Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Sep

Canarias/ La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, celebraron una reunión de trabajo en la que sentaron las bases de la colaboración entre ambas instituciones.

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se abordaron numerosos asuntos como la atención a las personas en situación de dependencia residentes en la localidad.

20 Sep

Canarias/ José Antonio Valbuena remarca el papel fundamental que desempeñarán las corporaciones insulares y municipales en la elaboración y el cumplimiento de la futura Ley de Cambio Climático.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebró ayer la primera sesión de trabajo con los coordinadores de las diferentes mesas técnicas que forman el Observatorio Canario de Cambio Climático. Durante el encuentro se acordó incluir a los cabildos insulares y a los ayuntamientos, a través de la Federación Canaria de Municipios, en la composición de este organismo.

20 Sep

Canarias/ Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, ha liderado la comitiva del Ejecutivo regional que se ha reunido este miércoles con el Ministerio de Fomento dentro de la comisión bilateral de seguimiento de los convenios de carreteras.

El Estado confirma la transferencia en las próximas semanas a la Comunidad Autónoma de 37,7 millones de euros de la adenda de 2017, mientras que otros 64 millones se incorporarán al actual convenio de carreteras.

20 Sep

Gran Canaria/ El programa de control de esta especie invasora acumula cerca de 7.000 ejemplares desde el año 2009.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha capturado en este 2019 cerca de un millar de ejemplares de culebra real de California (Lampropeltis californiae) en la Isla a través del programa de control específico de esta especie invasora.

20 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido esta mañana en su despacho del Instituto Insular de Deportes a la baloncestista Astou Ndor.

La hispano-senegalesa acudió a la cita después de su nombramiento como MVP (Most Valuable Player) en el Eurobasket en el que España lograba conquistar el Oro.

20 Sep

Canarias/ El Movimiento Canario por la Emergencia Climática anima a toda la sociedad a sumarse a la convocatoria de huelga mundial del próximo 27 de septiembre.

El Movimiento Canario por la Emergencia Climática ha convocado este jueves a toda la sociedad canaria a una movilización masiva para trasladar a los distintas instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales la necesidad de tomar medidas urgentes para luchar contra la crisis climática en la que se encuentra inmersa el planeta, una situación que pone en serio riesgo la supervivencia de la especie humana en condiciones dignas de existencia.

20 Sep

Canarias/ Conectividad área, tasa turística, inversiones e infraestructuras, adaptación de normativas, vivienda vacacional o los precios de la energía fueron algunos de los temas planteados.

Los máximos responsables de las patronales turísticas canarias ‒Ashotel, FEHT, Asofuer y la Federación Turística de Lanzarote, que integra a Asolan y Aetur‒ mantuvieron ayer por la tarde un primer encuentro oficial con la consejera y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y Sergio Moreno, con el fin de testar de forma general cómo está el principal sector económico de las Islas y con el objetivo de trasladarle los que, a su juicio, constituyen el decálogo de asuntos más importantes que se deben acometer desde las administraciones públicas en el ámbito turístico en Canarias.

20 Sep

Canarias/ Representantes de ASPROCAN participan como invitados-observadores en las Jornadas de la Banana de África, Caribe y Pacífico celebradas esta semana en Costa de Marfil.

La banana de África, Caribe y Pacífico (banana ACP) representa el 16% de las importaciones de la Unión Europea y, en el caso de España, aproximadamente el 40% de las importaciones de banana procede de África, mayoritariamente de Costa de Marfil.

20 Sep

El Hierro/ Un total de 105 crías de Lagarto Gigante de El Hierro (Gallotia simonyi) han nacido este 2019 en el Centro de Reproducción de esta especie reptil en peligro de extinción situado en el Valle de El Golfo, en el municipio herreño de La Frontera.

La consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, junto al técnico responsable del Plan de Reproducción y Conservación de esta especie, Miguel Angel Rodríguez, fueron los encargados de dar a conocer hoy viernes, 20 de septiembre, en el Lagartario, el resultado de la puesta anual de estos reptiles.

20 Sep

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se reunió hoy jueves, día 19 de septiembre, con representantes de las patronales turísticas de las islas, para darles a conocer los grandes ejes de su departamento para los próximos cuatro años.

Castilla estuvo acompañada por el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno. Al encuentro, que se celebró en la sede de la Consejería, en Santa Cruz de Tenerife, asistieron, entre otros, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa; la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote que aglutina a Asolan y Aetur, Susana Pérez; el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal; y el presidente de la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (Confuer), Antonio Hormiga.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.