Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Feb

Canarias/ El presidente de Canarias asegura que, en los próximos días, se facilitará la llegada de menores británicos de vacaciones a las Islas por la modificación de las exigencias sanitarias por la COVID.

Torres sostiene que el futuro económico y social de Canarias será mejor que los años precedentes tras la bajada del paro y por las expectativas de crecimiento.

08 Feb

Gran Canaria/ El grupo EOMAR ha liderado una investigación, en la que han participado tres institutos universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que demuestra, por vez primera, que la ingestión de microplásticos "reales" transfieren contaminantes químicos persistentes como pesticidas, policlorobifenilos y retardantes de llama bromados al tejido de los peces.

La prestigiosa revista científica Science of The Total Environment, de la editorial Elsevier, acaba de publicar un artículo liderado por el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que constata, por vez primera, cómo la ingestión de microplásticos produce bioacumulación de contaminantes químicos en los tejidos de los peces.

08 Feb

Canarias/ El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha solicitado que se trate de manera urgente el grave problema migratorio que atraviesa Canarias, en la Conferencia de Presidentes que se celebrará en La Palma el próximo viernes 25 de febrero.

Antona explica que según recoge el informe quincenal sobre inmigración irregular que realiza el Ministerio del Interior, el mes de enero ha terminado con la llegada de 3.194 migrantes, "lo que supone 1.177 personas más que en enero de 2021. Por lo que no entendemos que el Gobierno de España siga mirando a otro lado, ante este drama humanitario que se ha acentuado aún más durante los últimos años en las Islas", señala.

08 Feb

Canarias/ El sindicato revela que los centros adscritos al programa piloto de vacunación han recibido cartas intimidatorias y reclama a la Consejería que tome las medidas que sean necesarias para proteger al personal docente.

La organización insiste en que los centros educativos no son los lugares adecuados para llevar a cabo la vacunación de los menores.

08 Feb

Canarias/ El portavoz de Agrupación Socialista Gomera asegura que el incremento en la recaudación y la reducción del desempleo evidencian un cambio de ciclo, aunque las tensiones económicas "pueden afectar a la lenta recuperación".

Sostiene que ir en la buena dirección "no quiere decir que todos los problemas estén resueltos" y confía en el cumplimiento de los objetivos del Plan Reactiva para abordar la diversificación económica de Canarias.

08 Feb

Guía de Isora/ Se han instalado varias mesas informativas en la costa isorana con accesos a la plataforma de buceo a través de realidad virtual, alojada en la nueva web turística del municipio.
Guía de Isora continúa avanzando en su desarrollo sostenible, dentro del plan de acción propuesto a raíz de la certificación de Destino Biosphere, recibida recientemente.

08 Feb

Tenerife/ El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) alerta sobre la gravedad de los problemas de tráfico que sufre la TF-1 en horas puntas, por lo que ha decidido trasladar oficialmente al Gobierno de Canarias diferentes alternativas que, desde esta organización, se han estudiado para dar solución a esta problemática que afecta a la Isla desde hace años. Las medidas tendrían carácter temporal, hasta la licitación del tercer carril de la vía.

08 Feb

El Hierro/ El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó, en sesión ordinaria celebrada ayer lunes, 7 de febrero, una Moción presentada por el equipo de Gobierno (PSOE-AExEH) por la que la Institución herreña solicitará a la Dirección General de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias un Estudio de Alternativas para llevar a cabo el cierre del corredor viario de interés regional de la dorsal.

Este que comunique Las Playas (Valverde) con el municipio de El Pinar. Una iniciativa que contó con el respaldo del plenario salvo la abstención del consejero de Puede-IUC.

08 Feb

Canarias/ Esta acción solidaria ha sido posible gracias al compromiso y colaboración del Gobierno de Canarias a través de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que ha realizado una aportación económica por valor de 180.000 euros, para el desarrollo del proyecto: "Necesidades básicas a menores y sus familias".

Cruz Roja ha desarrollado el proyecto "Necesidades básicas a menores y sus familias", financiado por un importe de 180.000€ por la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, con el fin de cubrir las necesidades alimenticias y de urgencia social de las familias con menores a cargo que carecen de recursos económicos.

08 Feb

                                                                                                DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Canarias/ Con motivo de la conmemoración el 6 de febrero del Día International de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, el Parlamento de Canarias expresa su absoluto rechazo a esta práctica que constituye una manifestación de violencia de género, una grave violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la integridad de las niñas y de las mujeres.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.