Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Feb

Tenerife/ La Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción sigue manifestando su oposición frontal al Puerto de Fonsalía.

Este proyecto de macropuerto estaría destinado a usos comerciales, deportivo y pesquero, y se pretende construir en Guía de Isora, entre los núcleos costeros de Alcalá, Playa de San Juan y la carretera TF-47, en el Suroeste de Tenerife (Islas Canarias). Estaría ubicado en pleno centro de la Zona de Especial Conservación (ZEC) "Franja Marina Teno-Rasca" que abarca unos 22 kilómetros de largo en el área que se extiende desde Punta El Fraile (Teno) a Punta Salema (Rasca, Las Galletas), área que ha sido recientemente reconocida como Lugar Patrimonio de Ballenas (World Heritage Site en inglés).

03 Feb

Canarias/ Los sindicatos consideran que el momento de crisis actual refuerza la necesidad de aplicar la subida del salario mínimo interprofesional pactada (SMI), así como ejecutar la derogación de la reforma laboral y de pensiones.
Las concentraciones se realizarán antes las sedes de las Delegaciones del Gobierno en las Islas el 11 de febrero a las 11.00 horas.

03 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La concejalía de Cultura, que dirige Gladis de León, busca con estas ayudas el apoyo a eventos culturales urbanos y rurales, centros artísticos culturales y artes escénicas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Cultura, ha concedido 83.000 euros en subvenciones, a distintas entidades culturales, como ayudas para el fomento de la actividad cultural en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la convocatoria del año 2020.

03 Feb

Gran Canaria/ Denunció un robo en el que presuntamente le sustrajeron 920 euros entre la recaudación de la caja registradora y el contenido de una máquina recreativa perteneciente a otra empresa.

La Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y Las Palmas, en Gran Canaria, ha investigado el pasado 26 de enero, a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, al simular supuestamente, la comisión de un delito contra el patrimonio y orden socioeconómico en su modalidad de robo con fuerza en el interior del bar que regenta, realizando las acciones necesarias para efectivamente llevarlo a cabo.

03 Feb

Fuerteventura/ Se cambiaron de conductor a unos 300 metros de donde estaba establecido el dispositivo policial y ambos conducían bajo los efectos de las bebidas alcohólicas además de carecer uno de ellos de permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

El Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, han investigado el pasado día 28 de enero a un hombre de 57 años de edad, con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, y a una mujer de 55 años de edad, como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial.

03 Feb

El Hierro/ El Departamento que dirige Yaiza Castilla tiene previsto invertir en 2021 en 7 actuaciones como el embellecimiento y mantenimiento de la Plaza de Merese o la adecuación de los puntos de buceo de la Isla.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias tiene previsto invertir 3.175.802 euros en 2021 en 7 actuaciones de mejora y rehabilitación de infraestructuras turísticas en la isla de El Hierro. Los proyectos estarán enfocados a la sostenibilidad, entendida como un equilibrio entre el disfrute de las experiencias de los turistas y su fidelización, y la rentabilidad y reactivación económica de los residentes.

03 Feb

Canarias/ La Audiencia de Cuentas insta al cumplimiento de esta obligación a todas las entidades locales que no lo han hecho dentro del plazo.

El pasado día 22 de enero y tras una prórroga de 99 días, concluyó el plazo para que las entidades locales rindieran sus cuentas de 2019 a la Audiencia de Cuentas de Canarias, sin que las hubieran presentado 24 ayuntamientos y 11 mancomunidades, entre los que cabe destacar, por su tamaño, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arona.

03 Feb

Canarias/ Un total de 3.606 policías, agentes de emergencias y otros colectivos se formaron a través de los 102 cursos impartidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias durante el pasado año.

Esta oferta tuvo un contenido lectivo de 4.627 horas en total, dirigida principalmente a la formación policial, con 49 acciones formativas, frente a los 35 cursos dirigidos al personal de emergencias, Protección Civil y agentes forestales.

03 Feb

El Hierro/ El paro en El Hierro centró parte del debate del pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer lunes, 1 de febrero, en el Cabildo de El Hierro.

A preguntas de la oposición, el presidente insular, Alpidio Armas, afirmó que no se puede estar complacientes con casi un millar de desempleados en El Hierro (979 a día de ayer), pero si dijo que esta cifra hay que contextualizarla debidamente.

03 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El ensanche de la carretera de Melenara permitirá contar este mismo año con una plataforma de 18 metros de ancho en la que tendrán cabida aceras de tres metros a cada lado y un carril para bicicletas una vez concluya la primera fase del proyecto, costeada por el Cabildo con 736.0000 euros para satisfacer esta demanda histórica de Telde.
El Cabildo ha financiado esta primera fase de la obra con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles a los que sumará otros 380.000 euros del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para una segunda fase hasta completar una inversión de más de 1,1 millones, una parte más de los 20 millones que ha programado para infraestructuras básicas y socioculturales en Telde.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.