Publicidad
El CPB Harimaguada es felicitado por Deportes al lograr el Campeonato de Canarias de Petanca
Telde/ El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicita al CPB Harimaguada Piscinas Zurita, por la consecución el pasado fin de semana del Campeonato de Canarias de La Liga de Clubs 2021 en categoría masculina, celebrado en las Canchas Municipales de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.
La competición que contó con representación de cuatro equipos de Gran Canaria, dos de Lanzarote, uno de Tenerife y uno de La Palma, tuvo que resolverse en una apasionante última jornada donde el conjunto de La Pardilla, lograría el triunfo y con ello el entorchado de campeón por delante del conjunto anfitrión del torneo, El Carmen de Arguineguín, ocupando la tercera plaza el Timanfaya de Lanzarote.
La Guardia Civil inmoviliza fertilizantes, biocidas, productos fitosanitarios y otros productos químicos en una nave industrial en Telde
Gran Canaria/ La Patrulla de Seprona de San Mateo ha procedido a la inmovilización y puesta a disposición judicial de una gran cantidad fertilizantes, biocidas, productos fitosanitarios y otros productos químicos, después realizar una inspección rutinaria en una nave de la empresa dedicada al suministro y distribución de abonos de fertilizantes, productos químicos, sita en el polígono industrial del Barranco de la Gallina, en el término municipal de Telde.
A lo largo de la investigación policial que se inició en marzo de 2020, la Guardia Civil pudo constatar que las instalaciones dedicadas a tal actividad no contaba con la correspondiente autorización aunicipal, así como, de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, por lo que se procedió a la inmovilización de un total de 837.460 kilos de fertilizantes, destacando un total de 63.272 kilos de Nitrato Amónico, 1.465 kilos de Biocidas, 59.080 kilos de productos fitosanitario. También se detectó que algunos de los productos tenían el registro cancelado por el Ministerio de Agricultura tras haber sobrepasado la fecha límite autorizada para su venta de 95 kilos en total de Cobreline triple, Plenum 500wg, Pugil, Bravo 705C, y Promex y 61.741 kilos de químicos peligrosos de los que destacan Ácido nítrico, Ácido sulfúrico, Ácido fosfórico.
Más de 70.000 residentes se inscriben en menos de una semana para optar a los bonos de Turismo de Canarias
Canarias/ Los ciudadanos interesados en beneficiarse de esta campaña todavía tienen de plazo hasta el 12 de julio para apuntarse y elegir entre las 936 empresas adheridas hasta el momento, de las que 187 son agencias de viajes y 749 alojamientos.
Más de 70.000 residentes han solicitado en menos de una semana uno de los dos Bonos Turísticos Somos Afortunados puestos en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias.
Turismo de Canarias asume el nuevo equipamiento para el parque de ocio y deportes en Los Cancajos
La Palma/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha destinado una partida de 600.000 euros a la adquisición e instalación de nuevo equipamiento en el parque de ocio y deporte en Los Cancajos que se está construyendo en el municipio de Breña Baja.
Este es el importe de la subvención directa que el departamento que dirige Yaiza Castilla, a través de la Dirección General de Infraestructura, ha concedido al Ayuntamiento de Breña Baja dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022.
Gustavo Matos participa en Mérida en la reunión de parlamentos y asambleas de España
Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, participa esta semana en la reunión plenaria de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), que se celebrará en Mérida el viernes 9 bajo la presidencia de Blanca Martín.
Matos es vicepresidente de Coprepa desde que a principios de 2020 cediese el testigo de la presidencia a Martín en asamblea celebrada también en Mérida.
El Alcalde de Santiago del Teide lleva a pleno la aprobación de una línea de subvenciones para las familias desalojadas de la calle Virgen del Carmen
Santiago del Teide/ Con ella se pretenden cubrir los gastos de los diferentes suministros de luz,agua, alcantarillado, etc de las familias afectadas por dicho desalojo.
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha llevado a pleno en el día de hoy, miércoles 7 de julio, la aprobación de una línea de subvenciones para las familias desalojadas por el hundimiento parcial de la calle Virgen del Carmen de Puerto de Santiago.
El Club Milla Chicharrera lidera la Liga Canaria de Clubes de Primera Categoría a falta de una jornada
Canarias/ El municipio grancanario de Vecindario fue escenario el pasado fin de semana de la tercera jornada de la XXVII Liga Canaria de Clubes de Primera Categoría Autonómica.
Con un gran ambiente de atletismo el Estadio Municipal vio destacar al club Milla Chicharrera, quien a falta de una jornada, logra colocarse como líder provisional de la primera división del atletismo regional. Mientras que el club local, el Unión Atlética Vecindario Agüimes, destacó en el apartado femenino. En la modalidad mixta, igualmente el Milla Chicharrera fue el más regular, alcanzando los 345.5 puntos.
La piel del volcán se estrena en Madrid
Canarias/ La piel del volcán comienza su gira en la península en Madrid con gran acogida y ovación del público.
El largometraje canario La piel del volcán empieza su gira en la península con su estreno en Madrid en los Cines Yelmo Ideal con la sala llena y un recibimiento espectacular con una gran ovación del público asistente. Después de su éxito en taquilla en las salas canarias, la producción ha dado su salto a la península donde estará en las principales ciudades. En esta gira están presente el director de la película Armando Ravelo y el elenco.
Puerto de la Cruz inaugura la exposición '100 años de embarcación' en el Instituto de Estudios Hispánicos
Puerto de la Cruz/ Este lunes ha quedado inaugurada la exposición '100 años de embarcación' que alberga el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. La muestra organizada con motivo del centenario del embarque de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz pretende dar un repaso por cien años de manifestación de fe y devoción de un pueblo.
A través de una veintena de fotografías puede analizarse la evolución de la célebre procesión marítimo terrestre, desde las primeras imágenes con la imagen anterior hasta la llegada de la nueva imagen que tallara Ángel Acosta en Tortosa (1954).
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Fallece ahogado un varón en Fuerteventura
Fuerteventura/ Playa de Costa Calma, municipio de Pájara. Valoración ...

