Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Ago

Canarias/ Cristina Valido mantuvo un encuentro con los responsables de la Inspección de Trabajo en Canarias con el objeto de planificar las actuaciones para el próximo año.
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo un encuentro con los responsables de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Canarias con objeto de planificar las actuaciones que se desarrollarán el próximo año para controlar el fraude en la contratación y la prevención de riesgos laborales entre otros. Los resultados de la actuación inspectora a lo largo del primer semestre de este año han permitido mejorar la situación de 7.294 personas que o no tenían contrato, o era fraudulento y no se correspondía con la realidad.

10 Ago

Telde/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta mañana con el alcalde accidental del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel; el presidente y el vocal de la Asociación de Vecinos Meclasa, Leo Hernández y Antonio Santana, respectivamente, con quienes abordó temas relativos a las fiestas de Melenara, que se desarrollarán del día 17 al 26 de agosto, en el municipio grancanario de Telde.

Pablo Rodríguez, que conoció el amplio programa de festejos, afirmó que el Ejecutivo canario colabora con esta asociación vecinal, que entre las actividades que lleva a cabo, está el desarrollo de las fiestas de Melenara, "unas fiestas que cada año se consolidan como unas de las más populares de la Isla, a la que acuden miles de personas, unas fiestas entrañables que han sabido preservar su esencia y encanto, donde sus vecinos siguen conservando y respetando las actividades más tradicionales, que han vivido generaciones tras generaciones".

10 Ago

Telde/ La Concejalía de Vías y Obras ha concluido este viernes los trabajos de reasfaltado de las calles de La Herradura y en los próximos días procederá a pintar las señalizaciones horizontales de las vías.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Modernización y Mejora Vial de Telde, ha incluido la repavimentación de las calles Fray Luis de Léon, Cardenal Cisneros, Haití, Nicolás Copérnico, Espartero, Holanda, Hurtado de Mendoza, Roque del Este y Roque del Salmor.

10 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ La mayor parte de esa cifra se destinará a trabajos de impermeabilización en la cascada del Caribe y el resto será para acondicionar los aparcamientos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 100.000 euros para mejorar las instalaciones del Palmetum de la capital, el jardín botánico especializado en palmeras situado junto al Parque Marítimo César Manrique. Dicha cantidad será destinada, casi en su totalidad, a la realización de trabajos de impermeabilización en la cascada del Caribe, mientras que el resto servirá para acondicionar los aparcamientos.

10 Ago

Santa Brígida/ El 9 de agosto fue entregado en el Registro Municipal de la Villa la solicitud de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para que el Ayuntamiento emita su informe sobre el documento de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOs) del municipio satauteño.

El municipio supera así la carencia de un planeamiento urbanístico adecuado del municipio, al disponer desde 1990 de unas Normas Subsidiarias (NNSS) que tuvieron que ser actualizadas y adecuadas en el Texto Refundido de las NNSS en 1999. Asimismo, ha sido objeto de una treintena de modificaciones puntuales e incorporaciones de Planes, además de los cambios legislativos y la aprobación del Plan Insular tras la implantación de las NNSS.

10 Ago

Canarias/ El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cuatro jóvenes, de 15 a 18 años, en las islas capitalinas.

Dos de estos jóvenes, de 15 y 17 años, se encontraban ausentes injustificadamente de sus centros de protección en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, respectivamente, en donde reingresaron, tras la instrucción de las oportunas diligencias.

10 Ago

Tenerife/ La Corporación insular recuerda que está prohibido caminar por la autopista TF-1 y facilita el transporte público hacia la Villa Mariana a través de Titsa.

El Cabildo de Tenerife organiza un amplio servicio de seguridad para garantizar la seguridad de los peregrinos que se desplacen hasta Candelaria durante los próximos días 14 y 15 de agosto. La masiva afluencia a la tradicional peregrinación ha requerido una planificación detallada, con el objetivo de minimizar riesgos y prever posibles situaciones de emergencia durante la celebración. El dispositivo contará con más de 400 personas que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen a visitar a la Patrona de las Islas, ofreciendo una coordinación y gestión óptimas de aquellos incidentes que pudieran registrarse durante las jornadas, todo ello como apoyo al plan de autoprotección del municipio de Candelaria.

10 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ El sector industrial de las islas es más importante si cabe en Canarias que en el conjunto del país, por la importancia que tiene su sostenimiento y desarrollo en un territorio con importantes hándicaps estructurales que dificultan su competitividad en una economía cada vez más globalizada y terciarizada.

Su escaso peso en el PIB del archipiélago le aporta un mayor valor por la importancia y los efectos de arrastre que tiene sobre el conjunto de la economía. Un valor estratégico, que le da el hecho de ser el sector más activo en innovación, el que crea el empleo más cualificado y por ser el más estable en los diferentes ciclos económicos.

10 Ago

Icod de los Vinos/ Este sábado 11 habrá ruta guiada, stands y showcooking, mientras que el domingo 19 será el XII Encuentro de Siega Tradicional Diego Pérez.

El concejal delegado de Desarrollo Rural y teniente de alcalde de Icod el Alto, Alexis Hernández, presentó la Fiesta del Trigo que se celebrará en este entorno entre éste y el próximo fin de semana. El Ayuntamiento de Los Realejos es el organizador de las iniciativas que completan el programa, con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Fundación Tenerife Rural, Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Asociación de Cereales de Tenerife (ACETE), Asociación Ecuestre La Trilla y Red Canaria de Semillas.

10 Ago

Tenerife/ La firma canaria Amarca, de Tenerife Moda, viaja al archipiélago portugués para participar en varios actos, invitados por la Asociación local de Jóvenes Empresarios.

El Cabildo de Tenerife colabora con las autoridades y asociaciones empresariales de Madeira en la estrategia de potenciar e internacionalizar el sector de la moda. Dado la experiencia de la Isla, desarrollada a través del programa Tenerife Moda, los organismos del archipiélago portugués han reforzados sus contactos con la Institución insular en aras de colaborar en este sentido, destacó el vicepresidente económico, Efraín Medina.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.