Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Oct

Propuesta La escuela necesita nuestro participación

En las sociedades democráticas, la participación es un derecho y, al mismo tiempo, debe considerarse un deber, que exige un compromiso personal y social.

Históricamente, la educación ha estado recluida en la escuela y las familias han permanecido alejadas de ella. No intervenían en la organización y funcionamiento de los centros educativos, y no digamos nada de participar, colaborar, proponer o decidir. La estructura de los centros no daba cabida a la participación y las leyes de la época tampoco ayudaban a desarrollar este derecho.

20 Oct

Telde/ Facilitar la inserción laboral de los jóvenes de entre 16 y 25 años.

Con este objetivo nace el proyecto "Juventud Comienza" que pondrá en marcha la concejalía de Juventud, que dirige Francisco López, en colaboración con la dirección general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana, Juventud, y el departamento de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna, el próximo 10 de noviembre.

20 Oct

La Laguna/ Las clases de esta formación comienzan hoy, lunes 20 de octubre.

El Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara acogió la semana pasada el acto de presentación de los cursos que la Universidad de La Laguna imparte al alumnado que participará a principios de 2015 en las pruebas de acceso a la institución para mayores de 25 y de 45 años. En total, serán 324 los aspirantes que deberán realizar esta formación obligatoria de preparación para poder realizar los exámenes.

20 Oct

Tenerife/ Un total de 45 voluntarios de la Institución (entre psicólogos, enfermeros, socorristas, auxiliares de transporte sanitario,...) han participado en la atención de 19 personas afectadas en el municipio santacrucero debido a las lluvias intensas acontecidas ayer, domingo 19 de octubre, en la isla de Tenerife. Además, se han movilizado diversos recursos materiales.

En la mañana de ayer, domingo 19 de octubre, el Gobierno de Canarias declara el estado de alerta por lluvias fuertes y persistentes que afectan a la isla de Tenerife, especialmente al área metropolitana. Frente a esta situación, la Institución puso a disposición los recursos humanos y materiales necesarios, en coordinación con el Ayuntamiento de S/C de Tenerife, para atender a las personas de las zonas más afectadas de este municipio.

20 Oct

Tenerife/ El pasado fin de semana se han superado las temperaturas máximas registradas en un mes de octubre, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también ha indicado que en Tenerife se ha superado la precipitación máxima por primera vez desde 1944.

Así, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, ha explicado a Europa Press que se han acumulado 125,8 litros por metro cuadrado, una cifra superior al anterior máximo histórico desde 1944, cuando cayeron 101 litros.

20 Oct

Canarias/ Las asociaciones de exportadores de tomates FEDEX y ACETO, que han participado en la sexta edición de la feria Fruit Attraction, coinciden en hacer un balance "muy positivo" de su paso por un evento que ya se ha consolidado como una de las grandes citas del sector de las frutas y hortalizas.
20.10.2014.- Así lo han manifestado el presidente de FEDEX, José Juan Bonny, y el presidente de ACETO, Francisco Echandi, para quienes la cita ha supuesto un contacto intenso y directo con los clientes fijos y la oportunidad de entablar acuerdos con otros nuevos.

20 Oct

Canarias/ Rafael Amor, uno de los más grandes compositores e intérpretes del folclore argentino ofrecerá tres conciertos en Canarias dentro de la gira que le llevará a ciudades como Madrid, Santander, Burgos, Sevilla o París entre otras.
El público de las islas podrá disfrutar del talento de este artista los días 22 y 23 de octubre en la sala Chistera de las Palmas de Gran Canaria de la mano de Manolo Vieira, y el sábado 1 de noviembre en el teatro Leal de La Laguna, donde además se rodeará de grandes voces como las de Candelaria González y Juan Manuel Padrón que interpretarán sendos duetos con Rafael Amor, así como del grupo Atlantes, que además de cerrar el concierto acompañando al cantante bonaerense en uno de sus temas míticos, "No me llames extranjero" con arreglo de Héctor González, interpretarán varios de su propio repertorio, convirtiendo el concierto en una cita ineludible para todos los amantes del folclore venido del otro lado del charco.

20 Oct

Tenerife/ El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró que "en el tema de las prospecciones petrolíferas ha habido mucha demagogia y manipulación, pues el único argumento que repiten tanto los nacionalistas como los socialistas es que estos estudios supondrán una amenaza para el sector turístico".

Alarcó, que participó en días recientes en una debate sobre este tema en la Casa de Canarias en Madrid (CdC), aseguró que "esta premisa es falsa, pues a más petróleo más turismo, y a más turismo más petróleo, y así lo demuestran otros países que teniendo plataformas petrolíferas siguen siendo potencias turísticas".

20 Oct

Los Realejos/ La Concejalía de Bienestar Social incrementó este año la partida en 10.000 euros con respecto al presupuesto de 2013.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuperó en 2013 la línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas que en 2011 había retirado el Gobierno de Canarias e impulsó su dotación presupuestaria con fondos 100% municipales. Si bien en 2013 se convocaron con una partida de 40.000 euros, en este ejercicio económico han contado con 50.000 euros. Ya se ha resuelto la actual convocatoria en la que han resultado beneficiarios un total de 24 familias.

20 Oct

La Laguna/ El alcalde lagunero Fernando Clavijo recibió en días pasados a la joven ajedrecista Olga Guniaeva, jugadora del club Laguna-Cotelec y quien este verano se proclamó subcampeona de España en la categoría sub-14, en una competición celebrada en Cantabria.

Acompañado por la edil de Deportes, Aymara Calero, el alcalde felicitó a la Guniaeva, animándola a seguir adelante, al tiempo que reconoció la labor de fomento del ajedrez que realiza el Laguna-Cotelec, que cuenta en el municipio con una escuela para la práctica de este deporte.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.