Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Feb

Tenerife/ La patronal opina que no puede dejarse escapar la oportunidad que suponen los fondos europeos para atender proyectos básicos y otros que debían haber estado realizados hace décadas.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, advierte de que Tenerife puede perder otra década si no se actúa ya en infraestructuras que alivien los colapsos diarios del transporte por carretera. El presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, recuerda que Tenerife lleva muchos años inmersa en un problema grave de movilidad por carretera y que para sacar adelante cualquier infraestructura "no es solo necesario sudor, sino sangre".

11 Feb

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha hecho hoy pública su posición de que "frente al desarrollo del tren, la prioridad para el municipio y la Comarca Sur debe ser el del hospital público del Sur, que tiene que ser completado para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos". "Se está poniendo como prioridad en la agenda política –ha agregado- una infraestructura como el tren, cuando lo que deberíamos pensar es en terminar de una vez aquello que hemos empezado y que es vital, como el desarrollo completo del hospital o los centros de salud que hacen falta y que, en el caso de Arona, son los de Las Galletas y Los Cristianos".

11 Feb

Canarias/ La rápida y eficaz intervención de los primeros intervinientes, guiados mediante teleasistencia por un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), lograron salvar la vida de un varón de 70 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un centro deportivo localizado en el municipio de Teguise, en Lanzarote.

Esta alerta se recibió, hace unos días, en el centro de emergencias y en ella solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sufrido un desvanecimiento mientras practicaba pádel.

11 Feb

Canarias/ El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado por los 33 aeropuertos de la red de Aena con más de 100.000 pasajeros anuales adscritos al programa de encuestas Airport Service Quality (ASQ) que durante el año 2021 han seguido recabando la opinión de los pasajeros mediante las encuestas del programa, a pesar de las dificultades adicionales que ha supuesto la pandemia.

Entre los aeropuertos en los que ha recaído la distinción 'The Voice of the Customer' figuran los siete de Canarias adscritos a este programa: César Manrique- Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y Tenerife Sur.

11 Feb

Gran Canaria/ La Patrulla del SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas, ha denunciado administrativamente el pasado día 07 de febrero, a dos personas por la comisión de una infracción a la ley 1.99 de residuos de Canarias y a las ordenanzas municipales de Telde relativas a la gestión de residuos, al ser sorprendidos por la Guardia Civil cuando trasportaban cristales, tablas, cajas de plástico, piezas metálicas y otros resultantes de la limpieza y vaciado de una antigua cafetería que fueron vertidos de forma amontonada, sobre el suelo y próximo a un contenedor de reciclaje de cartón en el barrio de el Goro, Telde.

11 Feb

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca que gran parte de las acciones de comunicación realizadas en el último año se vinculan con las ayudas de los Fondos de Recuperación Next Generation.

La Oficinas Verdes de Canarias (OVC), creadas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno regional, han realizado durante su primer año de actividad un total de 7.166 acciones de comunicación y asesoramiento a la ciudadanía, empresas y administraciones de las islas. Del total de gestiones llevadas a cabo por esta red de oficinas, un total de 5.544 han estado vinculadas a las convocatorias de ayudas de los Fondos de Recuperación Next Generation.

11 Feb

Canarias/ El significativo volumen de actividad económica directa e indirecta generada por el turismo en Canarias en los años previos a la pandemia, en los que se alcanzó en 2019 una cuota del 33% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y del 36,5% del empleo, se vio afectado en 2020 por una devastadora caída similar a la del resto de España.

Ese año, el turismo redujo su contribución a la economía canaria al 17,8%, tras perder más de la mitad de su cifra de negocio; una situación que se agravó hasta la primera mitad de 2021, a partir de la cual comenzó a reactivarse la actividad hasta recuperar al cierre del año el 57% del PIB turístico prepandemia.

11 Feb

Canarias/ Pese al repunte generalizado de la accidentalidad, Canarias cerró 2021 como la segunda comunidad autónoma con menor índice de accidentes de trabajo de España.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, presentó este viernes el Plan de actuación para 2022 del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), con un total de 79 acciones y visitas a más de 600 empresas a lo largo de otro año condicionado por el impacto de la pandemia por COVID-19 en las condiciones de trabajo.

11 Feb

Canarias/ Ante la publicación del Real Decreto que modifica la obligatoriedad de esta medida, el Gobierno de Canarias comunicó ayer a los centros educativos una serie de indicaciones sobre su uso.

Con la publicación por el Gobierno de España del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en los patios, canchas deportivas al aire libre y lugares abiertos destinados al recreo sin necesidad de mantener la distancia interpersonal, desde hoy jueves, 10 de febrero; aunque, tal y como se viene haciendo, se mantendrá la sectorización (distribución de los grupos escolares en estos espacios) establecida en los Planes de Contingencia de cada centro educativo. Esta es una de las indicaciones recogidas en el documento enviado ayer a los centros educativos de las Islas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias- tras una reunión mantenida con la Consejería de Sanidad- para aclarar lo establecido por la nueva norma.

11 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ CEHAT solicita una campaña flash para reactivar los viajes desde Reino Unido y para recuperar así las cancelaciones de UK sufridas por el sector, al exigir pauta completa de vacunación a los niños de Reino Unido para entrar en España.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aplaude y celebra la disposición oficial publicada hoy en el BOE a través de la Orden INT/85/2022, de 10 de febrero, a través de la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por medio de la cual se permite viajar a España a menores británicos de 12 a 18 años sin necesidad de contar con la pauta completa de vacunación.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.