Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Abr

Canarias/ El consejero regional realizó estas declaraciones durante su participación en la feria Wind Europe 2023, uno de los eventos internacionales de mayor relevancia dentro del sector de las renovables.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha informado de que el archipiélago "aspira a convertirse en la primera comunidad autónoma española en contar con parques de energía eólica marina, ya que el Estado pretende sacar adelante el concurso específico de las islas de manera independiente y anticipada al nacional".

26 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Estudiantes de ocho equipos participantes en la XV Liga ULPGC de Debate Universitario iniciarán este miércoles, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, los debates de las fases clasificatorias sobre la cuestión planteada en esta edición.

En esta Liga de Debate Universitario, organizada por el Consejo Social de la ULPGC, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, participarán los siguientes equipos: Los Intelectuales, Pangea, Foro Iberoamericano-Nómadas, Logoi, Jarvis, Andrómeda, De Iure y Los Universitarios.

26 Abr

Canarias/ La fecha de celebración de la prueba de ambos distintivos es el 13 de julio en una única convocatoria para todo el archipiélago.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias convoca los Premios extraordinarios de Bachillerato y de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), ambos correspondientes al curso 2022-2023. Si bien la fecha de celebración de la prueba para las dos distinciones es el 13 de julio en una única convocatoria para todo el archipiélago, la de inscripción es distinta en cada caso. Así, el periodo para solicitar la participación en la de Bachillerato se extiende del 22 de mayo al 21 de junio, mientras que el de la ESO va del 23 al 29 de junio.

26 Abr

Canarias/ El regulador pone de manifiesto el funcionamiento satisfactorio de la encomienda de la comunidad autónoma.
En 2023 están previstas 16 inspecciones a instalaciones radiactivas, 20 a rayos X de radiodiagnóstico médico y cuatro a transportes de material radiactivo.

26 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Ruidos del ascensor, de los niños que juegan en el patio, carreras en la vivienda, portazos al salir, ruidos difíciles de localizar que retumban en todo el edificio.

Personas con trastornos de distinto tipo que pueden gritar de día y de noche. Ruidos en horas de descanso. Ruidos por obras de un vecino o en un edificio colindante. Perros escandalosos. El mecanismo de la puerta del garaje, la terraza en los bajos del edificio o un gimnasio, el aire acondicionado de un vecino...

26 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Más de 500 personas se han dado cita esta mañana en la novena edición del European Congress On Tobacco Or Health (ECToH) que se ha celebrado en esta ocasión en el IFEMA de Madrid y el cual es organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, junto al Comité Nacional de Prevención del Tabaco y a la Asociación de Ligas Europeas Contra el Cáncer.

Este congreso, inaugurado por Su Majestad la Reina como presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación y finalizará el 28 de abril.

26 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ "Ni en el mejor de los casos, nos acercamos remotamente a la recomendación de los expertos de un fisioterapeuta por cada 1.200 habitantes. Actualmente, estamos en una proporción de un profesional que atiende a 5.198 canarios".

Es la reflexión lanzada por Santiago Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, tras analizar las plantillas orgánicas y de efectivos reales recientemente publicadas por el Servicio Canario de Salud. "La estimación de esta ratio ideal se realizó hace 13 años, por lo que, obviamente, y con el actual envejecimiento de la población, el desfase es mucho mayor", añadió.

26 Abr

Nacional/ Málaga será la ciudad anfitriona de la celebración del Sorteo de Oro de Cruz Roja el próximo 20 de julio, un sorteo solidario que supone una de las mayores fuentes de financiación de la Organización Humanitaria que atendió en 2022 a más de 12,2 millones de personas, y que visibiliza la labor que hacen las más de 263.000 personas voluntarias cada día en todo el territorio nacional, y es esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.

26 Abr

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo convoca las nuevas subvenciones a personas paradas que impulsen negocios propios.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, convoca las subvenciones a personas paradas para su constitución como trabajadores y trabajadoras por cuenta propia durante 2023 con un importe inicial de 12,5 millones de euros, una dotación presupuestaria con posibilidad de posteriores ampliaciones.

26 Abr

Gran Canaria/ El 53% de los jóvenes bachillerato grancanarios elegirá su grado por vocación, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2022-2023, que ha recorrido en su XVII edición 27 ciudades españolas, varias italianas y estará también en México. La feria tuvo lugar entre los meses de octubre de 2022 y febrero de 2023.

La crisis del coronavirus, que ha su puesto un antes y un después en la gran mayoría de agentes de nuestra sociedad, tuvo también especial influencia en los estudiantes de bachillerato que entonces tenían que empezar a tomar la decisión de qué carrera o grado estudiar. En un curso online, sin eventos presenciales y mucha desinformación, los estudiantes que este curso tienen que escoger estudios, tienen una especial inseguridad en este sentido.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.