Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La estancia media de ingreso hospitalario en el HUNSC se redujo hasta 7'95 días y solo el 10'25% de los casos atendidos en el servicio de Urgencias requirió hospitalización
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha cerrado 2012 con buenos indicadores que reflejan el esfuerzo de los profesionales por optimizar los recursos existentes. Así, se efectuaron 17.183 intervenciones quirúrgicas programadas en jornada laboral ordinaria, 2.418 más que en 2011, lo que supone un incremento del 16'38% en esta actividad.

06 Feb

Las Palmas de Gran Canaria / El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha publicado hoy miércoles 6 de febrero, a través de la web municipal www.laspalmasgc.es un Bando en el que hace un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas noches de Carnaval, se mantenga un respeto al medio ambiente, mobiliario urbano, vías públicas y playas, y para ello solicita la colaboración para mantener limpias las calles, los paseos y playas de la ciudad, con la utilización de las papeleras y los contenedores instalados en las zonas de celebración del Carnaval.  

06 Feb

Sam Bartolomé de Tirajana/ Pitas y Cardones, Las Fareras Escopetias, Las Pajareras Costeras y Las Carboneras representarán a las poblaciones de San Fernando, El Tablero, El Pajar y Tunte en la Gala de la Gran Dama el 19 de febrero

Las cuatro murgas de mayores del municipio de San Bartolomé de Tirajana que tomarán parte el próximo martes 19 de febrero en la Gala de la Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas ya están ultimando estos días la puesta a punto de sus disfraces y de las letras e instrumentos musicales que emplearán en sus representaciones.

06 Feb

Guía de Isora / Están dirigidos a los jóvenes que cursan estudios en los dos institutos del municipio.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya responsable es Ángeles González, en colaboración con los dos institutos de Secundaria de la localidad, está desarrollando en la actualidad un ciclo de talleres formativos sobre educación afectivo sexual, el cual está dirigido a jóvenes de primero a cuarto de la ESO y de Bachillerato.

06 Feb

Gran Canaria / Los cuadros forman parte de la notable colección de la Casa de Colón, que gracias al Cabildo itinera por varios municipios de Gran Canaria.

Mañana jueves, 7 de febrero, será inaugurada en el Museo Municipal de Arucas (Plaza de la Constitución, 3) la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón. La exposición forma parte del circuito itinerante de arte denominado Gran Canaria en vivo, que organiza por 18 municipios de la isla el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

06 Feb

Tenerife / Jaime lleva cuarenta y tres años dedicado a la venta del cupón, en la actualidad en la localidad de La Laguna.

 

Jaime Díaz de la Rosa ha sido seleccionado como el vendedor de la ONCE del año 2012 en la provincia de Tenerife. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus diferentes juegos.

06 Feb

Días pasados y ante el anuncio de una macrofiesta en una finca localizada en el lugar conocido como Llanos de Madrid, se montó un dispositivo policial en los alrededores del lugar, procediéndose al traslado de unos 70 menores (entre 13 y 17 años) a las dependencias policiales, alguno de ellos con signos de haber consumido alcohol

Los agentes pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) se centrarán especialmente en aquellas con presencia de menores, consumo de alcohol y sustancias estupefacientes

TeldeAgentes de la Policía Local de Telde, pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), en actuación conjunta con la Unidad Especial Nocturna detectaron una cantidad importante de reclamos publicitarios en distintos medios, principalmente en redes sociales, sobre la celebración de una macrofiesta en una finca localizada en el lugar conocido como Llanos de Madrid de Telde, donde se alentaba a la participación en este evento a cambio de una cantidad económica.

Conocedores los agentes de la posible situación ilegal de esta actividad, por haber actuado en otras ocasiones de forma preventiva y evitando su celebración, incluso siendo notificados de ello por la Administración Municipal, procedieron nuevamente con las pesquisas a fin de determinar la veracidad de la convocatoria de esta macrofiesta, pudiendo comprobar que efectivamente se daba publicidad a la misma en diferentes redes sociales, estando prevista su celebración el pasado fin de semana.

Con todas las pruebas recopiladas, se procedió a montar un dispositivo policial en los alrededores del lugar de celebración y accesos, comprobándose como se dirigían al lugar numerosas personas principalmente jóvenes aparentemente menores de edad y otros adultos.

Dado el momento en que se observó que salían de la finca donde se celebraba el acto dos menores en evidente estado de intoxicación etílica, decidieron comenzar con la actuación policial. Una vez en el interior se observó a más de 200 personas, entre adultos y menores, consumiendo bebidas alcohólicas así como barras habilitadas para dispensar las mismas.

Por parte de los agentes actuantes se procedió al traslado de unos 70 menores (entre 13 y 17 años) a las dependencias policiales, alguno de ellos con signos de haber consumido alcohol, al objeto de garantizar su integridad, por lo que se dio aviso a los padres o tutores responsables de los mismos quienes se hicieron cargo de ellos.

La concejalía de Seguridad, que dirige, Francisco Medina, quiere dejar constancia que no se pretende coartar la diversión y la participación de los jóvenes y adolescentes en estas actividades propias de sus edades, pues lo que se intenta es que se participe en el marco de la legalidad, respetando la legislación vigente concienciando que la salud personal y pública debe prevalecer como enriquecimientos individuales.

En otro orden, la Policía Local de Telde, continuará estando alerta ante la celebración de este tipo de fiestas, que carezcan de autorización y no reúnan las condiciones debidas de seguridad, persiguiendo las actividades insalubres, nocivas y peligrosas así como las infracciones contra la salud pública y con especial atención la protección integral de menores, dando cuenta a las autoridades competentes.

06 Feb

Arico/ El consejero de Aguas, Jesús Morales, y alcalde del Ayuntamiento de Arico, visitan la zona y se comprometen a buscar nuevas soluciones
El Cabildo estudiará qué medidas podría llevar a cabo para acometer la mejora del sistema de saneamiento y depuración del núcleo costero de Las Maretas en Arico.

06 Feb

Santa Cruz de Tenerife / El servicio estará compuesto por 73 operarios y se utilizarán hasta 36 vehículos.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer hoy miércoles su dispositivo de limpieza para el Carnaval 2013. Las acciones que engloba esta iniciativa han sido presentadas por el alcalde José Manuel Bermúdez; el sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el director de Urbaser en Tenerife, Luis Martínez; y el director de la Fundación Global Nature en Canarias, Juan Antonio Rodríguez.

06 Feb

Candelaria/ Los trabajos se realizaron en un campo de trabajo en el que participaron 44 jóvenes de la UE
El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han presentado hoy [miércoles 6] el documento del Camino Viejo de Candelaria que recoge el diagnóstico del camino y el inventario de los elementos patrimoniales del mismo. En el documento se plasman los trabajos de recuperación realizados en los campos de trabajo internacionales que tuvieron lugar en Tenerife durante 2011 y 2012 y en el que participaron 44 jóvenes de la Unión Europea.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.