Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Mar

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître – Robertson – Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse alparadigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

19 Mar

Este sábado, a las 18:00 horas, se han dado cita colectivos sociales y trabajadores del PIRS en el Centro Sociocultural de El Río, en Arico, en una primera asamblea abierta para dar respuesta a las agresiones del Cabildo de Tenerife tanto a las condiciones de trabajo de los empleados del Complejo Medioambiental de Arico, con 28 de despidos por medio, como al desprecio absoluto que ha demostrado la primera institución insular por uno de los ejes estratégicos del PTEOR (Plan de Residuos) que no era otro que la participación ciudadana mediante la "creación de una comisión de seguimiento a nivel insular para garantizar la participación ciudadana y de los agentes económicos y sociales en el control de la gestión de los residuos en la Isla y en el desarrollo del PTEOR".

19 Mar

Canarias/ El Gobierno ruso ha mostrado su interés por construir en las islas el que será el mayor telescopio del mundo, un proyecto científico que para el presidente de Canarias, Paulino Rivero, constituirá una oportunidad "única" para el archipiélago.

Este interés ha sido revelado hoy miércoles por el rector de la Universidad estatal de Moscú, Viktor Sadovnicheva, con motivo de la firma de un acuerdo con el Ejecutivo canario para impulsar el conocimiento científico.

19 Mar

Tenerife/ La primera de las siete pruebas de la competición se disputa este domingo con 100 kilómetros entre La Laguna y Playa San Juan.
Más de un centenar de corredores están citados este domingo para el arranque de la duodécima edición de la esperada Copa Cabildo Insular de Tenerife, la competición tinerfeña por pruebas de un día de referencia, dejando al margen la reputada Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife. Los más de 100 kilómetros que unen La Laguna y Playa San Juan (Guía de Isora) marcarán las primeras diferencias entre los componentes del pelotón isleño. La salida de los cadetes y las féminas será desde la localidad de Erjos (Km. 59,66). La organización de la prueba corre a cargo del Club Ciclista Chineje con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

19 Mar

La Orotava/ El recinto etnográfico de Pinolere acoge la IV Feria regional del Queso los días 5 y 6 de abril se celebrará.

La Orotava, y concretamente el recinto etnográfico de Pinolere, se convertirá de nuevo en la capital de los quesos de Canarias. Los días 5 y 6 de abril se celebrará la Feria regional del Queso que cumple ya su cuarta edición, aunque previamente, el 3 de abril, tendrá lugar una cena temática en el Hotel Rural Victoria.

19 Mar

Canarias/ El Gobierno canario denuncia las múltiples "incertidumbres" que existen sobre el inicio del próximo curso, consecuencia de "una ley chapucera" del Ejecutivo centra.l
"Estamos ante un inicio de curso lleno de incertidumbres como consecuencia de la ley chapucera que el Gobierno central nos quiere imponer. Entre otras dudas, aún ignoramos si el dinero anunciado por el ministro para la aplicación de la LOMCE procedente del Fondo Social Europeo corresponde al Gobierno central o al que ya está en manos de las Comunidades y, en tal caso, a ver si va a resultar que somos las autonomías las que vamos a tener que financiar la reforma educativa del PP".

19 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa, animó este miércoles a los empresarios canarios a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece su país, que, según destacó, licita cada año más de 14.500 millones de euros en infraestructuras como carreteras, puertos, potabilización y urbanismo.

Moussa, que hizo estas manifestaciones durante la jornada "Oportunidades para ampliar tu negocio en Marruecos" celebradas en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, explicó que solo la Autoridad Nacional de Puertos convoca cada año concursos por valor de 500 millones de euros y entre estas obras está el Puerto de Tarfaya.

19 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El Tenerife Isla Única se creó en junio de 2012 con la clara vocación de que las jóvenes jugadoras canarias y principalmente de Tenerife con proyección puedan jugar en la élite del baloncesto femenino de España en una plantilla amateur y con escasos refuerzos foráneos.

Así, durante estas dos campañas, de las 21 jugadoras que han vestido la camiseta del representativo del baloncesto femenino tinerfeño, 16 son nacidas en Canarias. Otro dato a tener en cuenta es el de la confianza en el trabajo de formación y cantera que se hace en el club y que se ve traducido en la primera plantilla en que en estos dos ejercicios hasta 11 jugadoras han participado en partidos de Liga Femenina 2 en edad júnior (entre 16 y 18 años).

19 Mar

Arona/ El objeto de la visita es implantar en su ciudad el sistema de atención ciudadana del que dispone el municipio de Arona.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, Manuel Reverón, recibió la pasada semana a mandatarios de la ciudad de Mendoza, en Argentina, así como integrantes de la empresa INTEMA Comunicaciones S.A. visitaron el municipio para conocer de primera mano, entre otras cosas, el sistema de atención al ciudadano del que dispone el Ayuntamiento de Arona.

19 Mar

La Laguna/ El presidente Carlos Alonso recuerda que 2014 es el año de la acción, y que el Cabildo cuenta con un presupuesto inversor capaz de generar actividad en toda la Isla.

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir en el municipio de La Laguna más de 18 millones de euros a través de la puesta en marcha de diferentes acciones incluidas en el presupuesto de la Corporación para este año. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, se reunieron hoy [miércoles 19] para abordar las principales inversiones previstas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.