Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Feb

Canarias/ Las precipitaciones a partir del anochecer en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria a más de 1.500 m podrían ser en forma de nieve, y cuajará a partir de unos 1.700 – 1.800 m.
Tiempo nuboso y frío, con precipitaciones y probablemente tormentas y nieve en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Por la mañana lloverá de forma débil, al menos en las vertientes norte y oeste de las islas. Durante la segunda mitad de la jornada son probables aguaceros puntuales y locales de intensidad fuerte y/o de tipo tormentoso.

04 Feb

Tenerife/ El presidente del Cabildo señala que la vigilancia debe ser constante, por lo que desde la corporación insular se están reforzando las labores de inspección en este y otros taludes de la isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha considerado una buena noticia que ya se pueda reabrir al tráfico la vía insular TF-5, gracias la celeridad con la que se han estado realizando los trabajos de aseguramiento del talud.

04 Feb

Tenerife/ El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata asegura que, con el visto bueno del pleno, "la institución insular continúa prestando soporte, en virtud de la solidaridad interadministrativa, a aquellos ayuntamientos que lo necesiten, especialmente a aquellos de menos de 20.000 habitantes"

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el viernes la aceptación de la delegación de competencias solicitada por el Ayuntamiento de El Tanque a la institución insular en materia de evaluación ambiental de sus planes, proyectos y programas municipales a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife (CEAT), dependiente del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo que dirige José Gregorio Martín Plata.

04 Feb

Tenerife/ El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, destina una inversión 243.333 euros al proyecto de acondicionamiento y pavimentación de la vía agropecuaria.

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero insular Javier Parilla, ha aprobado el proyecto de mejora y pavimentación del camino agrícola de La Fonseca, en el municipio de Santa Úrsula, iniciativa a la que se ha destinado un presupuesto base de licitación cifrado en 243.333,43 euros.

04 Feb

Tenerife/ Se trata de un récord histórico en almacenamiento de estas instalaciones, dependientes de Balten, gracias en gran parte al aporte de agua regenerada.

"La estrategia del agua regenerada como aporte principal para el ámbito agrario está dando resultados", asegura el consejero insular de Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, quien, no obstante, a pesar de estos buenos datos apela a la prudencia en el consumo y al fomento del autoalmacenamiento.

04 Feb

Tenerife/ La fachada del edificio principal del Cabildo de Tenerife se iluminará de color verde esta noche con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, en respuesta a la solicitud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Santa Cruz de Tenerife.

El colectivo demanda un acuerdo contra el cáncer para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones. Además, la asociación destaca cómo la pandemia de la Covid-19 ha agravado la situación de vulnerabilidad previa de las personas a las que afecta el cáncer.

04 Feb

Canarias/ Astrónomas e ingenieras del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de los Observatorios de Canarias y de otras instituciones colaboradoras mostrarán su trabajo y contestarán a las preguntas del alumnado a través de videoconferencias con centros educativos de toda España.

La Física y la Ingeniería son áreas que continúan siendo percibidas por la sociedad como "profesiones masculinas" y en las que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas. El reto de despertar el interés por estos estudios en el alumnado, en especial entre las niñas y jóvenes, implica hacer frente a la idea de que se trata de carreras difíciles y con pocas salidas profesionales atractivas, además de combatir el estereotipo de que estas profesiones no son para mujeres.

04 Feb

Valle Gran Rey/ El área de deportes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza esta nueva prueba deportiva adaptada en formato a la COVID-19.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúa impulsando la actividad deportiva en el municipio organizando la I Virtual Race con dos modalidades: segmento running y segmento ciclistas. El evento deportivo pretende estimular tanto la actividad deportiva como la actividad del comercio local o pequeño comercio ya que los premios que se entregarán a los ganadores serán cheques regalos para gastar en los comercios y establecimientos del municipio.

04 Feb

El Hierro/ En la Oficina Insular de Información al Consumidor del Cabildo de El Hierro (OIICU) se atendieron 263 reclamaciones en 2020 y se han recuperado hasta el momento un total de 33.000 euros a favor de estos consumidores, informa la consejera responsable en materia de Consumo, Lucía Fuentes.

Un año más, el sector de las telecomunicaciones fue el que acaparó la mayor parte de las reclamaciones, con un total de 143, de las que se resolvieron el 75 % al contar la administración insular con servicio de intermediación directa con las compañías del sector.

04 Feb

Tenerife/ Rosa Dávila mantiene una reunión de trabajo con este colectivo que asiste a más de 15.000 personas en el sur de la isla.

La diputada nacionalista, Rosa Dávila, llevará al Parlamento de Canarias las demandas del Rotary Club Tenerife Sur y los problemas que afronta este colectivo para llevar a cabo su labor solidaria. Dávila, acompañada por el concejal de CC Oliver Tacoronte y su equipo en Adeje, mantuvo en la tarde ayer, miércoles, una reunión de trabajo con esta asociación en la que su presidente, Juan Diego Mayordomo, le expuso el trabajo de voluntariado que realizan en el sur de la isla y las principales necesidades y problemas que afronta esta zona de Tenerife.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.