Publicidad
Rodríguez pide un último esfuerzo a los canarios para rematar al virus e iniciar la remontada
Canarias/ El vicepresidente del Gobierno señala que la recuperación económica vendrá con la reactivación de la conectividad aérea si hay frecuencias y precios razonables.
El también consejero de Hacienda, que clausuró hoy el foro "Canarias tras la Covid-19", apunta los retos a los que se enfrenta el Archipiélago y recuerda los problemas estructurales que arrastra desde hace dos décadas.
Canarias estrena su presencia en Fitur ofreciendo a los visitantes la geolocalización de sus recursos turísticos
Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, inauguran mañana en Ifema el pabellón del Archipiélago.
Islas Canarias estrena su presencia en la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 con un pabellón más digitalizado que ofrece una novedad este año: la posibilidad de que las personas y profesionales que lo visiten puedan geolocalizar los recursos turísticos del Archipiélago y disponer de toda la información en sus dispositivos móviles. Es la principal innovación de un stand que será inaugurado a las 11.30 horas (hora peninsular) por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, en el recinto ferial Ifema, en Madrid.
Canarias alcanza el 32,41 por ciento de su población diana vacunada contra la COVID-19 con al menos una dosis
Canarias/ Hasta ayer se había logrado la inmunización de 286.338 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo que supone el 15,30 por ciento de la población diana.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 862.864 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las 985.770 recibidas, lo que supone un 87,53 por ciento de las llegadas a Canarias.
El ayuntamiento de Adeje habilita un ecopunto móvil para residuos que no tienen cabida en los contenedores
Adeje/ Es sólo para particulares y pueden dejarse desde baterías de coches, hasta cables, chatarra, móviles, radiografías, pinturas, pilas o restos de poda entre otros.
El Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Servicios Municipales y la empresa responsable de la Recogida selectiva de Residuos Adeje Limpio (Ascan-Torrabonaf) ha habilitado un ecopunto móvil para que la ciudadanía pueda depositar aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. El servicio de recogida, que se irá trasladando por todo el municipio, es sólo para particulares quienes podrán depositar desde baterías de coches, hasta cables, chatarra, móviles, radiografías, pinturas, pilas o restos de poda entre otros. La lista completa de los residuos y las cantidades para cada tipo está disponible en la web municipal www.adeje.es.
El Hierro ofrece todo el itinerario y localizaciones del rodaje de la serie "Hierro" para mostrar sus singularidades y excelencias en Fitur2021
El Hierro/ La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha sido inaugurada esta mañana en un acto al que han asistido los Reyes de España, y en el que han estado presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quién ha inaugurado, junto a los presidentes de los cabildos Insulares y otras representaciones institucionales, el stand de Canarias.
Se trata de un espacio en el que la tecnología visual centra la información turística que se ofrece de cada una de las Islas.
El Ayuntamiento de Guía incoa expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura por mezclar residuos sólidos urbanos con envases
Santa María de Guía/ El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha decretado la incoación de un expediente sancionador a la empresa adjudicataria del servicio de recogida y transporte de los residuos urbanos (sólidos y selectiva), Hermanos Santana Cazorla S.L., por incumplimiento contractual al haber procedido a la mezcla de residuos sólidos urbanos con envases.
Los hechos recogidos en el informe del Responsable del Contrato y el testimonio gráfico incorporado al expediente administrativo pudieran ser constitutivos de un incumplimiento muy grave según lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares al no permitir este de manera expresa mezclar ambos tipos de residuos en la misma ruta de recogida.
Curbelo: "Es inhumano que un Gobierno ponga en riesgo vidas para saldar diferencias políticas"
Canarias/ El portavoz de ASG apela a la prudencia y a la sensibilidad para frenar la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta en un acto que califica de "cruel e insensible".
Urge a normalizar las relaciones con el país africano y llegar a un acuerdo que ponga fin a toda esta ola de inmigración que sume a España en la incertidumbre y el desasosiego.
El Registro Civil inaugura web e implanta la cita previa por internet para facilitar los trámites a la ciudadanía
Canarias/ Desde la web www.gobiernodecanarias.org/justicia/registrocivil la ciudadanía podrá realizar la mayoría de sus trámites y evitar, de esta forma, las aglomeraciones en su sede.
La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Julio Pérez, pone en marcha la página web del Registro Civil e implanta la cita previa por internet para facilitar los trámites a la ciudadanía en el marco de las medidas adoptadas en la Comunidad Autónoma de Canarias para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.
El alumnado granadillero del Plan de Formación y Empleo muestra su trabajo desarrollado a través de 'Granadilla Dinamiza'
Granadilla de Abona/ Las concejalas de AEDL y Juventud visitaron al grupo de 15 jóvenes que forman parte de este programa puesto en marcha el pasado año.
El alumnado del Plan de Formación y Alternancia en el Empleo Garantía Juvenil (PFAE GJ) 'Granadilla Dinamiza 2019' ha mostrado recientemente el trabajo que han venido desarrollando desde que se inició el programa formativo el pasado mes de septiembre. El grupo de 15 jóvenes granadilleros que forman parte de este proyecto, puesto en marcha a través de la AEDL y con la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo, recibieron recientemente la visita de la concejala de la AEDL, Yanira González, y la concejala de Juventud, Raquel Morales, en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).
Más de 400 empresas colaboran con Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de las personas
Las Palmas de Gran Canaria/ Gracias a la colaboración de más de 400 empresas de la provincia de Las Palmas, se ha logrado mejorar la empleabilidad de las personas que buscan un empleo.
La crisis sanitaria y socioeconómica generada por la COVID-19 en España ha afectado de forma sustancial a todas las personas, agravando la situación e incrementando el riesgo de pobreza y exclusión social de millones de personas.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo solicita 5,2 millones de euros al Gobierno de Canarias para contratar a 177 personas desempleadas
Tenerife/ La Corporación insular aportará 897.000 euros para ejecutar ...