Antigua impulsa la ejecución este año de 16 proyectos por más de 12 millones de euros
Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña García, reunido con el dep...

Tacoronte consigue una subvención para contratar a 31 personas paradas de larga duración
Tacoronte/ El SCE respalda el proyecto Tacoronte en formación 2023/202...

Se reabre al baño playa Grande en Playa Jardín
Medio Ambiente | Sin comentarios
Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha reabierto e...

Puerto del Rosario aborda con el turoperador TUI medidas para potenciar la imagen del municipio
Puerto del Rosario/ El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto ...

El Cabildo saca a exposición pública el proyecto del carril directo en la rotonda de San Isidro
Tenerife/ Esta obra, cuyo coste es de 1,4 millones de euros, permitirá...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

Yanes: "Es urgente consensuar políticas de vivienda en Canarias"
Canarias/ Rafael Yanes entregó a Astrid Pérez el Informe Extraordinari...

Las 'Rutas Geológicas de Buenavista del Norte' refuerzan una oferta turística de calidad para el municipio
Buenavista del Norte/ El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ofrece u...

El Cabildo destina 31,7 millones de euros para el plan de recuperación de los montes
Tenerife/ El grupo de gobierno llevará al Pleno una modificación presu...

Tenerife recibe a más de 360 personas con discapacidad física a través de los viajes de turismo activo de Project U/Turn
Tenerife/ La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani...
El Cabildo destina 2,5 millones de euros a ayudas a la ganadería en Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica ...

El Cabildo destina 2,5 millones de euros para la atención residencial de personas con discapacidad por enfermedad mental
Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprobó la oferta formativa de práctic...
El Cabildo traspasa la organización de las Ferias de Artesanía a Infecar para aprovechar sus conocimientos y personal es…
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La consejera de Desarrollo Económico, Indu...