Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Feb

Puerto de La Cruz/ Loro Parque ha dado la bienvenida recientemente en sus instalaciones a una pequeña cría de chimpancé (Pan troglodytes), que se encuentra en perfectas condiciones y ya comparte espacio en armonía con el resto de la familia. De momento, dado que pasa los días aferrada a la piel de su madre, se desconoce su sexo. Los últimos en unirse al grupo habían sido Happy, en 2017, y Garoé, en 2018.

Su llegada afianza el estado de bienestar en que se encuentran los animales en Loro Parque y demuestra que la vida se sigue abriendo paso a pesar de llevar casi un año cerrado debido a la crisis generada por la COVID-19. En este sentido, todos los ejemplares que habitan en las instalaciones del zoológico portuense han seguido recibiendo todos sus cuidados, y se han reforzado, además, las medidas de bioseguridad necesarias para protegerlos del coronavirus.

16 Feb

Adeje/ El presidente del Cabildo, Pedro Martín, participó en la reunión de coordinación del dispositivo en el municipio junto al alcalde de la localidad, José Miguel Rodríguez Fraga, donde detallaron el proyecto y el dispositivo de vigilancia para que este Sitio de Interés Científico (SIC) no vuelva a ser ocupado por casetas ilegales.
Martín explica que "la línea de protección ya no puede ser como en el pasado, limpiar, arreglar e irnos, porque sabemos que nuevamente va a haber desaprensivos que hablan de la vida natural y de la observación del mundo, pero acaban ocupando un espacio que nos pertenece a todos y lo acaban degradando".

16 Feb

Adeje/ El Ayuntamiento se compromete a estudiar otras ubicaciones en el municipio con el objetivo de ponerlas en servicio para los meses de verano de este mismo año.

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Gestión del Territorio, que preside Manuel Méndez Martín, tras una reunión Juan L. Martín, presidente de la Asociación Ecologista de Autocaravanas y Campers G.V. "Club Costa Adeje" (ACAT), ha adquirido el compromiso de destinar una parcela, de titularidad pública, de manera provisional, amplia y dotada de los servicios esenciales para el desarrollo de esta actividad lúdica de cara a la Semana Santa 2021.

16 Feb

Arona/ El plazo para la presentación de solicitudes de manera telemática estará abierto desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.

40 empresas de Adeje podrán acceder a formación especializada en innovación tecnológica gracias al proyecto europeo SMART-ECO. Estas empresas tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento experto para impulsar su negocio de manera absolutamente gratuita. SMART ECO es un proyecto incluido en el programa INTERREG MAC 2014 2020, que está financiado por la Unión Europea en un 85%.

16 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El Consistorio introdujo una pala en El Regente, en una zona especialmente estrecha, para rebajar el fondo e intentar ganar altura y así evitar peligros en las épocas de intensas lluvias.
El Ayuntamiento de Santa Cruz comenzó, este 15 de febrero, la actuación prevista en el barranco El Cercado, en la zona de El Regente, en San Andrés, que consiste en rebajar el fondo del cauce e intentar ganar altura, ya que en épocas de intensas lluvias existen verdaderos peligros de desbordamiento, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

16 Feb

El Hierro/ El concejal de Obras Carlos Brito informa de la finalización de los trabajos de urbanización y pavimentación realizados en la calle Juan de la Barreda en el casco antiguo de Valverde.

Las actuaciones, que han consistido en el adoquinado de la calle, el alcantarillado y el saneamiento en la red de agua entre otras mejoras, no solo aumentará la calidad de vida de los vecinos sino que además ha logrado el embellecimiento de la zona.

16 Feb

En el programa de trabajo firmado por las tres fuerzas progresistas del Gobierno del Cabildo de Gran Canaria figura en un lugar destacado la mejora de la gestión de la institución insular y su modernización. La intención es conseguir un Cabildo más eficiente y transparente y mejorar los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía. Para dar cumplimiento a este punto del programa, esta semana hemos presentado el Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública del Cabildo de Gran Canaria, una herramienta que va a transformar y modernizar el gobierno de la isla. Este Plan –impulsado desde las áreas de Presidencia y Función Pública- va a ajustar el funcionamiento del Cabildo al nuevo tiempo que vivimos.

16 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La ejecutiva municipal conoce el proyecto de rehabilitación de esta edificación histórica de la capital y reclama la confirmación de la aportación económica del Cabildo de Tenerife.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este lunes manifestar la voluntad del grupo de Gobierno en incluir en el presupuesto municipal del 2022 una partida presupuestaria, por importe de 400.000 euros, para la financiación de las obras de reforma y adaptación de la sede del Círculo de Bellas Artes e instar al Cabildo de Tenerife para que confirme su aportación financiera con cargo al presupuesto insular de 2021.

16 Feb

El Rosario/ Los trabajos de mejora de la red hidráulica de la calle Juan Antonio Díaz, en el núcleo de Las Rosas, prosiguen a buen ritmo y ya se están instalando los primeros metros de la nueva red de tuberías de conducción de agua potable.

Este proyecto de renovación de la red de agua y pavimentación fue adjudicado el pasado mes de octubre junto con la reforma del camino del Centro y Lomo Juan Diego por un importe total de 518.950 euros.

16 Feb

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha culminado la Estrategia de Almacenamiento Energético de Canarias, que propone el uso de sistemas de almacenamiento de energía a nivel de usuario como medio para conseguir mayores coberturas de demanda mediante autoconsumo que las obtenidas cuando sólo se cuenta con generadores fotovoltaicos.

Este documento define tres posibles supuestos: autoconsumo al 100%; al 70-80%; y autoconsumo limitando vertidos a la red superiores al 10% de la generación anual de los sistemas renovables asociados a dicha instalación.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.