Publicidad
La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del HUC amplía su funcionamiento a las 24 horas
La Laguna/ El centro hospitalario realizó más de 8.300 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria sin ingreso el año pasado. Se estima que serán alrededor de mil intervenciones más tras la puesta en marcha de esta iniciativa.
Con este nuevo horario de atención en cirugía ambulatoria se realizarán intervenciones más complejas así como se amplía el perfil del tipo de paciente que hasta el momento se intervenía de forma ambulatoria.
Santa Cruz de Tenerife/ Tenerife GG, la feria de tecnología, esports y videojuegos organizada por la Liga Canaria de Esports HiperDino, ha puesto fin a su primera edición con más de 15.500 visitas registradas, entre participantes y visitantes. El evento, que abrió sus puertas el pasado 12 de julio y repartió más de 50.000 euros en premios, ha contado con la colaboración de HiperDino y del Cabildo de Tenerife.
El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señala que "la primera edición de la Tenerife GG ha sido todo un éxito, no solo de público con un recinto lleno durante todos los días de celebración y más de 15.000 visitas a lo largo de la semana, sino también en lo que a empresas se refiere. En el Auditorio se dieron cita grandes expertos en materia de gaming y también se celebraron los premios EBLive Awards, con más de 25.000 seguidores vía streaming. Tenerife es un fantástico lugar para que se implanten grandes multinacionales que desarrollan videojuegos o para la creación de nuevas empresas. Es un nicho de empleo muy importante para nuestros jóvenes".
Las Juntas de Personal Docente No Universitario muestran su preocupación por la escasez de plazas para el Máster del Profesorado
Canarias/ Han solicitado reunirse con los rectorados de las dos universidades públicas de Canarias.
Los presidentes de las Juntas de Personal Docente No Universitario de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Pedro Crespo González y Emilio José Armas Ramírez, junto a una pequeña representación de ambas, se reunirán el próximo martes 26 de julio con la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Chinea, y parte de su equipo para exponerle la necesidad de que los centros públicos de enseñanza superior del archipiélago adapten la oferta formativa del Máster del Profesorado a la demanda existente.
Detenidos seis miembros de la primera facción de la banda juvenil Dominican Don't Play asentada en la isla de Fuerteventura
Fuerteventura/ La Guardia Civil ha detenido a seis hombres como presuntos integrantes de la banda juvenil Dominican Don't Play acusados de cometer dos delitos de tentativa de homicidio y otros dos delitos de lesiones con arma blanca en la isla de Fuerteventura.
Es la primera facción de esta banda juvenil desmantelada en esta isla. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis detenidos. También fue arrestada una séptima persona, una menor de edad, como colaboradora del grupo, que fue puesta en libertad tras la comunicación a la Fiscalía de Menores.
Educación apuesta por la inmersión lingüística con 179 auxiliares de conversación en 245 centros docentes
Canarias/ La medida se aplicará a cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano) y supone un incremento de casi el 40% en el número de centros atendidos para el próximo curso.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias apuesta por la inmersión lingüística del alumnado en las islas mediante, entre otras acciones, el "Programa de Auxiliares de Conversación", que fomenta la presencia de personas nativas en las aulas para propiciar y mejorar la producción oral del estudiantado en idiomas. Así, en el curso escolar 2022-2023 el archipiélago contará con 179 auxiliares de conversación de lengua inglesa, francesa, alemana e italiana que realizarán su labor en 245 centros educativos, lo que supone un incremento del 39,2% respecto al número de centros beneficiarios en el periodo 2021-2022. Este personal auxiliar colaborará de forma simultánea en 19 de estos centros.
Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán continúa trabajando para dotar de red de saneamiento a todas aquellas viviendas que, principalmente por su compleja situación geográfica, hasta ahora carecen de la misma.
El Consistorio actúa actualmente en La Sabinilla, en el barrio de Peñones del Barranco de Arguineguín, conectando 4 viviendas a esta red con una inversión de algo más de 16.000 euros de fondos propios.
Economía mantiene el crecimiento de Canarias por encima del estatal hasta fin de año
Canarias/ En el escenario central de las previsiones, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo calcula que el PIB de las Islas aumentará un 6,3% con respecto al año 2021, en torno a dos puntos porcentuales más que la media del Estado.
A pesar de la inflación y de la incertidumbre sobre la política europea de tipos de interés y otras variables, la buena evolución prevista para el Turismo y la registrada en la mayoría de los indicadores económicos hacen prever que se mantendrá la senda de crecimiento.
Torres: "Confiamos en que la extinción del incendio de Tenerife mejore este viernes, pero sigue activo y hay que ser cautelosos"
Tenerife/ El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, ha destacado en la rueda de prensa realizada esta mañana, en la que también estuvo el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, que la previsión para hoy es que la extinción del incendio evolucione de forma positiva, con el objetivo de poder perimetrarlo.
El presidente advirtió de que ha de primar la máxima cautela porque puede haber imprevistos, cambios de viento y aún no está controlado, por lo que hay que actuar con la misma intensidad y coordinación administrativa que desde que surge el fuego.
Gran Canaria/ La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, visitó la zona de exposición de productos de Gran Canaria en el supermercado El Corte Inglés.
Una visita que realizó junto a Juan Manuel Gabella, director insular de Industria y Comercio; Ramón Redondo, director de Comercio Interior y Empleo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria; Francisco Nicolás Acosta, director de El Corte Inglés de Mesa y López; y Alfredo Medina Moreno, director de Comunicación, Instituciones y Sostenibilidad de El Corte Inglés en Canarias.
Turismo instala elementos de seguridad e información turística en 13 puertos canarios
Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias actuará, junto al Ente Público Puertos Canarios en dos proyectos en los 13 puertos autonómicos con mayor actividad y presencia de turistas.
El director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, ha explicado hoy, en su visita al Muelle del Puerto de la Cruz, que "esta es una colaboración inédita, ya que es la primera vez que trabajamos juntos en el ámbito de los puertos". Ambas actuaciones supondrán una inversión de 152.500 euros, de los cuales Turismo aportará 100.000 (65,57%).
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo incrementará el suelo público destinado a vivienda social
Tenerife/ La Comisión Plenaria de Cooperación Municipal y Vivienda lle...

