Publicidad
La Gomera recibe más cruceristas
La Gomera/ Se estima que en la próxima temporada llegarán a la isla colombina 50.000 personas.
El puerto de San Sebastián de La Gomera ha iniciado con éxito la temporada de cruceros. Este año con un incremento de los visitantes, alcanzando la cifra de 30.000 en esta temporada.
Intensa actividad en los aeropuertos canarios
Canarias/ El turismo extranjero procedente de países del este se ha incrementado de forma considerable.
Después de un puente que registró la mayor afluencia de pasajeros en los aeropuertos canarios, este lunes viajarán más de 115.000 pasajeros en las islas.
En cuanto al número de operaciones se realizarán casi 800. Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife son las islas que van a registrar mayor actividad.
La intensa actividad no ha impedido que este lunes todo haya transcurrido con normalidad y sin retrasos.
San Bartolomé de Tirajana/ La colilla de un cigarro pudo ser la causa, aunque la investigación continúa abierta.
Libertad con cargos para el hombre de origen alemán que ha sido detenido por presuntamente provocar el incendio que se declaró este fin de semana en el barranco de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana.
Científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias parten a Groenlandia
Canarias/ Este grupo formado por 20 personas entre científicos y estudiantes viajarán a Groenlandia para observar auroras boreales.
Ya está a punto de partir a Groenlandia la expedición Shelios 2013 para la observación de auroras boreales.
Este grupo formado por científicos de Instituto de Astrofísica de Canarias, miembros del Proyecto Europeo Gloria y estudiantes de secundaria, coincidirán en este rincón del planeta con el momento más álgido de actividad solar de los últimos 13 años según ha informado la NASA.
Las auroras volverán a mostrar su inusual belleza con la ayuda del sol, y aquellos que deseen verlas, podrán hacerlo a través de la web de la expedición, con las retransmisiones que el Proyecto Europeo Gloria hará en directo cada noche.
Homenaje a las víctimas de Spanair
Nacional/ La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 homenajeará este martes a los 154 fallecidos y 18 heridos como consecuencia del accidente de Spanair que tuvo lugar en Barajas.
Han pasado cinco años desde el accidente en el que perdieron la vida 154 personas y 18 resultaron heridas.
Telde/ Primeros pasos es la primera exposición del joven artista David Saavedra. Daniel Martín estuvo en la apertura de la exposición y alabó el trabajo autodidacta de este joven del Barrio de Los Caserones.
Daniel Martín, concejal de Cultura y Juventud, compartió los con el joven artista David Saavedra una exposición organizada conjuntamente por el área de cultura y el local La Tacita Cyti, situado en la Avenida del Cabildo.
Alrededor de 400 jóvenes participaron en la primera jornada de CulturJoven en Valle San Lorenzo
Arona/ Las actividades de ocio, la creatividad, y la participación activa fueron las grandes protagonistas de esta nueva edición de CulturJoven
Alrededor de 400 jóvenes participaron el viernes 16 de agosto en la primera jornada del proyecto CulturJoven Arona 2013, que tuvo lugar en la plaza de Valle San Lorenzo, organizada por las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arona.
El Hierro da por finaliza la situación de alerta por riesgo de incendio forestal
El Hierro/ Finaliza la situación de alerta máxima por riesgo de incendio forestal, decretada por el Cabildo de El Hierro, el pasado 9 de agosto debido a las altas temperaturas y condiciones de viento.
En este sentido, se dejan sin efecto las medidas decretadas con motivo de la citada alerta y, en base a ello, se procede a reabrir las zonas recreativas de El Morcillo (incluida la Zona de Acampada) y de la Hoya del Pino.
El Hierro da por finaliza la situación de alerta por riesgo de incendio forestal
El Hierro/ Finaliza la situación de alerta máxima por riesgo de incendio forestal, decretada por el Cabildo de El Hierro, el pasado 9 de agosto debido a las altas temperaturas y condiciones de viento.
En este sentido, se dejan sin efecto las medidas decretadas con motivo de la citada alerta y, en base a ello, se procede a reabrir las zonas recreativas de El Morcillo (incluida la Zona de Acampada) y de la Hoya del Pino.
El folclore de los pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano
Granadilla de Abona/ La muestra internacional festejó por todo lo alto su XX aniversario y registró un lleno absoluto en la plaza
Broche de oro el que se vivió ayer domingo 18 de agosto en la plaza de El Médano, en Granadilla de Abona, como colofón de la Muestra Folclórica de los Pueblos, y que en su XX aniversario hizo vibrar a esta bahía de ritmo, colorido, convivencia e intercambio de culturas. Miles de personas se dieron cita en este punto del litoral para disfrutar junto al Océano Atlántico de uno de los grandes eventos del folclore musical e internacional de Canarias.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Guardia Civil de Tráfico de Lanzarote realizó controles de alcohol y drogas con un resultado de más de una treintena …
Lanzarote/ El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Arrecife ...
Política Territorial alcanza cuatro nuevos acuerdos que evitan conflictividad con Canarias, Cataluña, Galicia y Región d…
Madrid/ El Ministerio de Política Territorial ha alcanzado cuatro nuev...

Orlando Viera: "Más de 200 pacientes con VIH necesitan recoger su medicación en el Centro de Salud de Maspalomas…
Gran Canaria/ Representantes de la Asociación de Amigos contra el Sida...

Arona muestra sus playas al mundo con cuatro webcams que transmiten en directo el tiempo, oleaje o la afluencia
Arona/ El municipio da un salto en la calidad de los servicios que ofr...

Grafcan incorpora 13 puntos de interés en el mapa callejero de Canarias
Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena explicó que estas localiz...

El Diputado del Común entrega el Informe sobre Dependencia a la Asociación Alzheimer Canarias
Canarias/ Rafael Yanes visitó la organización para agradecer su colabo...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

Septiembre, mes de las risas y el humor en Adeje
Adeje/ La Muestra de Teatro del Humor Adeje je je se llevará a cabo en...

1.311 consultas ha registrado la OMIC de Adeje en lo que va de año
Adeje/ Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor recuerd...

La Concejalía de Turismo estrena 15 nuevos monolitos informativos en el Casco Histórico y alrededores
Tacoronte/ La Concejalía de Turismo, en su apuesta por la mejora del p...

El XIII Festival de Nuevos Talentos reúne a 60 jóvenes canarios este sábado en El Médano
Granadilla de Abona/ La plaza central acoge este certamen en las modal...

La nueva consulta de patología esófago-gástrica del Hospital de La Candelaria atiende a 87 pacientes en sus seis primero…
Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, cent...

Cruz Roja presta sus servicios para la cobertura socio-sanitaria de la Peregrinación hacia Candelaria
Tenerife/ Más de 70 voluntarios y voluntarias participan en estos serv...

El Diputado del Común y el consejero de Sanidad se reúnen con la Asociación 'Objetivo Diagnóstico'
Canarias/ La Asociación "Objetivo Diagnóstico" presentó al Diputado de...