Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Jul

PLATAFORMA CANARIA DISCAPACIDAD
Con fecha 06 de julio de 2021 la Plataforma Canaria Discapacidad tiene conocimiento de la decisión del Instituto de Atención Social y Sociosanitario de Tenerife IASS, de proceder al cierre preventivo de los centros de mayores y discapacidad de gestión propia por recomendación de la Consejería de Sanidad.
Igualmente, desde la Consejería de Sanidad (Salud pública), se ha trasladado la recomendación de proceder al cierre de los recursos, solo a los Centros que han realizado consulta vía telefónica, lo que implica que muchos otros no hayan recibido dicha indicación, siendo esta vía una manera poco formal para la situación que nos ocupa.

08 Jul

Tenerife/ Los jugadores y las jugadoras del Círculo de Amistad contribuyen a las tres platas y los dos bronces logrados por el combinado de las islas.

Cinco medallas para la selección de Canarias en el Campeonato de España Infantil-Cadete por Federaciones Autonómicas de Frontenis celebrado en Íscar (Valladolid), del 24 al 27 de junio, en las especialidades de Olímpica y Paleta Goma Individual. Con el combinado de las islas, importante representación de jugadores y jugadoras del Círculo de Amistad.

08 Jul

La Laguna/ El primer examen de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se ha celebrado ayer miércoles 7 de julio, con un comentario de texto en el que se pudieron elegir cuatro opciones diferentes, correspondientes a sendos géneros: una columna periodística de opinión firmada por Ana Fuentes sobre los efectos sociológicos de la pandemia; el poema "A un olmo seco" del poemario "Campos de Castilla" de Antonio Machado; un fragmento de la novela "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez; y un diálogo de la obra teatral "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca.

08 Jul

Arona/ El Ayuntamiento de Arona estrena el nuevo horario de verano en sus playas habilitando dos nuevos puntos de baño con servicio de socorrismo: las playas de Las Galletas y La Arenita (Palm-Mar), a las que se incorporan dos rescatadores en cada una. Igualmente, también se incrementa el número de socorristas en la playa de Los Cristianos. Estos dos últimos, en concreto, llevando las labores del recién puesto en marcha baño asistido para personas con movilidad reducida.

08 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias están de acuerdo en impulsar la declaración de Guguy como Parque Nacional en el menor plazo posible. Es la conclusión de la reunión que han mantenido esta mañana el presidente de la institución insular, Antonio Morales y el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena.
Morales aseguró que ya se han producido en el pasado "tres intentos fallidos para tener un Parque Nacional" pero que en esta ocasión desde el Cabildo están "empeñados en conseguir el primer espacio de estas características de Gran Canaria en el menor tiempo posible". No obstante con la nueva legislación es el gobierno autónomo el que tiene las competencias para asumir la declaración del Parque y trasladarla al organismo autónomo dependiente del Gobierno de España, motivo por el que se produjo la reunión, en la que consensuaron la estrategia y los pasos a dar.

08 Jul

Gran Canaria/ El servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido, a través de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, la acreditación docente que permite la formación de médicos residentes en la especialidad de Cirugía Cardiovascular en la comunidad autónoma de Canarias. Esta circunstancia supone un impulso importante para la formación sanitaria especializada tanto del centro hospitalario. Además, refleja el alto grado de complejidad de las intervenciones que realiza.

08 Jul

Canarias/ El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, acompañó a la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Sara Aagesen, en una visita a la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) en Telde, donde anunciaron que la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica Marina y las Energías del Mar en España, hoy sale a información pública, contará con una línea de actuación específica para su desarrollo temprano en Canarias y fomentará el desarrollo ordenado de las tecnologías y sus industrias relacionadas con un respaldo de 200 millones para I+D.

08 Jul

Canarias/ El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha entregado hoy las medallas con la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil al comandante jefe de la Unidad de Intervención en Emergencias "Canarias" de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Sergio Álvarez Viana y a la jefa de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Canarias, Rita María Domínguez Monzón.
Estos reconocimientos, entregados en el Salón del Trono de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, han sido concedidos, en nombre del rey, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación por la labor realizada en las situaciones de emergencia en Canarias, en particular durante la pandemia por la Covid-19.

08 Jul

Canarias/ El vicepresidente del Gobierno destaca que las mutaciones del virus y la relajación de hábitos por parte de una minoría están aumentando el número de contagios.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, destacó hoy en el Parlamento la ejemplaridad de los canarios durante la pandemia, con el cumplimiento escrupuloso de las normas anti-Covid por parte de una inmensa mayoría, lo que ha permitido al Archipiélago registrar siempre unos datos de incidencia menores que los anotados por otros territorios del Estado.

08 Jul

Canarias/ Se trata de una ayuda económica para la compra de alimentos de 120 euros al mes por alumna o alumno, correspondiente a julio y agosto, que supone una inversión total de 3,7 millones de euros.

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción educativa ha activado hoy las tarjetas, que están siendo distribuidas por los centros educativos a las familias beneficiarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.