Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Mar

Nacional/ Todas las comunidades autónomas, salvo País Vasco, han dado este jueves el visto bueno definitivo al Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de abril, y que pretende tratar con los nuevos fármacos más eficaces a todos los pacientes a los que los médicos se los hayan prescrito.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que ha precisado que las autonomías se reunirán el próximo 20 de abril con el Ministerio de Hacienda para gestionar la financiación de estos nuevos tratamientos.

26 Mar

Arona/ El auditorio Infanta Leonor acoge, de nuevo, Circolandia.

circolandia2

El espectáculo se podrá ver el domingo, 12 de Abril, a las 18 horas.

Las entradas están a la venta en la taquilla del auditorio y en el Centro Cultural de Los Cristianos, Arona.

26 Mar

Canarias/ Un prototipo del gran telescopio LST de esta red se instalará en el Observatorio del Roque de los Muchachos mediante un acuerdo entre el IAC y la Universidad de Tokio.

El Consorcio CTA (Cherenkov Telescope Array o Red de Telescopios Cherenkov), reunido ayer en Heidelberg (Alemania) con representantes de 13 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica y Suiza), ha decidido finalmente iniciar negociaciones con España para la posible ubicación en el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), en la isla de La Palma, de su gran instalación científica en el hemisferio Norte. La red consistirá en 100 telescopios Cherenkov distribuidos entre los dos hemisferios para la detección de radiación de altas energías, de los cuales unos 20 se instalarán en el hemisferio Norte.

26 Mar

Mogán/ La infraestructura mejorará el tráfico rodado de la zona y creará nuevos servicios y una zona de espera para los viajeros.

En estos días se ultiman los trabajos necesarios para la finalización de la parada preferente de Playa de Mogán que ya cuenta con la estructura de las cubiertas que techan las dársenas dónde se ubicarán las guaguas.

26 Mar

Los Realejos/ Entre las 20:30 y las 21:30 horas se procederá a este acto simbólico de manera simultánea en todo el mundo organizado por WWF.

WWF continúa en su pugna por la lucha contra el cambio climático. Desde hace unos años viene haciendo un llamamiento de carácter internacional ha conseguido movilizar anualmente a más de mil millones de personas y varios miles de ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a su acción bajo la iniciativa 'La hora del planeta', instando a administraciones y ciudadanía a apagar la luz de manera simbólica entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado, día 28 de marzo.

26 Mar

La Laguna/ La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna programa cada año una agenda formativa gratuita con la que pretende dar al desempleado la opción de mejorar sus aptitudes e insertarse cuanto antes en el mercado laboral. Una de las temáticas más habituales, y que mayor éxito de empleabilidad tiene, es la de Socorrismo acuático y D.E.S.A (Soporte vital básico y Desfibrilador Externo Semiautomático).

La última edición de este curso contó con 16 alumnos y finalizó esta semana, en el Centro Ciudadano Las Madres. La edil socialista responsable del área, Mónica Martín, fue la encargada de entregar los diplomas acreditativos y dar por culminada esta actividad, dirigida por Cruz Roja Española.

26 Mar

Tenerife/ La tenista del RCNT se clasifica para la fase final del próximo mayo.

Tras conquistar la octava prueba del torneo Mutua Madrid Open Sub 16, la nauta Marta Pérez Mur se ha convertido en la última jugadora en conseguir el pasaporte para la fase final que se celebrará en la Caja Mágica del 7 al 10 de mayo.

26 Mar

Canarias/ Julio Cruz destaca que el acuerdo ha sido posible gracias a la capacidad de diálogo de los grupos parlamentarios, de los cabildos y del Gobierno de Canarias.

El diputado socialista Julio Cruz afirmó este jueves que la Ley de Cabildos, "cuyos frutos se verán en la próxima legislatura, ha sido ampliamente consensuada y será buena para Canarias, los canarios y los siete cabildos". En su intervención ante el pleno quiso agradecer la labor realizada por los grupos parlamentarios, el Gobierno y las instituciones insulares para que esta iniciativa haya podido ser aprobada con el máximo acuerdo.

26 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife ha querido reconocer la labor del centro hospitalario público tinerfeño por su trayectoria en el impulso de la investigación biomédica.

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonado por el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife en la Gala Premios de Enfermería 2015, por su labor como institución pública en el impulso de la investigación biomédica en aras de avanzar en el conocimiento de las enfermedades para mejorar la salud de la población.

26 Mar

Canarias/ Entre sus prioridades figura garantizar el futuro del sector mediante el mantenimiento de las actuales ayudas europeas a la producción.

Santiago Rodríguez Pérez ha sido reelegido, por cuarto año consecutivo, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), según el acuerdo adoptado por unanimidad de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada esta mañana en la capital tinerfeña.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.