses.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha iniciado esta semana los trabajos para eliminar las manchas superficiales de óxido que aparecieron en unas pocas unidades del grupo de las 85 viviendas modulares instaladas en Los Llanos de Aridane y entregadas a los afectados que perdieron su primera vivienda por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

14 Abr

La Orotava/ La intención es empezar a licitar las obras de esta nueva promoción de vivienda pública en el mes de mayo próximo.

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha aprobado hoy la autorización del gasto de 8.231.979 euros para poner en marcha la contratación de las obras de construcción de 65 nuevas viviendas protegidas, incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, en el barrio de San Antonio, en el municipio tinerfeño de La Orotava. Tras la autorización de hoy, se estima que la licitación de las obras pueda estar publicada en la plataforma de contratación el próximo mes de mayo.

14 Abr

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha conmemorado hoy viernes, 14 de abril, el séptimo aniversario del derrumbe del edificio Julián José, ubicado en el núcleo de Los Cristianos, y que provocó la muerte de siete personas.

El acto ha estado presidido por el alcalde, José Julián Mena, y ha contado con la presencia de miembros de la corporación, la presidenta de la comunidad de vecinos, Ánima Marrero, allegados a los fallecidos, y representantes y agentes de las policías Local y Nacional, así como Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

14 Abr

Puerto del Rosario/ La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias publica en el BOC nº 071 del miércoles 12 de abril el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias.

Estas ayudas, financiadas en un 100% por el Fondo Europeo de desarrollo Regional, surgen como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia Covid-19.

14 Abr

La Frontera/ La Delegación de la Cámara en El Hierro ha participado en la I Jornada de Empleo, un encuentro organizado por el Área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo Insular de El Hierro con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera.

El delegado de la Cámara en la Isla, Juan Padrón, ha sido el encargado de dar comienzo a un bloque temático dedicado a los servicios prestados por la Cámara. En su intervención Padrón ha destacado la importancia del autoempleo como clave para la diversificación económica, además de incidir sobre el papel transformador que juega la formación en el conjunto de la sociedad.

14 Abr

Canarias/ El municipio de Breña Baja acogió una jornada técnica para reforzar la formación de productores, técnicos en viticultura y enólogos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), reunió hoy, jueves 13 de abril, en Breña Baja (La Palma), a ponentes nacionales e internacionales de referencia en el sector vitivinícola para intercambiar experiencias vinculadas a este ámbito y avanzar en la profesionalización e innovación del sector en el archipiélago.

14 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Todo listo para que el próximo fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de abril, la Feria Gran Canaria Me Gusta despliegue la excelencia del producto de nuestra tierra y la gastronomía de la isla en su décima edición.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, esta feria volverá a ser el evento de referencia de Gran Canaria tanto para el sector primario como para el sector gastronómico.

14 Abr

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, publica hoy jueves, 13 de abril, en el BOC la Resolución por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2023/2024 para los centros de enseñanzas no universitarias de las islas. Entre otros aspectos, se establece que el alumnado de Infantil, Primaria y ESO se incorporará el 11 de septiembre, y acabará el 21 de junio de 2024, mientras que el del resto de las enseñanzas comenzará entre el 12 y el 25 de septiembre, con distintas fechas de finalización.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.