Tenerife asiste en Los Ángeles al congreso anual de la asociación de turoperadores de Estados Unidos USTOA, con más de 7…
Tenerife/ En el encuentro, celebrado esta semana, la Isla ha mantenido...

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se dota de herramientas para agilizar los procesos relativos a la capacidad jurídic…
Puerto de la Cruz/ En colaboración con la Fundación Tutelar Canaria So...

Valsequillo solicita la apertura de la farmacia en Tenteniguada
Valsequillo de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Valsequillo ha solicit...

La Junta de Gobierno autoriza el gasto de 4 millones a favor de Muvisa para la adquisición de viviendas sociales
La Laguna/ "Nuestro propósito es atender a las necesidades de la pobla...

Las nuevas lanzaderas universitarias de Titsa registran casi 2.000 pasajeros desde su puesta en marcha
Tenerife/ Las líneas comenzaron a operar en el mes de octubre para evi...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La comunidad finlandesa celebra el 106 cumpleaños de su Independencia en Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ Este miércoles la nutrida comunidad finlandesa como...

Gobierno y Universidad ponen el foco en los procesos de toma de decisiones en la Jornada Participación y Gobernanza
La Laguna/ Está organizada por la Dirección General de Transparencia y...
Ciudad Sostenible logra que la renaturalización de Los Cachazos entre en la agenda del Gobierno de Canarias
Medio Ambiente | Sin comentarios
Puerto de la Cruz/ El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández (...

Antigua destina 135.000 euros a las Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Pesca
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua publica las Bases de la Subvención...

El Cabildo refuerza la señalética de Anaga para favorecer la seguridad y la movilidad en la zona
Tenerife/ Se trata de una demanda vecinal debido a la saturación de tr...

BPW Canarias aplaude la elección de Rosa Aguilar y Lourdes Santana para el Consejo Rector del Instituto Canario de Igual…
Canarias/ La Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesion...

El Tranvía inicia este sábado 9 de diciembre sus servicios especiales para los fines de semana de Navidad
Tenerife/ La Línea 1 operará en horas punta cada 8 minutos los sábados...