Logo
Imprimir esta página
10 Jun

Ricardo roza el podio en Cremona

La Laguna / El triatleta portuense encabeza la Copa de Europa italiana hasta la mitad del último segmento.

 

Ricardo Hernández logró este pasado fin de semana, en Cremona (Italia), su mejor posición en una prueba de la Copa de Europa. El triatleta portuense finalizó cuarto (56:45), a menos de 20 segundos del podio, tras ir liderando la prueba durante gran parte de la misma. El cansancio sufrido tras su debut en las Series Mundiales de Madrid impidieron un mejor resultado.


El isleño salió del agua primero, con cierta ventaja respecto a sus contrincantes, que sin embargo sí fueron mejores en el último segmento, el de la carrera a pie. En la bicicleta mantuvo su posición privilegiada, escapándose con dos italianos y un alemán, adquiriendo una renta en torno al medio minuto en la última transición.

Ricardo Hernández, que no se encontraba en plenitud al pasar por un proceso gripal, mantuvo como pudo el tipo en la carrera hasta el escuador de la misma, sobre el kilómetro 2,5, en el que el también internacional Óscar Vicente, a la postre el ganador (56:18), le superó. Luego también le dieron alcance el alemán Jonathan Zipf y el belga Jelle Geens, segundo y tercero, respectivamente.

La próxima cita del tinerfeño será la Copa de Europa élite, este próximo fin de semana en Turquía. A continuación descansará una semana, aunque mantendrá su preparación en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) Joaquín Blume, en Madrid, para acto seguido planificar el Europeo sub 23, las Series Mundiales de Kitzhubel y Hamburgo y la Copa del Mundo de Palamós.

Valora este artículo
(0 votos)
© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.