El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje coordinan las acciones de empleo para la juventud
Tenerife/ El consejero de Juventud, Serafín Mesa, mantuvo un encuentro...

El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular
Tenerife/ La presidenta de la Corporación insular Rosa Dávila mantuvo ...

Cabildo de El Hierro demanda mejoras en las comunicaciones aéreas y marítimas
El Hierro/ El presidente insular, Alpidio Armas, se ha reunido esta ma...

Antonio Morales exige al Ministerio acciones urgentes para acabar con la inseguridad y el riesgo de apagón general en Gr…
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ "Estamos ante un riesgo de cero energético que es fruto ...

Puerto del Rosario ultima detalles de cara al inicio de la temporada de cruceros
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...
Granadilla cede más de 3000 metros cuadrados al ICAVI para vivienda pública
Granadilla/ Consiste en la cesión de dos parcelas ubicadas en el núcle...

Dos años después, Cruz Roja sigue acompañando a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma
La Palma/ Los vecinos y vecinas de La Palma no olvidarán el 19 de sept...

"En Canarias hay más de 200 personas catalogadas en riesgo de trata o de explotación sexual"
Gran Canaria/ Arrancan las Jornadas sobre la Trata con Fines de Explot...

El Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno organizan unas jornadas de formación sobre el Sistema VioGén par…
Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anse...

Canarias presenta su candidatura para formar parte de la red europea de rutas ciclistas EuroVelo
Canarias/ Esta iniciativa convierte a Canarias en el primer territorio...

Todos los centros educativos de Canarias plantarán un árbol el día 29 para contrarrestar el incendio de Tenerife
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Los centros educativos de Canarias vivirán el próximo 29 de ...

Tenerife se promociona en Filipinas a través del canal Metro Channel, que graba un programa turístico sobre la Isla
Tenerife/ La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani...