Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Oct

Internacional/ "Hay países que deben aceptar la realidad" que ha destapado la actual crisis de los refugiados "para poder gestionarla", respetando los derechos fundamentales de los demandantes de asilo que cruzan Europa. Son palabras de Volker Türk, segundo de a bordo de Antonio Guterres, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Durante su visita a Madrid, este destacado representante de ACNUR ha reconocido que tanto para los desplazados como para las organizaciones humanitarias sólo queda "mantener la esperanza" hasta que los gobiernos europeos tomen decisiones consensuadas con mayor celeridad para, así, poder afrontar esta emergencia. E insiste en que Europa ha de recuperar los valores de los que hace bandera ante una situación que se parece a otros episodios dramáticos que ha vivido en el pasado, como las guerras de los Balcanes.

29 Oct

Nacional/ El gasóleo de automoción en España se ha abaratado en la última semana un 1,05% hasta situarse en 1,051 euros por litro de media, su precio más bajo desde marzo de 2010, un nivel que rozó a principios de septiembre.

La gasolina se vende a 1,151 euros por litro de media, tras abaratarse un 1,2% en los últimos siete días. Según el boletín petrolero de la Unión Europea, el gasóleo acumula una bajada del 4,63% desde principios del año y está un 16,52% más barato que hace un año.

29 Oct

Tenerife/ La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, presidió la firma del convenio de rehabilitación de 70 viviendas en Candelaria, una obra que cuenta con una inversión de 1.024.100 euros.
"Hoy es un día importante para 70 familias de Candelaria. Hemos desbloqueado la situación existente con este convenio y acabamos de firmar el arreglo de las viviendas de Antón Guanche, un proyecto que, supone no sólo la renovación de las viviendas sino la rehabilitación de la zona urbana", afirmó hoy vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández Hernández, tras la firma del convenio de regeneración urbana de la segunda fase Antón Guanche, en el término municipal de Candelaria.

29 Oct

Los Realejos/ Actos como éste han dejado sin luz en las últimas semanas La Higuerita, Las Tenerías, el entorno del Pabellón y parte de la Carretera Nueva.

Una pareja de funcionarios de la Policía Local de Los Realejos procedió en la madrugada del pasado 23 de octubre, en torno a las 05:00 horas, a la detención de un individuo, varón de 25 años de edad, siendo sorprendido mientras robaba cable de cobre del alumbrado público exterior en la calle Cañaveral, en el entorno del Complejo Deportivo Basilio Labrador en La Carrera.

29 Oct

Canarias/ Con esta acción, la marca refrenda el compromiso que viene manteniendo desde hace años con el deporte de cara a promover hábitos de vida saludables.

Plátano de Canarias se ha convertido en el alimento oficial del Valencia Open de Tenis, uno de los eventos más importantes de esta disciplina que se celebra en España. En este caso, ocupará protagonismo en la recuperación física de los jugadores durante la celebración del encuentro.

29 Oct

Canarias/ Las entidades podrán presentar sus proyectos hasta el 9 de noviembre próximo.

La Consejería de Empleo impulsará con 2.600.000 euros las actuaciones que presenten entidades sin ánimo de lucro, dirigidas a mejorar la posición de los demandantes de empleo en el mercado de trabajo, y que complementarán los que ya se prestan desde las oficinas del Servicio Canario de Empleo. La convocatoria se publica en la edición de hoy jueves, 29 de octubre, en el BOC y las entidades disponen hasta el 9 de noviembre inclusive para presentar sus proyectos.

29 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha desactivado hoy el Plan de Emergencias Insular tras su reunión con el Comité Asesor, aunque con cautela porque el territorio está dañado y se prevén nuevas lluvias que, si bien no serán tan fuertes, pueden producir destrozos que se sumarán a los ya generados en Gran Canarias, estimados en 35 millones por el presidente insular, Antonio Morales.

Esta cifra aumentará el lunes con los datos de la Consejería de Medio Ambiente, así como el de las pérdidas del resto de los municipios afectados.

29 Oct

Canarias/ El consejero señala en el Parlamento que la empresa pública Gestión del Medio Rural jugará un papel clave en este Legislatura como instrumento para impulsar la comercialización de las producciones isleñas.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se refirió hoy en el Parlamento a la necesidad de "enganchar" a los dos millones de habitantes del Archipiélago y a los casi trece millones de turistas que eligen las Islas como destino vacacional al producto canario, a través de sus señas de identidad, calidad y frescura.

29 Oct

Canarias/ Jesús Morales entrega los galardones del concurso de ideas convocado por la Corporación insular para introducir la innovación en la maquinaria agrícola.

El Cabildo de Tenerife ha premiado dos prototipos que permiten mejorar la competitividad del subsector de la papa. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, entrego ayer [miércoles 28] los premios a los dos ganadores del concurso de ideas convocado por la Corporación insular con la finalidad de introducir la innovación en la maquinaria agrícola.

29 Oct

Arona/ La reunión sirvió para establecer un listado de prioridades de mantenimiento en los centros e iniciar las actuaciones en cuanto comience la concesionaria del servicio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, mantuvieron ayer (28 de octubre) una reunión de coordinación con los directores de los 12 CEIP del municipio, un encuentro en el que se acordó un plan de actuaciones que incluirá el seguimiento de las demandas de obras a la Consejería de Educación o las necesidades de mantenimiento en los centros públicos, dado que la localidad lleva más de un año sin servicio de mantenimiento de edificios públicos y vías municipales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.