Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Feb

Canarias/ Tras estudiar las sugerencias, el Gobierno regional programará encuentros presenciales con los ciudadanos y administraciones implicadas para debatir la propuesta.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha recibido un total de 42 alegaciones durante el período de exposición pública del borrador del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Archipiélago Chinijo, en la isla de Lanzarote.

10 Feb

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha presentado este miércoles en La Palma el 'Bono Bonito', un sistema de incentivos destinados a los consumidores para activar las compras en los establecimientos de las zonas comerciales abiertas de la Isla y con el objetivo último de ayudar a su reactivación y a amortiguar parte de las pérdidas sufridas con ocasión del volcán de Cumbre Vieja.

Castilla, que estuvo acompañada por el director general de Comercio y Consumo, David Mille, expuso al presidente del Cabildo Insular, Mariano Herández Zapata, y a los presidentes de las asociaciones empresariales de Fauca, Fedepalma, y Faep las fases de este proyecto, que contempla una inversión total por parte del Ejecutivo regional de 1.240.000 a lo largo del presente año y con una traducción en gasto en los establecimientos de al menos dos millones de euros, entre el incentivo público y la aportación del usuario.

10 Feb

El Hierro/ La normativa establece un máximo de capturas de cinco kilos por persona y día.

El Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias en la Isla de El Hierro se incautó el pasado martes 8 de febrero de 29 kilos de pescado ilegal, entre los que se encontraban especies cuya captura no está autorizada para aguas exteriores, como gallos azules, oceánicos, pejeperros y abaes.

10 Feb

Lanzarote/ En Playa Chica, Puerto del Carmen, Tías.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón, de 71 años de edad, fallecido.

10 Feb

Tenerife/ En Avd. Juan Alfonso Batista, en Los Cristianos, municipio de Arona.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de unos 50 años de edad, fallecido.

10 Feb

Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias detalla durante una comparecencia parlamentaria las ventajas de la recién aprobada norma en el mercado de trabajo del Archipiélago.

El archipiélago canario es una de las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de temporalidad en las contrataciones. Según la última Encuesta de Población Activa, la tasa de temporalidad en el último trimestre de 2021 fue del 25,31% en España y de seis puntos más en Canarias, hasta alcanzar el 31,51%. Una situación que incide especialmente en el caso de las personas menores de 25 años, para las que el año pasado se cerró con el 69,04 de temporalidad estatal y el 73,62, en Canarias. Por esta razón, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, afirmó este miércoles en el Parlamento autonómico que la reforma laboral será "especialmente beneficiosa para Canarias". De hecho, ya en el primer mes de vigencia de la reforma, enero de 2022, el porcentaje de contratos indefinidos firmados en las Islas fue del 19%, cuando lo habitual era que la contratación indefinida estuviese en torno al 10% mensual.

10 Feb

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 3.154.167 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 6.643 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 1.240 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 267.247 con 105.190 activos, de los cuales 76 están ingresados en UCI y 541 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de nueve personas con edades comprendidas entre los 63 y 96 años. Del total de fallecidos, siete se notificaron en Tenerife y dos en Gran Canaria. Todos tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.