Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Jul

Canarias/ A esa cantidad se añadirán partidas adicionales que pueden estar por encima de los 400 millones en este mismo ejercicio.

El presidente de Canarias avanza las primeras 247 medidas con ficha financiera que forman parte del Plan en su fase A, entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre, a las que se seguirán sumando otras.

14 Jul

Canarias/ El 22 de junio finalizó el estado de alarma decretado desde el 14 de marzo, pudiendo reactivarse la actividad en los distintos establecimientos comerciales, de manera que la mayoría de la cesta de productos del IPC ya están disponibles, a excepción de los relacionados con el sector turístico y la asistencia a espectáculos de diversa índole.
Con todo ello, los datos relativos al Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran como en Canarias subió un 0,4% en junio en relación al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,8%, frente al -0,3% a nivel nacional, siendo Canarias la única Comunidad Autónoma con Inflación acumulada positiva.

14 Jul

Lanzarote/ La ULPGC ha querido reconocer a las mejores notas de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes de Lanzarote que han realizado la EBAU en la convocatoria ordinaria de 2020, en un acto que tuvo lugar en la mañana de hoy martes, 14 de julio, en el Cabildo de Lanzarote, a las 11 horas.

Los alumnos y alumnas con las mejores notas son:
• Paulina Martín Alonso, IES César Manrique (Arrecife). Nota de Bachiller, 10. Nota en tres asignaturas comunes, 10 y 9,9 en Matemáticas. Y nota en las de modalidad, Química 9,15 y Biología 9,5.

14 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Pretende afrontar las dificultades a las que se enfrena el municipio tras la crisis sanitaria de la Covid, centrando las actuaciones en la atención a las personas más vulnerables y el impulso a la economía de la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta mañana los decretos para la delegación de funciones entre los concejales que integran el nuevo grupo de gobierno municipal en la capital tinerfeña. El objetivo que persigue esta nueva estructura del Consistorio santacrucero se apoya tanto en la funcionalidad de las diversas áreas como en dotar de una mayor cercanía y capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas. Bermúdez recordó que "las líneas básicas de actuación se centrarán en dos objetivos básicos: la atención a las personas más vulnerables y el impulso a la economía para superar cuanto antes los efectos de la pandemia y la crisis sanitaria sobre la economía y las familias del municipio".

14 Jul

El Hierro/ Hace algunas semanas, un geólogo decidió comenzar en twitter la Primera Copa de la Geodiversidad, "enfrentando" a los diferentes Geoparques Españoles y también a algunos que aún están en fase "Proyecto Geoparque" con la finalidad de dar a conocer el valor de cada uno de ellos.

El Geoparque Mundial de la isla de El Hierro, con el voto popular, se alzó con esta primera "Copa de la Geodiversidad", un hecho que pone de relevancia "el rico patrimonio natural de nuestro Geoparque", como manifestó el propio Cabildo de El Hierro en sus cuentas en redes sociales.

14 Jul

Arona/ La revisión del Plan General de Arona vivirá hoy y mañana dos jornadas de apertura al conjunto de la sociedad después de meses de inactividad generada por la pandemia causada por el coronavirus.

El alcalde, José Julián Mena, había garantizado una tramitación "plenamente transparente y participativa", lo que le ha llevado a convocar en la jornada de hoy la primera comisión informativa de Urbanismo monográfica sobre el planeamiento.

14 Jul

Canarias/ Tenerife la cuarta ciudad más buscada de España.
Lanzarote y Las Palmas se encuentran también entre los 35 destinos favoritos de los turistas nacionales para pasar sus vacaciones de julio.

14 Jul

Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad impulsó la negociación con todas las organizaciones sindicales que integran la Mesa Sectorial de Justicia de un nuevo texto que regule la lista de empleo interino en el ámbito de Justicia, proceso que culminó con la propuesta de una orden que ahora se encuentra en proceso de tramitación administrativa previa a su aprobación.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, asumió como uno de los principales compromisos al inicio de la legislatura la negociación del nuevo texto que ha de regular la lista de empleo interino en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por ello, impulsó un proceso de negociación con todas las organizaciones sindicales que integran la Mesa Sectorial de Justicia (CCOO; UGT; Intersindical Canaria; STAJ, y CSIF) que culminó con la propuesta de una orden que ahora se encuentra en proceso de tramitación administrativa previa a su aprobación, que se producirá en este mismo año.

14 Jul

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, afirmó este lunes, en el acto de celebración del Día Nacional de Francia, que el momento sociopolítico actual exige "refrescar y poner de actualidad valores tan necesarios como los de la Ilustración".

El acto tuvo lugar en la sede legislativa coincidiendo con que en este 2020 se cumplen 70 años del viaje a América del Telémaco, navío a bordo del que 171 personas partieron en 1950 de Valle Gran Rey, La Gomera, en busca de prosperidad. La isla francesa de Martinica fue fundamental para salvar la vida de todo el grupo y en el Parlamento se ha recordado hoy también esa odisea.

14 Jul

Canarias/ El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha presidido el primer Consejo General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) del presente ejercicio, que ha abordado los avances importantes en la extensión de la receta electrónica, el trabajo no presencial durante el estado de alarma y los trámites online para los mutualistas.

Han asistido también a esta primera reunión del año, prevista para marzo y que el Covid-19 obligó a posponer, el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, y la directora general de Función Pública, Isabel Borrell.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.