Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 May

Canarias/ Cruz Roja Española ha atendido en 2022 a más de 12 millones de personas: 2.915.629 personas en el ámbito nacional, y 6.819.527 personas en el ámbito internacional. A esto se le suman las cerca de 3 millones de personas beneficiarias de actividades de sensibilización.
En Canarias, la Organización ha atendido a 114.757 personas en las Islas Canarias, con las que se ha realizado un total de 588.152 intervenciones.

25 May

Antigua/ En un paisaje espectacular, en el corazón del Mancomún de Antigua, la Fuente de la Atalayita y su gambuesa recuperada, son el sueño hecho realidad de comisionados ya fallecidos como Nicolás Herrera o Francisco Hernández a quienes recuerda con cariño y respeto el actual Comisionado de la zona sur, Pedro Moseguez, el alcalde, Matías Peña García y el concejal, Fernando Estupiñán.

Este miércoles 24 de mayo al mediodía, el alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Ganadería, Fernando Estupiñán, recogían en su casa al Comisionado del Mancomún, Pedro Moseguez, para llevarle hasta la Atalayita de Pozo Negro y darle la sorpresa de presenciar la firma de recepción de la Fuente Natural y la gambuesa de la Atalayita, recuperada y finalizada, tal y como siempre quisieron y no llegaron a ver, sus sucesores comisionados, Nicolás Herrera Cabrera y Francisco Hernández Robayna, entre otros.

25 May

La Palma/ La Asociación Tierra Bonita ha recibido numerosas peticiones de fotos áreas por parte de damnificados por la erupción volcánica de 2021 a raíz de su iniciativa de organizar con la productora audiovisual I LOVE THE WORLD nuevos vuelos con dron sobre la zona de las coladas, que se efectuaron en días pasados.

La gran demanda de esta información demuestra la necesidad de un servicio público que actualice estas imágenes y se las ofrezca a la población damnificada, para que conozca el estado de enfriamiento de sus propiedades.

25 May

Canarias/ La propuesta tiene como objetivo dar a conocer y visibilizar la realidad de las mujeres canarias a lo largo de la historia y en diversos ámbitos profesionales, culturales y sociales.

Coincidiendo con las acciones y actividades vinculadas al Día de Canarias, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado dos nuevos volúmenes de la colección "Mujeres Canarias", una propuesta coeducativa que tiene como objetivo principal dar a conocer y visibilizar la realidad de las mujeres canarias a lo largo de diferentes etapas de la historia y en diversos ámbitos profesionales, culturales y sociales.

25 May

Es notorio y conocido lo mucho que gusta el sistema de enfrentar a unos actores sociales con otros, y escurrir así hábilmente su responsabilidad y la de los que nos gobiernan. Sucede con el fenómeno migratorio, enfrentando a poblaciones autóctonas con migrantes (la migración es el síntoma de un sistema que funciona mal y fomenta la desigualdad), para venir luego con los correspondientes mensajes, humanitarios o no, según interese ideológicamente, pero sin resolver el problema en origen, allá de donde vienen los migrantes. Pasa también con la falta de vivienda, criminalizando a los que no la tienen y ocupan una, enfrentándolos con los ciudadanos de a pie, haciéndoles creer que se van a meter en su casa en cuanto salgan a comprar el pan (la ocupación de vivienda es otro síntoma de un sistema que favorece la especulación y el lucro), dándole la vuelta al asunto y apuntando a la ocupación como el problema, en lugar de a una muy cobarde y nefasta gestión política.

25 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El 'I Encuentro de Voluntariado Juvenil La Cumbre Vive - Uni PlaNet 2023: Juventud comprometida con el desarrollo sostenible de Gran Canaria', es una iniciativa que busca promover el desarrollo sostenible en La Cumbre, involucrando a jóvenes en acciones de voluntariado socio-ambiental.

Esta actividad se llevará a cabo en noviembre de 2023 y estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que incluye actividades como prevención de incendios, erradicación de especies invasoras y reforestación, senderismo y agricultura. El evento está organizado por la Dirección de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con el apoyo de la ULPGC.

25 May

La Laguna/ Se trata de 67 médicos internos residentes, de los cuales 15 son de Medicina de Familia y 2 de Medicina del Trabajo, 2 farmacéuticos, 1 radiofísico hospitalario y 1 psicólogo clínico.
También se incorporan 6 enfermeras internas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 en Medicina del Trabajo, 5 de Salud Mental, 2 de Pediatría y 4 matronas.

25 May

Villa de Agaete/ El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Desarrollo Local, celebra el éxito de convocatoria y participación del vivero de empresas y espacio para emprendedores del municipio, que actualmente está lleno y con lista de espera, confirmando la gran acogida popular y empresarial de la iniciativa.

Este espacio, ubicado en las instalaciones del Centro de Ocio y Cultura Parque Municipal (C/ Juan de Armas, 4) tiene un horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes, y cuatro despachos independientes, equipados con mobiliario de oficina y conexión a internet, con una superficie media de 10-12 metros cuadrados.

25 May

Valsequillo de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Valsequillo ha celebrado hoy el último pleno de este mandato 2019-2023.

Una sesión en la que los puntos de gestión han salido adelante para seguir con el trabajo municipal pero en la que el protagonismo lo han tenido los corporativos ya que era la despedida de cuatro años de trabajo en un mandato que no ha sido fácil y que pasará a la historia por la pandemia.

25 May

Tegueste/ El Consistorio, a través del programa MOVES III, ha recibido una subvención para habilitar ocho puntos de recarga para fomentar el uso de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha recibido, recientemente, una subvención para la instalación de ocho puntos de recarga de coches eléctricos en todo el municipio, con el objetivo de fomentar el uso de vehículos eléctricos y dirigir el municipio hacia un modelo más sostenible.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.