Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Nov

Canarias/ En total se han recogido 528 metros cúbicos de residuos oleosos, que proceden tanto de las operaciones de lucha contra la contaminación marina ejecutadas en superficie por los buques anticontaminación como de las operaciones submarinas.
Capitanía Marítima de Las Palmas ha desactivado el Plan Marítimo Nacional tras concluir ayer las tareas de extracción y sellado del pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido el pasado 14 de abril a 15 millas (27 kilómetros) al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

26 Nov

Madrid/ En el tercer trimestre del año, la economía española aceleró su ritmo de crecimiento interanual, con un avance del 3,4%, dos décimas porcentuales por encima del dato registrado en el segundo trimestre (3,2%), según la información hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque en tasa trimestral, el PIB nacional experimentó una leve desaceleración, con un aumento del 0,8%, dos décimas porcentuales inferior a la tasa de crecimiento del segundo trimestre del año (1%), España mostró un importante crecimiento diferencial de signo positivo respecto a la Unión Europea y la zona euro, cuya variación trimestral quedó en el 0,4% y 0,3%, respectivamente.

26 Nov

Tenerife/ El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, informa de que el Consejo Insular de la Vivienda, que se constituyó el pasado 9 de noviembre, creará el próximo martes [día 1], tres mesas de trabajo sobre intermediación y protocolo de actuación de las entidades bancarias; la problemática de las personas sin hogar y el estudio para las ayudas a rehabilitación de viviendas.

26 Nov

Santiago del Teide/ La presentación, con prólogo de Enrique Pérez Alegría, se llevará a cabo en el Centro de Visitantes Chinyero, a partir de las 18:30 horas.
El Centro de Visitantes Chinyero de Santiago del Teide acogerá, este viernes 27 de noviembre a partir de las 18:30 horas, la presentación del libro "Linajes del Valle de Santiago( Siglos XVI-XX)" escrito por Nelson Díaz Frías que aparte de desempeñar su labor como Magistrado Juez cuenta con una larga lista de trabajos publicados relacionados con la historia y genealogía de los pueblos y personajes del sur de Tenerife.

26 Nov

Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, recibió esta mañana al embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, en la sede de Presidencia de la Cámara regional.

Darias y Koshikawa estuvieron acompañados por el cónsul de Japón en Las Palmas, Hidehiro Yoshii, con quien departieron sobre el papel de la comunidad nipona en Canarias y compartieron impresiones sobre la importancia de impulsar la internacionalización de la pequeña y mediana empresa, uno de los objetivos de gestión que se ha fijado el embajador.

26 Nov

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó esta mañana el Boletín de Coyuntura Económica, elaborado en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz, del que se desprende que durante el tercer trimestre del año la economía de la Isla ha experimentado un impulso, y ha mejorado su ritmo de recuperación.

Destacó como uno de los principales rasgos positivos la reducción significativa del número de parados en cuatro puntos "pues hemos pasado de una tasa de paro del 31 por ciento en 2014, a un 27 por ciento en 2015, de nuevo por debajo de la media de Canarias". En este sentido afirmó que "a pesar del comportamiento positivo del empleo, tenemos que seguir trabajando para continuar en esta senda, creando nuevas inversiones en el contexto empresarial, y generando actividades desde el propio Cabildo".

26 Nov

Pájara/ Se mantiene un alto nivel inversor, crecen las partidas al fomento del deporte y se crea una partida para ayudar al mantenimiento de la Cofradía de Pescadores de Morro Jable.

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Pájara aprobó el pasado 23 de noviembre el presupuesto para el ejercicio económico de 2016. Este asciende a 35.586.479,26 euros. Crece un 6,31%, es decir, casi dos millones más con respecto al presupuesto de 2015.

26 Nov

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha demolido hoy [jueves 26] el monumento a Franco en Las Raíces, ubicado en el municipio de El Rosario, que será sustituido por un parque que recordará los hechos históricos acaecidos sin exaltación de ninguno de los bandos enfrentados en la Guerra Civil.

De esta forma, la Corporación insular ha dado cumplimiento a un acuerdo de noviembre de 2008 aprobado por unanimidad por los tres partidos políticos representados en el Cabildo en esa fecha.

26 Nov

Canarias/ El consejero de Sanidad hace una llamamiento a la población de riesgo, y en especial al personal sanitario, para que se vacune.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acudió esta mañana a su centro de salud en el capitalino barrio de Escaleritas para vacunarse contra la gripe. Con este gesto, el consejero anima a la población canaria a que se vacune, en especial a la que tiene más de 65 años o problemas de salud de base que pueden verse seriamente agravados si se contrae la enfermedad.

26 Nov

Canarias/ Patricia Hernández se reúne con las asociaciones representativas de los autónomos en las Islas y les pide colaboración en el plan contra la explotación laboral.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, se reunió hoy con las asociaciones representativas de los trabajadores autónomos en las Islas, con las que acordó intensificar la colaboración en materia de empleo, lucha contra la explotación laboral y diseño de políticas de apoyo a esta actividad. Asistieron el presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), César García, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Juan Carlos Arricivita.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.