Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Feb

Tenerife/ Destacan actuaciones de nueva creación como el albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza, en Fasnia; la adecuación de la playa de San Salvador, en San Miguel de Abona y de varias calles en el Acantilado de los Gigantes.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias realizará este año un total de 21 actuaciones en 17 municipios de Tenerife con una inversión conjunta que asciende a 6,5 millones de euros.

17 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, visitó hoy el montaje del dispositivo, ubicado en el Recinto Ferial, donde trabajan más de cien personas pertenecientes a 12 empresas canarias.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, visitó durante la mañana de hoy el Recinto Ferial donde se están desarrollando las operaciones de montaje del plató de televisión que acogerá la grabación de los principales espectáculos del Carnaval virtual chicharrero, y afirmó que "las volumetrías, dimensiones y especificidades de este dispositivo, vienen marcadas, fundamentalmente por dos motivos: mantener la vistosidad de nuestro Carnaval, que es referencia obligada a nivel nacional e internacional, y, segundo, el cumplimiento de la distancia social impuesta por las medidas COVID".

17 Feb

Canarias/ El polvo en suspensión provocó incluso problemas de visibilidad especialmente en los aeropuertos de La Palma y El Hierro, con más de una veintena de vuelos que se vieron afectados por la presencia de la calima.
La intensa calima continuará presente en las islas y permanecerá hasta el viernes cubriendo de polvo en suspensión el archipiélago, aunque en las jornadas del jueves y viernes irá remitiendo su presencia.

17 Feb

Canarias/ La compañía aérea pretende recuperar la conectividad que tenía con las Islas en verano de 2019 y operar una media de 141 vuelos semanales con Madrid durante los meses de julio y agosto.

La compañía aérea Iberia Express ha trasladado a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, su firme apuesta por las Islas como destino turístico de cara al verano. La intención de la aerolínea es la de recuperar una conectividad muy similar a la que tenían con el Archipiélago en 2019, antes de la crisis causada por la pandemia, y operar una media de 141 vuelos semanales con Madrid durante los meses de julio y agosto, siempre que la situación sanitaria lo permita.

17 Feb

Canarias/ El consejero Sebastián Franquis asegura en el Parlamento que los 297 millones de euros de fondos propios que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina este año a nuevas obras, a la que se sumarán los 60 millones para rehabilitación del Fondo de Recuperación de la UE, supondrá una importante inyección económica para la economía canaria.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado hoy que los cerca de 300 millones de euros que su departamento tiene previsto invertir este año en distintas obras de carreteras, puertos y viviendas protegidas en todo el el Archipiélago, a los que se sumarían los 60 millones de fondos europeos ya anunciados para la rehabilitación, permitirá generar más de 7.500 empleos directos sólo en el sector de la construcción durante este 2021.

17 Feb

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, propondrá la introducción en el Reglamento de la regulación del deber de emplear lenguaje inclusivo por los diputados y diputadas, miembros del Gobierno y de la Mesa.

La propuesta del presidente será trasladada a la Mesa y Junta de Portavoces y su objetivo es que se utilice de manera correcta y respetuosa el género, de tal manera que la Cámara canaria sería la primera de España en establecer esta obligación.

17 Feb

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo por vez primera y de forma satisfactoria, desde su Unidad de Reanimación, la técnica ECMO en un paciente que presentaba sepsis severa, distress respiratorio y disfunción miocárdica.

Gracias a esta técnica de soporte asistencial se pudieron mantener las funciones vitales del paciente. Tras permanecer un mes ingresado en la Unidad y asistido con esta técnica durante siete días, el paciente ha podido pasar a planta de Hospitalización donde sigue una recuperación satisfactoria en estos momentos. Se trata de un logro importante para el servicio de Anestesia y Reanimación al ser la primera unidad de Reanimación de Canarias en llevar a cabo esta técnica. El objetivo es incorporarla a su cartera de servicios para aquellos pacientes que la precisen.

17 Feb

Santiago del Teide/ Hasta el 26 de febrero estará abierto el plazo para el envío, en formato digital, de las muestras aspirantes.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que hasta el 26 de febrero, a las 14:00 horas, estará abierto el plazo para el envío en formato digital de las obras fotográficas que concursarán en el I Concurso de Fotografía "Recordando el Carnaval", al que pueden concurrir todas las personas mayores de 18 años residentes y empadronadas en el municipio.

17 Feb

Arona/ El Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife inauguran este vienes en la Casa de La Bodega de Arona Casco una muestra de muñequería con trajes tradicionales de Canarias, Trajeando Muñec@s acompañada de ilustres imágenes de Alfred Diston.

Esta exposición estará abierta hasta el próximo 13 de marzo y se podrá visitar todos los lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 14.00 horas; los martes y jueves de 08.00 a 18.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.

17 Feb

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, abordarán en una jornada informativa la Ley de Cadena Alimentaria con el objetivo de explicar al sector primario y público en general los pormenores de una normativa que pretende una retribución justa para los productores agropesqueros del archipiélago.

Esta ponencia informativa, que se celebrará de forma telemática este jueves día 18, contará con las intervenciones de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (autoridad de control de lo dispuesto en la ley en el ámbito nacional), Gema Hernández; y el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, quienes expondrán aspectos tan importantes para el sector de las islas como el precio y los costes de producción así como las especificidades que marca el documento.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.