Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una organización en Canarias que había defraudado más de 2 millones de euros a la Seguridad Social realizando contratos fraudulentos en empresas ficticias.

El resultado de esta operación ha sido la detención de 15 personas que actuaban en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. La investigación está enmarcada dentro del Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social con el fin de intensificar la persecución del delito y el fraude en materia de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y de las empresas.

06 Feb

Tenerife/ El capítulo emitido el pasado día 3 incide en todos los tópicos que ayudan al estigma social, contra el que luchan los profesionales y las asociaciones de enfermos y familiares.
En plena lucha contra la estigmatización de la salud mental, la cual conlleva una carga de sufrimiento añadida, puesto que la persona afectada debe afrontar tanto la enfermedad como los prejuicios y la discriminación social, el pasado 3 de febrero se emitió un capítulo de la serie "La que se avecina" con un guión en el que uno de los personajes fingía un trastorno mental para evitar problemas legales, dando paso a todos los tópicos que ayudan a generar el desconocimiento habitual hacia este tipo de enfermos.

06 Feb

Adeje/ Con esta iniciativa, la concejalía pretende seguir trabajando en la prevención de la discriminación por razón de sexo y promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La concejalía de Políticas de Igualdad, que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha editado una campaña denominada "Jaque al Sexismo", iniciativa con la que pretende sensibilizar a la ciudadanía y seguir trabajando en la prevención de la discriminación por razón de sexo y favorecer promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

06 Feb

Tenerife/ La modalidad de orientación deportiva también debuta este fin de semana.

La modalidad de atletismo de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa debutará este sábado [día 8] en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona). Los deportistas afrontarán las pruebas de 50, 100, 150, 500, 1.000 y 3.000 metros lisos, los lanzamientos de disco y peso y los concursos de longitud, salto de altura y triple salto.

06 Feb

La Laguna/ La actuación, coordinada desde el área insular de Patrimonio, se realiza con contrataciones a través del Servicio Canario de Empleo.

El Cabildo de Tenerife ha iniciado trabajos para mejorar el mobiliario del Conjunto Histórico de La Laguna. Esta actuación del área de Patrimonio de la Corporación insular se está efectuando con una decena de personas que han sido contratados a través de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo.

06 Feb

Canarias/ Lola Padrón insta a los 'populares' canarios a que exijan "cordura" en Madrid y la paralización de la reforma de la ley del aborto, así como el cese del ataque de Rajoy y su Gobierno a los derechos de las mujeres.

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, pide al PP canario que muestre "un mínimo de sensibilidad" con los derechos de las mujeres y "respeto a sus libertades" porque, a su juicio, la reforma de la ley del aborto promovida por el ministro Ruiz-Gallardón "supone un ataque explícito a los logros alcanzados durante décadas por miles de mujeres en España y reconocidos por los gobiernos progresistas".

06 Feb

Canarias/ Intersindical Canaria denunció la medida y la Justicia le ha dado la razón.

La Consejería de Sanidad, en virtud del fallo del tribunal sobre una demanda interpuesta por Intersindical Canaria, queda obligada a devolver a los médicos del Hospital Universitario de Canarias (HUC), el dinero que les ha detraído desde febrero de 2012, al pagarle como horas de jornada ordinaria, las siete primeras horas de las guardias de los sábados.

06 Feb

La Laguna/ Esta iniciativa de Sinpromi cuenta con 24 personas que reciben formación en técnicas plástico-artísticas, escultura, grabado, esmaltado y fotografía.

El Cabildo de Tenerife facilita la realización de las prácticas de tres estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna en el taller de artes plásticas Giro-Arte que desarrolla a través la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). Los jóvenes realizarán 100 horas de prácticas en Giro Arte y compartirán sus tareas con los 24 alumnos que habitualmente reciben formación en técnicas plástico-artísticas (acrílicos, lápiz de color, collage, tintas y ceras, y técnicas mixtas), aula de escultura, grabado, esmaltado y fotografía.

06 Feb

" ... Cortaban las palmas por los cogollos y disponiéndoles el corte de suerte que destilaba en un odre que hacían de piel de cabrío, recogían mucho, pues este árbol destila con abundancia hasta esquilmarse, y de él hacían vino, vinagre, miel y azúcar; siendo en esta isla, dilatados los bosques que de palmerales había por todas partes." Pedro Agustín del Castillo. Descripción histórica y geográfica de las Islas Canarias, 1706.

06 Feb

Permítaseme, a fines expositivos, abordar el tema en formato de preguntas y a formular de entrada la primera de ellas, ¿a donde y ante quien acudirá la cada vez mayor legión de ciudadanos canarios en riesgo de exclusión social, frente la incompetencia, la desidia y/o el silencio cómplice de las administraciones responsables de dar respuesta a sus problemas? El recurso a este cuestionamiento inicial, no me impide reconocer y agradecer el magnífico y humanitario trabajo de los Servicios Sociales Municipales de los ayuntamientos canarios.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.