Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Ene

Canarias/ El Gobierno de Canarias ya tiene una hoja de ruta para que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) pueda mejorar la situación de más de 32000 familias.
El Gobierno de Canarias ya tiene una hoja de ruta para que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) se convierta en una auténtica renta de ciudadanía que dé cobertura a más personas, como recoge la reforma del Estatuto de Autonomía que entró en vigor el pasado 6 de noviembre, y que el Ejecutivo ha consensuado a lo largo de estos dos últimos años con los sindicatos y empresarios más representativos del Archipiélago, en el marco de la Mesa de Concertación Social, cuyos acuerdos se firmaron el 3 de octubre de 2018.

14 Ene

Tenerife/ Las obras se llevarán a cabo de domingo a jueves, entre las 22.00 y las 06.00 horas, y requerirá el cierre total de la calzada en los tramos afectados.

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, inicia en la noche del lunes [día 14] la aplicación de última capa de asfalto en la Vía de Penetración (TF-4), en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, debido a la complejidad de los trabajos se efectuarán cortes de tráfico en los carriles de la calzada de los tramos en los que se esté trabajando y se habilitarán desvíos alternativos. La obra de acondicionamiento de la TF-4 entre la glorieta de enlace de la avenida Tres de Mayo y la conexión con la Autopista del Sur (TF-1) cuenta con un presupuesto de más de 2,1 millones de euros y está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A.

14 Ene

Canarias/ El Gobierno de Canarias invertirá en esta edición 10,5 millones de euros, de los que el 55% irá destinado a formación general, y el resto a formación específica para cada sector.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ya ha publicado la resolución de subvenciones para el desarrollo de planes de formación dirigidos a personas ocupadas por valor de 10,5 millones de euros, 3 millones más que en la edición anterior. Se prevé que más de 25.000 personas podrán mejorar su cualificación, lo que significa que 5.000 personas más que en la anterior convocatoria tendrán acceso a esta oportunidad de desarrollo profesional y personal.

14 Ene

Canarias/ El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el director del SCS, Conrado Domínguez, y el coordinador regional de Trasplantes del SCS, Vicente Peña, ofrecieron hoy el balance de actividad de Donaciones y Trasplantes registrados durante 2018.

En este sentido, el consejero destacó que en Canarias se alcanzaron un total de 105 donantes de órganos de personas fallecidas, lo que significó un incremento del 13% respecto al año anterior, y cinco de vivos; obteniéndose, así, una tasa de 49,5 donantes por millón de habitantes, lo que ha permitido salvar la vida de 259 personas si incluimos los trasplantes realizados en otros centros fuera de nuestra Comunidad.

14 Ene

Canarias/ La medida del Gobierno español "no solo quiebra el espíritu con el que se firmó el convenio, sino que hará imposible poder planificar las infraestructuras educativas de los próximos años en Canarias, lo que llevará a que muchos niños y niñas canarias deban seguir recibiendo sus clases en barracones o en instalaciones inadecuadas".

Esta circunstancia, que se repite cada vez que se produce un cambio de gobierno en España, "obligará al Gobierno de Canarias a tener que empezar de cero con las negociaciones con el Estado para poder mejorar las infraestructuras educativas canarias en el futuro".

14 Ene

Canarias/ InfoJobs, la plataforma para encontrar empleo y talento, líder en España, estudia cada mes el estado de la oferta y la demanda de trabajo en nuestro país, para revelar la evolución de los sectores laborales en cuanto a número de vacantes y cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo.

En el mes de diciembre, se publicaron en InfoJobs un total de 4.111 vacantes para trabajar en Islas Canarias.

14 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El ex sumiller de El Bulli Ferrán Centelles ha escogido el vino de Gran Canaria Lava 2017 como uno de los cinco mejores de España en 2018 entre los más de 500 que cata al año por su autenticidad y máximo nivel, y además destaca el gran potencial de la Isla por su capacidad de elaborar vinos "únicos y sorprendentes".

"Su diferencia al paladar y su frescor, sin ser ácidos, confieren a los vinos grancanarios un gran valor gastronómico porque se expresan muy bien en la mesa y son realmente distintos", aseguró este profesional que trabajó más de una década junto al cocinero Ferrán Adriá y que ahora recorre España catando vinos para jancisrobinson.com, una web británica especializada en esta bebida de la que es colaborador, en donde publicó una extensa información ensalzando la calidad de los vinos de la Isla.

14 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Los pediatras y enfermeros de la Unidad de Neonatología ofrecen a los MIR del centro hospitalario las claves para mejorar habilidades en RCP en bebés prematuros.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un curso específico en RCP para médicos internos residentes de las áreas de pediatría, ginecología y anestesiología, así como matronas, con el objeto adquirir las habilidades necesarias para afrontar una posible parada cardíaca en niños prematuros.

14 Ene

Empieza un nuevo año y creo necesario revisar en qué punto nos encontramos en el desarrollo de nuestro compromiso de gobierno del Cabildo de Gran Canaria y las características que identifican nuestro proyecto de progreso y de defensa de la isla y de una Canarias equilibrada.

14 Ene

Canarias/ El aumento del PIB de Las Islas se sitúa por encima del de la Eurozona y su volumen supera en un 2,8% el máximo previo a la crisis, que se registró en el primer trimestre de 2008.

El PIB real de Canarias creció en el tercer trimestre de 2018 un 2,4% respecto al mismo trimestre del año anterior, Con ello se registran veinte trimestres de crecimiento anual consecutivo, según se recoge en el estudio, basado en datos oficiales del ISTAC, realizado por el Servicio de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.