Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Dic

Canarias/ La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo hasta este miércoles por fuertes rachas de viento y por mal estado de la mar. Un ambiente otoñal que continuará a lo largo de toda la semana.

Anoche, un vecino captó los efectos del viento en el norte de Tenerife. La caída de una hamaca desde el solarium de un hotel, al Paseo de Martiánez en el Puerto de la Cruz, fue evitada por poco por tres personas que buscaban un refugio. La racha de viento superó los 100 km/h en este municipio del norte tinerfeño.

12 Dic

Canarias/ El Consejo Nacional de Protección Civil ha aprobado la homologación de los nuevos planes de Atención de Emergencias por Inundaciones (PEINCA) y de Atención de Emergencias por Riesgo Radiológico (RADICAN) elaborados por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. Asimismo, ha dado el visto bueno a la actualización y modificación de los planes de Atención de Emergencias por Riesgo Vulcanológico (PEVOLCA) y el de Riesgo Sísmico (PESICAN).

12 Dic

Mogán/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 4 de diciembre a una persona de iniciales A.E.G.G., de 39 años de edad, varón de nacionalidad española con múltiples antecedentes policiales, como supuesto autor de ocho delitos de robo con escalo perpetrados en varios complejos turísticos y residenciales de Puerto Rico, de donde se llevaba diferentes cantidades de dinero en efectivo, objetos electrónicos y joyas.

12 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria estrena marquesina y zona de esparcimiento con una amplia bancada de casi 30 metros junto a la entrada al Registro General, en el lateral de Pérez Galdós, un lugar para el disfrute de paseantes y ciudadanía que acude a realizar trámites administrativos.

El espacio, que no contaba con cobijo, presenta ahora una amplia marquesina blanca que ofrece protección frente al sol y la lluvia en una superficie de más de 180 metros cuadrados y una ligera elevación sobre el nivel la vía por la que transitan centenares de personas a diario.

12 Dic

Nacional/ Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal celebran este importante avance y animan a todos los partidos a sumar fuerzas para cambiar el Código Civil.
El pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy un nuevo estatuto jurídico para que los animales de compañía no puedan ser embargados y para que se regule su tenencia en procesos de divorcio. La propuesta de las entidades que promueven este cambio, la Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal, recogida en la iniciativa legislativa presentada por el Partido Popular (PP), implica modificar la condición jurídica de los animales recogida en el Código Civil y la ley Hipotecaria para considerarlos "seres vivos dotados de sensibilidad" y sujetos de derecho.

12 Dic

Canarias/ Pedro Ortega informó que se está trabajando en una modificación técnica "que puede tener un impacto real en el buen funcionamiento del sistema".

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, celebró hoy un encuentro con Mihail Dumitru, director general adjunto de Agricultura de la Comisión Europea, con quien trató asuntos relacionados con la aplicación en Canarias del Régimen Específico de Abastecimiento (REA).

12 Dic

Fuerteventura/ El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso, recibieron este lunes, día 11 de diciembre, al deportista majorero Pablo Cabrera González tras proclamarse campeón de Canarias de Motocross MX 85.

Cabrera González, de trece años, recibió un detalle conmemorativo de la Corporación insular durante el encuentro en el que Morales y Díaz Matoso felicitaron al joven tras alzarse con el título de campeón de Canarias.

12 Dic

Santiago del Teide/ El Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife(BOP) publicó, recientemente, la convocatoria por procedimiento abierto para adjudicar la licitación para la contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de la calle José González González de Puerto de Santiago que incluyen, además, la intervención en el parque colindante con la vía.

La obra que la adjudica el Cabildo Insular de Tenerife en tramitación ordinaria y procedimiento abierto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto, según la base de licitación, que asciende a 820.582,82 euros, excluido IGIC.

12 Dic

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura fomenta la actividad pecuaria y la mejora sanitaria del sector ganadero en la Isla, destinando una ayuda de 10.000 euros al funcionamiento de la Agrupación de Defensa Sanitaria Tinea, gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el presidente de la ADS Tinea, Domingo Rodríguez.

ADS Tinea contribuye con su labor al mantenimiento y mejora de la actividad pecuaria de Fuerteventura, agrupando 67 ganaderos para la realización de manera conjunta de las medidas sanitarias y profilácticas destinadas a la mejora del ganado y sus producciones.

12 Dic

San Juan de la Rambla/ El área municipal de Obras y Servicios que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez elevará a Pleno Extraordinario en los próximos días el proyecto de acondicionamiento de la calle Las Toscas y varias vías del barrio de La Vera, que con un plan de financiación cerrado en 671.878 euros (604.699€ a cargo del Cabildo Insular y 67.178€ a través de las arcas municipales), se presenta como un necesario proyecto que viene a solucionar los problemas detectados en la red de abastecimiento de agua potable, alumbrado público y el pavimento de una de las zonas más pobladas de la Villa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.