Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Ene

La Laguna/ La Universidad de La Laguna contará previsiblemente el próximo curso académico con un nuevo título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un proyecto largamente deseado por este centro académico y que ya ha superado la fase de información pública.

Entre las razones esgrimidas por el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, para la implantación de este grado prevalece la fuerte demanda interna entre los futuros estudiantes, principalmente.

29 Ene

Lanzarote/ El director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, da cuenta de estas inversiones previstas para 2021 al vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, destina en 2021 un total de 2.190.739 millones de euros a diversas obras de infraestructura, embellecimiento y mejora del destino de la isla de Lanzarote, de cuyo detalle dio cuenta el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, en un reunión telemática mantenida con al vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.

29 Ene

Canarias/ La consejera del área, Manuela Armas, presentó hoy el Mapa de Educación Infantil de Canarias y el diagnóstico de situación de esta enseñanza no obligatoria, del que parte el Gobierno canario para crear 1.857 plazas nuevas al final de legislatura.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico del primer ciclo de Educación Infantil para alcanzar una tasa de escolarización del 33% en 2023, lo que supone la creación de 1.857 plazas nuevas autorizadas de 0 a 3 años al final de legislatura.

29 Ene

Valsequillo/ El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Peñate, han visitado hoy las instalación de placas solares fotovoltaicas que se ha realizado en el Centro Cívico de Valsequillo a través de una subvención para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

En concreto, han sido instalados en la azotea de este edificio municipal 32 módulos solares con una potencia instalada en inversores de 10,56 kWp, lo que va a permitir lograr la eficiencia energética de esta instalación al utilizar como recurso renovable la energía solar permitiendo reducir su consumo en torno a un 44%. Unas inversiones que continuarán realizándose en el municipio y es que como ha dicho el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, "creemos que el futuro está en que todos los edificios públicos puedan generar la energía que consumen, por ello, seguiremos trabajando en distintas vertientes, para seguir instalando placas fotovoltaicas para autoconsumo y así no solo tendremos un considerable ahorro económico para las arcas municipales, sino que también contribuiremos en un ahorro energético y, como consecuencia de ello, en la preservación del medio ambiente".

29 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ Las personas que hayan rechazado la acogida en centros o hayan alterado el orden público se les aplica la expulsión preferente.

La pasada semana se realizó la Junta de Seguridad Local con el Delegado del Gobierno, Policía Nacional y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la que se acordó el refuerzo policial en el municipio que se hizo efectivo desde el mismo día, el inicio de la desescalada en la utilización de hoteles, la expulsión preferente de aquellas personas que alteren el orden público y la creación de un espacio para la coordinación de las diferentes administraciones, fuerzas de seguridad, ayuntamiento y ONG's que actúan en la acogida de migrantes.

29 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ha puesto en marcha en la Avenida Marítima de la capital grancanaria un punto de recarga rápida para que los vehículos eléctricos obtengan en apenas 15 minutos lo necesario para recorrer 100 kilómetros por dos euros, un tercio que si fuera fuel.
El módulo, ubicado junto al Centro Insular de Deportes, ha tenido un coste de 50.000 euros y es parte de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, en la que el Cabildo ha invertido 575.000 euros y que ya cuenta con puntos operativos en 20 municipios a los que en breve se incorporarán el de San Mateo, todos de 22 kilovatios de potencia, salvo el de Agaete, la capital y el que se instalará en El Tablero, que son de 50 kilovatios.

29 Ene

Mogán/ Este pasado miércoles 27 de enero el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Mogán, Mencey Navarro, ha asistido a la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas a una reunión con el objetivo de coordinar las distintas incidencias que giran en torno a las personas acogidas en los complejos alojativos turísticos del municipio.

El encuentro, celebrado a solicitud del Consistorio, no ha arrojado toda la luz que se esperaba. Delegación del Gobierno no ha aportado el número de migrantes acogidos en hoteles ni las altas, bajas o traslados, y aún no dispone del protocolo de actuación respecto de aquellos que mantienen conductas violentas, agresivas o disruptivas. Sin embargo, sí han asegurado a Navarro que se mantendrán los 22 efectivos de refuerzo de la Guardia Civil en el municipio.

29 Ene

El Hierro/ Un año más los mejores parapentistas acrobáticos acuden a la isla para realizar su pretemporada.

El Hierro vuelve a convertirse en el reclamo de los mejores parapentistas del mundo. A pesar de las consecuencias que ha tenido la pandemia producida por el COVID-19, también sufrida de forma severa por los eventos deportivos, ya se comienza a ver la luz al final del túnel y se confeccionan los calendarios. Es por ello que el cielo herreño presenta estos días una espectacular estampa producida por los vuelos de los profesionales del parapente.

29 Ene

La Laguna/ El Organismo Autónomo de Deportes, el Club Escuela Atletismo Tenerife 1984 y la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama unen sus fuerzas para llevar a cabo una nueva edición.

La Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna acogió en la mañana de hoy, miércoles 27 de enero, la rueda de prensa de presentación de la XIII Carrera Solidaria de La Mujer, que en esta ocasión se llevará a cabo del 12 al 28 de febrero de manera virtual gracias a la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del consistorio lagunero, el Club Escuela Atletismo Tenerife 1984 y de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

29 Ene

La Laguna/ El encuentro se celebró de manera telemática en la tarde de este pasado martes.

El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, que preside Idaira Afonso, mantuvo en la tarde de este martes, 12 de enero, una reunión telemática con más de 40 clubes y deportistas del municipio con el fin de hacer una puesta en común colectiva acerca de las posibilidades y necesidades ante el futuro regreso a la normalidad, una vez las restricciones para la práctica del deporte vayan disminuyendo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.