Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPECG) va a recibir dos millones de euros de financiación por parte de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) para desarrollar una "Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial aplicado al entorno marino y marítimo".

El proyecto quiere convertir a Gran Canaria en 'Hub' de iniciativas de aplicación de las tecnologías 4.0 a ámbitos como el portuario, logístico, oceánico y litoral. Esta iniciativa tendrá como palancas la importancia del tejido empresarial de la isla en estos sectores, la importante cantera de profesionales de tecnologías de la información y su alineamiento con el centro polifuncional de innovación marítima que en estos ámbitos ya está desarrollando la SPEGC en colaboración con la Autoridad Portuaria en el entorno del Puerto de la Luz.

22 Jul

Canarias/ La próxima semana el grupo parlamentario de CC presentará una PNL en el Parlamento de Canarias solicitando la unidad de todos los partidos como medida de apoyo a los trabajadores.
Ante la entrada en concurso del grupo empresarial JSP-Celgán el Comité de Empresa, del que forma parte activa UGT Canarias, ha solicitado una nueva reunión con el Ejecutivo canario con la finalidad de que, tal y como se acordó el pasado mes de junio mediante la firma de un acuerdo, intermedie y vele por el interés y los puestos de trabajo de la plantilla. Actualmente, 500 puestos directos y más de 2.000 indirectos depende de una de las marcas de mayor arraigo y recorrido empresarial en las Islas.

22 Jul

Valleseco/ Entre las tres bodegas se han obtenido 10 medallas en las sidras presentadas al concurso internacional.

Un total de diez sidras elaboradas en el municipio de Valleseco (Gran Canaria) han sido galardonadas con Oro y Plata en el Concurso Internacional Wine & Spirits Awards 2021, organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria (España) en fechas del 1 al 9 de julio.

22 Jul

Canarias/ La jugadora del TM Defensa de La Palma se adjudicó el campeonato en Alevín, Infantil y Juvenil.

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de julio han tenido lugar los Campeonatos de Canarias de Tenis de Mesa de las categorías base, en el Pabellón Municipal de Breña Alta, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por la pandemia del Covid. Sin lugar a dudas hubo muchas cosas a destacar, pero sobre todo hacemos hincapié en la meritoria actuación de la alevín Amalia Triana, del TM Defense de La Palma que, se colgó el oro en tres categorías distintas: Alevín, Infantil y Juvenil. Aparte de las competiciones por equipo, donde también encandiló con su juego.

22 Jul

La Laguna/ La concejala de Deportes, Idaira Afonso, visitó los campus y escuelas de verano en Bajamar y Punta del Hidalgo.

San Cristóbal de La Laguna | Durante el periodo estival, el Ayuntamiento de La Laguna continúa incentivando la actividad física y deportiva en el municipio. Así, este miércoles, la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, visitó la escuela de natación en la piscina de Bajamar y el campus multideportivo que se organiza en Punta del Hidalgo.

22 Jul

Canarias/ Pedro Quevedo defiende que "los canarios no vamos a cambiar recursos económicos por derechos".

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo hoy, en el pleno, votó en contra de la convalidación del real decreto ley de medidas urgentes de la fiscalidad energética por vulnerar el Régimen Económico y Fiscal (REF) del sector audiovisual de las islas. Quevedo defendió que "los canarios no vamos a cambiar recursos económicos por derechos". El portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja recordó el acuerdo alcanzado esta semana con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para corregir este conflicto, con carácter inmediato, a través del reconocimiento del diferencial fiscal de la industria audiovisual del Archipiélago un 80% superior al vigente para el resto del Estado.

22 Jul

Lanzarote/ La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha suscrito un convenio con el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consorcio de Aguas, para la financiación, ejecución y explotación de una serie de actuaciones de saneamiento y depuración en la Isla de Lanzarote con una inversión total prevista de 27 millones de euros.
María Rosa Cobo Mayoral, directora general de ACUAES, y María Dolores Corujo Berriel, presidenta del Cabildo y del Consorcio de Aguas de Lanzarote, han firmado hoy el acuerdo cuyo objetivo es dotar a Arrecife y Tías de un sistema de saneamiento y depuración integral que permita resolver el problema de incumplimiento de la Directiva sobre tratamiento de aguas residuales urbanas D1991/271/CEE, así como regenerar las aguas residuales depuradas para permitir su reutilización para riego agrícola y otros usos municipales.

22 Jul

Puerto de la Cruz/ Este miércoles 21 de julio se ha procedido, de forma temporal, al cierre al baño de la playa de Punta Brava y del Castillo.

En una de las recogidas de muestras ordinarias que se realizan puntualmente en todas las playas del municipio y que se analizan en la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias se han apreciado alteraciones de los parámetros biológicos que aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido en las playas antes referidas.

22 Jul

Canarias/ La subvención alcanzará a 112 beneficiarios que planeen crear sus propias empresas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el portal web la resolución de la "Ayuda a la instalación de jóvenes agricultores", contemplada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la región de Canarias para el periodo 2014-2020 y cuya ficha presupuestaria que asciende a 6.503.000 euros.

22 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Marco Estratégico por la Igualdad, impulsado por la consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia que dirige Sara Ramírez, ha sido ratificado con el acto de firma de adhesión del convenio por la igualdad. Los 21 municipios han estado representados en el acto celebrado esta mañana en el Jardín Botánico.

El documento está orientado a desarrollar todas las políticas de igualdad en la isla. Es una herramienta elaborada con el objetivo de guiar la planificación y ejecución de políticas públicas para avanzar en igualdad en la isla de Gran Canaria a través de doce líneas de programas que abarcan desde el empleo digno e igualitario, la mejora de las condiciones de vida de las mujeres rurales, las políticas de cuidados hasta la lucha contra las violencias machistas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.