Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la compaña #ElRosaEsMásQueUnColor con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre a nivel internacional. Se trata de dar visibilidad a esta patología que, cada año, suma 34.000 nuevos casos en España.

El servicio de bicicleta compartida del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sítycleta, se suma un año más a la divulgación de esta campaña con 10 bicicletas que recorrerán la ciudad con la imagen y el lema de #ElRosaEsMásQueUnColor durante un año. La pasarela del Muelle de Santa Catalina fue el lugar elegido para la presentación de esta iniciativa solidaria, a la que asistieron el presidente y el gerente de la Asociación en Las Palmas, Fernando Fraile y Alejandro del Pino, respectivamente; así como el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Sánchez.

19 Oct

Adeje/ La iniciativa está dirigida a empresas, personas emprendedoras, estudiantes y cualquier persona interesada en la temática.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organizan la I Feria de Emprendimiento, la cual se celebrará el próximo martes, 25 de octubre, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

19 Oct

Madrid/ El motor agrícola de las islas considera injustificada la reducción de la ayuda al transporte del plátano de Canarias previsto por el Gobierno de España en los PGE para 2023.

El sector afronta en este 2022 un incremento de costes de más del 18% en el transporte debido a la inflación. Una circunstancia que incide, además, con el proceso de recuperación en inversión que desde el propio sector se está debiendo hacer para recuperar cuanto antes la producción en las zonas perdidas temporalmente por el volcán.

19 Oct

Canarias/ Turismo de Canarias participa desde hoy hasta el sábado 22 de octubre en la feria especializada en el segmento 'silver plus' Lebenslust Herbst, con el objetivo de consolidarse como un destino de larga estancia para la ciudadanía europea mayor de 55 años.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, acude por primera vez a este encuentro profesional, que se celebra en Viena bajo el concepto 'Ganas de vivir otoño' y que se dirige a los turistas 'silver' que gozan tiempo libre y ganas de viajar.

19 Oct

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo resuelve las nuevas subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la cualificación profesional de 6.000 personas hasta final de año.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), concede subvenciones por valor de 3.456.119,20 euros a 30 empresas, agrupaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar acciones de formación para la cualificación y recualificación ('reskilling' y 'upskilling') de la población activa (alrededor de 6.000 personas) en sectores estratégicos y transición ecológica.

19 Oct

Tenerife/ José Antonio Valbuena participó en la presentación de los resultados preliminares de esta iniciativa, la cual ha logrado una importante recuperación de los hábitats de la zona.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias prolongará el proyecto experimental de desarrollo sostenible del uso público en la costa de Punta del Hidalgo (Tenerife) más allá del presente año 2022 y la financiará con fondos propios del Ejecutivo regional. Todas las acciones contempladas en esta propuesta se han desarrollado a través del Servicio de Biodiversidad autonómico con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

19 Oct

Canarias/ El Sistema de Gestión Ambiental Conjunto de Canarias (SGA) consigue la 5ª Certificación Ambiental para los próximos tres años a través de la empresa de certificación OCA Global.
La consecución de esta certificación, adaptándola a la exigencia de la norma UNE-EN ISO 14001:2015, era uno de los objetivos principales marcados por la Jefatura de la 5ª Subinspección General del Ejército de Tierra (SUIGE) de Canarias para el año 2022.

19 Oct

La Palma/ El Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en La Palma, desde su experiencia y principal misión de velar por el bienestar del menor, organiza talleres en esta materia, dotando a estos profesionales de las herramientas necesarias para la detección y actuación temprana.

El Equipo Técnico del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Cruz Roja en La Palma recientemente ha organizado un taller destinado a tratar el tema del maltrato infantil en el ámbito doméstico. Dada su experiencia en el campo con las familias y menores, con esta iniciativa pretende dotar al equipo de Inclusión Social de Cruz Roja en la provincia tinerfeña de las herramientas necesarias para la correcta actuación ante casos de maltrato en la infancia dentro del núcleo familiar.

19 Oct

Canarias/ Canarias no cuenta con fisioterapeutas escolares en sus centros educativos.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias solicitará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la posibilidad de integrar en los centros de enseñanza pública del archipiélago esta figura profesional de la rama sanitaria. La función de este experto, como ya ocurre por ejemplo en Castilla La Mancha, sería la de facilitar el logro de los objetivos del currículo relacionados con la motricidad, el desarrollo de habilidades físicas o colaborar en la evaluación psicopedagógica. Es una de las reflexiones abordadas en las II Jornadas de Fisioterapia Online organizadas por el COFC que se celebraron del 3 al 6 de octubre.

19 Oct

Canarias/ Canarias cuenta con importantes fortalezas para diversificar su economía de la mano de la industria, como motor del cambio y de la innovación, destacó en la inauguración de CICAN 2022 la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional, Yaiza Castilla, quien se mostró confiada en un claro incremento del PIB del sector desde que las adversas condiciones socioeconómicas mundiales se despejen, apuntó.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.