Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Abr

Madrid/ El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha lanzado una propuesta de real decreto para convocar subastas de potencia eólica y biomasa con derecho a incentivo (Retribución a la Inversión o Rinv) y un borrador de orden ministerial con los parámetros retributivos para ello.

Esto supone un reconocimiento a la necesidad del país de instalar más potencia eólica de cara a cumplir los objetivos europeos de consumo de energías renovables en 2020. No obstante, una vez más, la propuesta de normativa se ha realizado sin consultar al sector, lo que implica que se aleja de su realidad y no resuelve la inseguridad jurídica generada por la regulación en vigor.

21 Abr

Tenerife/ Cruz Roja en la provincia tinerfeña lleva a cabo diversos proyectos que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, proporcionándoles herramientas para dar más vida a sus años, potenciando un envejecimiento saludable.

Entre estos proyectos, hay que destacar el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y Móvil, que permite a este colectivo y a las personas con alguna discapacidad ser independientes durante más tiempo en sus propios hogares o fuera de ellos, ofreciéndoles protección, seguridad ante riesgos y disminución del aislamiento social. Al respecto, mencionar que actualmente la Institución cuenta en esta provincia con 2.304 personas usuarias en este servicio. Al final del pasado año 2014, se habían atendido a cerca de 3.000 personas.

21 Abr

¿Qué está sucediendo en nuestra sociedad? Hoy, 20 de abril de 2015, todos los medios de comunicación se han visto sorprendidos a primera hora de la mañana por una noticia brutal, el asesinato a sangre fría de un profesor en un instituto de Barcelona a manos de un alumno que, al parecer, llevaba tiempo rumiando el ataque aún sin saber los motivos que le llevarían a cometer este vil acto.

21 Abr

Día Internacional de la madre Tierra

En el corazón de Sudamérica existe una república que posee una "Ley de la Madre Tierra", cuyo decreto surgió a raíz de la cumbre de Cancún sobre el clima. En dicha ley se iguala por primera vez en una constitución, aunque de manera simbólica, al ser humano y a la naturaleza. En esta línea su presidente declaró: "Los derechos de la Madre Tierra son incluso más importantes que los derechos humanos".

21 Abr

Anaga podría ser declarada reserva de la biosfera, un espacio natural protegido de indudable belleza y de una riqueza natural fuera de toda duda.
Cualquiera que se adentre en El Macizo de Anaga quedará fascinado con el paisaje que se abre ante sus ojos, hierven los sentidos, y se palpa la tranquilidad y el misterio de un lugar mágico.
Sólo cuando se mira con los ojos de alguien medianamente interesado por su flora y fauna es cuando surgen los peros. Anaga, y concretamente su zona de Monteverde, está siendo asfixiada literalmente por varias especies foráneas que impiden la reproducción de las plantas de sotobosque propias de este ecosistema. Se ha dejado tanto de la mano esta invasión, que una de estas especies tipo enredadera ya cubre troncos enteros, creando lianas y alfombras en grandes extensiones de suelo, sin que hasta ahora se haya hecho acción material alguna para erradicar dicha amenaza.

21 Abr

Arona/ Esta Red ha sido creada en fechas recientes por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de fomentar las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel, ha anunciado que Arona se adhiere a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, una Red creada en fechas recientes por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de fomentar las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana.

21 Abr

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura felicita a 'Los Ajaches' por su primer puesto en el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rita Díaz, han felicitado a los representantes de la quesería 'Los Ajaches' de Lanzarote por el primer permio obtenido en el XIII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe Fuerteventura, que este fin de semana se desarrolló en el marco de FEAGA 2015, contando con la participación de 105 quesos llegados de cinco comunidades autónomas.

21 Abr

La Palma/ Se firmará un convenio con la Comunidad Unión de Canales.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma aportará 132.148 euros para la ejecución del proyecto Separata 1 del proyecto global Sifón Galería Torbellino-Velhoco, que define las conducciones y obras necesarias para la ejecución de un sifón que transporte las aguas de las galerías El Torbellino, La Catarata y Las Mercedes hasta la zona de Velhoco, donde en un futuro se construirá un depósito y una red de riego para esa área.

21 Abr

Los Realejos/ La playa del Socorro será sede el próximo 25-26 de Abril de una nueva cita con el Circuito Canario de Surfing.

Un ambicioso evento que aglutinará tanto al surfing de cantera, como al de las máximas categorías Open, fusionándose la cultura del mar con un evento paralelo de parapente El ParaFest.

21 Abr

Tenerife/ Jesús se sentará ante el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 10.00 horas, que puede deliberar su entrada en la cárcel durante cinco meses amparándose en la aplicación del Código Penal Militar.

Jesús es un guardia civil destinado en el municipio tinerfeño de Arona que por discutir con un cabo primero se deberá sentar mañana, 22 de abril, a partir de las 10.00 horas, ante el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife en una vista abierta. El Tribunal puede condenar a este joven profesional a entrar en una prisión militar durante cinco meses por la comisión de una mera falta administrativa, amparándose en la aplicación del Código Penal Militar.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.