Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Abr

Fuerteventura/ "Hemos analizado cuestiones que preocupan a la Cámara de Comercio" concluye Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida con Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente del organismo cameral.
La Cámara de Comercio de Fuerteventura, representada por su presidente, vicepresidentas, miembros plenarios y director, ha recibido a Ángel Víctor Torres durante la mañana de este martes. Junto con el presidente del Gobierno de Canarias, ha participado en la visita Blas Acosta, Viceconsejero de Economía e Internacionalización de Canarias.

11 Abr

Gran Canaria/ La investigación, apoyada por la principal empresa de acuicultura mundial, permitirá alimentar esta especie clave para la acuicultura mediterránea con ingredientes novedosos, como las harinas de aves o el aceite de microalgas, que fomenta el crecimiento de la economía circular.

El 90% de las lubinas que se consumen en Europa provienen de la acuicultura, con lo que avances que mejoran tanto la calidad del pescado como la sostenibilidad de su alimentación suponen un alto beneficio para toda la sociedad.

11 Abr

Gran Canaria/ La finca está situada en la esquina de las calles Manuel González Martín, Pío XII y Doctor Ponce Arias de la capital grancanaria y será adscrita al Servicio Canario de Salud.

La zona de Atención Primaria atenderá a unos 30.000 usuarios y usuarias, y la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil, a menores que hoy están integrados en la asistencia a adultos.

11 Abr

Canarias/ El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma realizó durante la celebración de este certamen un emotivo reconocimiento a la trayectoria del experto catador Santiago Díaz Fernández.

El Hotel H10 Taburiente Playa, en el municipio de Breña Baja (La Palma), acogió hoy, martes 11 de abril, la presentación del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2023, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y que cuenta con la participación de 177 muestras pertenecientes a productores de toda Canarias con Denominación de Origen Protegida (DOP).

11 Abr

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas para financiar proyectos de eficiencia energética en las pymes que prestan servicios en la actividad turística no alojativa y que están ubicadas en el archipiélago y para lo que hay previsto 9 millones de euros.

Así, restaurantes, cafeterías, empresas de turismo activo, agencias de viajes, y demás empresas inscritas en el Registro General Turístico de Canarias tendrán hasta el próximo día 15 de junio, en vez del próximo 30 de abril, para aspirar a este paquete de ayudas públicas que cubren a fondo perdido hasta el 95% de la inversión en proyectos que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

11 Abr

Adeje/ El evento tendrá lugar el 20 de abril en el CDTCA a partir de las 9:00h.
El área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje, dirigida por Raquel Rodríguez Alonso, prepara las Jornadas 'Adeje Tecnológico', que tendrán lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) el día 20 de abril de 09:00 a 19:30h. Este evento se encuentra englobado dentro del proyecto SMART-ECO, perteneciente al programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, España y Portugal y que está financiado por el fondo europeo FEDER.

11 Abr

Canarias/ Valbuena detalla que se trata de las convocatorias de ayuda para el fomento del autoconsumo compartido y comunidades energéticas, la autosuficiencia de las administraciones públicas y la descarbonización del sector industrial.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para tres convocatorias de ayudas correspondientes a la Estrategia de Energía Sostenible del archipiélago y a los Fondos Next Generation. La nueva fecha límite para poder acceder a estas líneas de financiación será el 12 de mayo.

11 Abr

Tenerife/ La sociedad cada vez reclama más responsabilidad social en todos los ámbitos del medio ambiente y, en la hostelería, no es una excepción. Acciones como el ahorro de agua, la separación de envases para su posterior reciclado o la lucha contra el desperdicio alimentario son prácticas sostenibles que los hosteleros han ido incorporando en los últimos años.

En este contexto, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz junto a Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, el Cabildo Insular de Tenerife y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), han realizado una campaña para dotar a los hosteleros de herramientas que les faciliten el reciclaje dentro de sus establecimientos.

11 Abr

Canarias/ El Presidente del Parlamento de Canarias trasladará esta semana a la Comisión Experta y a la Cámara de Diputados chilena la experiencia del Estado de las Autonomía de la Constitución Española de 1978.

Gustavo Matos ha sido invitado, tras la visita de Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile a la Cámara canaria el pasado mes de enero, a participar el marco del proceso constituyente en el que está inmerso el país sudamericano, en los trabajos para la elaboración de la nueva Constitución de Chile.

11 Abr

El Hierro/ El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido con carácter ordinario el pasado lunes, 3 de abril, aprobó por unanimidad la Ordenanza Provisional Insular del Área Territorial de Interés Etnográfico y Arquitectónico de Las Montañetas, sometiéndola a información pública y audiencia de los interesados por el plazo de 30 días hábiles, una vez publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De no presentarse reclamaciones o sugerencias a este Reglamento en ese plazo (podrán realizarse a través de la sede electrónica del Cabildo herreño), se considerará aprobada definitivamente esta norma que viene a preservar los valores históricos, etnográficos y arquitectónicos de esta zona del municipio de Valverde.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.