Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Feb

El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige la primera teniente de alcalde Sara Cabello, ha finalizado la habilitación de mejoras en la seguridad vial de la calle Vinagrera, en Tabaiba Alta.

En concreto se han ejecutado tres pasos de peatones sobreelevados y se ha habilitado un sendero peatonal en los tramos que carecen de acera.

19 Feb

Canarias/ La consejera, Elena Máñez, lamenta que la oposición tergiverse los datos de ejecución presupuestaria y rechaza la utilización política del "enorme esfuerzo realizado por los casi 700 trabajadores y trabajadoras del SCE en la pandemia".

La directora del SCE, Dunnia Rodríguez, destaca la labor de su equipo en la gestión de las subvenciones, un trabajo que ha contribuido a facilitar el tránsito por esta crisis, con garantías, a las personas desempleadas, en un ERTE y a las pymes y autónomos".

19 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria organizará el traslado del presidente y gerente de la Asociación de Creadores Moda España, Modesto Lomba y Pepa Bueno, para que conozcan de primera mano el oficio y la técnica del calado tradicional de Ingenio, tal como anunció hoy la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, en la presentación del adelanto de las colecciones de Moda Calada 2021.

A la espera de poder realizar la pasarela, el Cabildo de Gran Canaria desvela alguno de los diseños de las cinco firmas que este año participan en Moda Calada en forma de cortometraje.

19 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ La Plataforma Más Deporte Canarias, integrada por más de 400 personas entre deportistas, gestores deportivos, representantes de empresas privadas y de todas las administraciones públicas ha hecho entrega esta mañana al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres de un documento que recoge la propuesta de un Plan de Reactivación del Deporte y la Actividad Física en Canarias con una inversión económica de 230 millones de euros en tres años, de 2021 a 2023.

19 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El 70 por ciento de la población de Gran Canaria muestra una alta preocupación por el cambio climático y por sus efectos en el medio ambiente y en sus vidas, tal como desvela una encuesta del Cabildo en la que el calentamiento global se sitúa como la amenaza más importante para el planeta para una de cada cinco personas y es la segunda para el 14 por ciento, cifras que solo supera el coronavirus.
El estudio demoscópico 'Percepción sobre el cambio climático de la población de Gran Canaria' fue encargado por el Cabildo en el marco del proyecto Mac-Clima para impulsar la adaptación al cambio climático y minimizar sus consecuencias y cuyos resultados, tras la realización de 1.200 entrevistas, fueron presentados hoy por el politólogo Ayoze Corujo en un seminario en línea del Cabildo dedicado a la importancia de las encuestas de opinión pública para definir políticas medioambientales.

19 Feb

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abordaron en la tarde de hoy, jueves 18 de febrero, la Ley de Cadena Alimentaria en el marco de unas jornadas telemáticas para resolver las dudas y principales cuestiones de índole jurídica y económica, como los precios y costes de producción, que contempla el documento.

Las ponencias, que tuvieron un seguimiento de más de 200 personas, fueron inauguradas por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, quien abordó en la presentación la necesidad "de mantener este tipo de ponencias online ante las restricciones de la pandemia para avanzar en la interpretación de una ley que en general es positiva para el sector".

19 Feb

Puerto de la Cruz/ El alcalde de la ciudad Marco González junto a la concejala responsable del Organismo Autónomo Local Noemí Fernández visitaron al jefe de estudios de la Escuela de Música municipal Jesús Izquierdo, para conocer de primera mano la renovación, después de diez años, que se ha llevado a cabo de los instrumentos musicales de la propia Escuela.

El alcalde subrayó el compromiso del municipio con una escuela que es seña de identidad de la ciudad, una institución que año tras año renueva su espíritu de superación para con el joven talento portuense.

19 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al concejal Alfonso Cabello y el comisario Benito Cabrera, inauguran la muestra que recoge manifestaciones de los Carnavales de toda Canarias.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, inauguraron este jueves, en la Casa del Carnaval, la exposición "El Carnaval Tradicional", una visión de las carnestolendas tradicionales y sus expresiones rituales dirigida por Benito Cabrera. Una exposición que sirvió para reabrir, después de casi un año, la Casa del Carnaval.

19 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de un centenar de personas se concentró la noche del jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de la Feria de la capital grancanaria, para manifestar su dolor y solidaridad con las familias de las 19 personas fallecidas y las 34 desaparecidas al intentar alcanzar las costas canarias durante el mes y medio que va de año 2021.

La última víctima mortal de las políticas migratorias, señala la Red, ha sido la de Ali Elhardni en Lanzarote, que se encontraba en situación de calle en la isla, tras serle negada la libre movilidad y la salida del Archipiélago, sin contar con una acogida digna y respetuosa con sus derechos.

19 Feb

Canarias/ En 2020, el Cuerpo General de la Policía Canaria realizó 1.430 servicios e intervenciones y prestó colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, tareas humanitarias y acompañamiento de menores en citaciones judiciales, entre otros asuntos.

La Unidad de Menores y Familia de la Policía Canaria (UMEFA) ha localizado en lo que va de año a 17 jóvenes, de entre 14 y 20 años, en las dos islas capitalinas: diez en Tenerife y siete en Gran Canaria.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.