Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Jul

Guía de Isora/ Este domingo 12 desde las diez de la mañana cada rincón del pueblo vivirá de nuevo un peculiar regreso al pasado, recreando escenas típicas de mediados del siglo XX.

Este año las "Tradiciones de Chirche" cumplen su XV aniversario recreando de nuevo las escenas más típicas de la vida rural del siglo pasado. Los trabajos del campo, la fabricación de las tejas en los viejos hornos, las parrandas y hasta una boda y un baile "de los de antes" serán revividos de nuevo el próximo domingo 12 de julio por los vecinos de Chirche.

06 Jul

Tenerife/ La Asociación Trisómicos 21 casi cuatriplica el presupuesto inicial y la Asociación Justicia y Paz consigue más del 3% de lo esperado.

El Área de Acción Social, a través del programa Tenerife Solidario, ha finalizado con éxito las dos primeras campañas de crowdfunding (movimiento de cooperación colectiva, generalmente a través de Internet, para lograr fondos económicos) con el fin de captar fondos para fines solidarios, al recaudarse más de lo previsto. Los proyectos fueron propuestos por la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y la Asociación Justicia y Paz y los dos benefician a personas con Síndrome de Down y a menores, respectivamente. Ambas campañas han sido impulsadas por el Cabildo para ayudar en su financiación a las entidades de voluntariado de la Isla.

06 Jul

Tenerife/ El vicepresidente, Efraín Medina, informa de la concesión de subvenciones a los ayuntamientos, una de las acciones estratégicas del Plan Insular de Artesanía.

El Cabildo destina 30.000 euros para subvencionar la celebración de ferias municipales de artesanía en el presente año. Los ayuntamientos beneficiarios de esta ayuda económica son los de los municipios de Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Vilaflor, El Tanque, Arafo, Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico. Esta decisión fue adoptada recientemente, en el Consejo de Gobierno insular.

06 Jul

Tenerife/ El corredor tinerfeño Yeray Vargas, del equipo Vadebicis-Mondraker, se proclamó campeón este pasado domingo, 5 de julio, en la segunda edición del Enduro Ciudad de Arucas con un tiempo de 19:23-130 segundos en un recorrido acumulado de 11 kilómetros.
Su compañero de equipo, el grancanario Junior José Carlos Orihuela, llegó en la séptima posición con un crono de 21:25-293 segundos y, Aday Medina, también miembro del equipo, consiguió la novena posición con 21:34-076 segundos con su categoría Sub-23. Así, el equipo consigue, de nuevo, ser el primer clasificado por tiempo de sus corredores.

06 Jul

Granadilla de Abona/ El concierto forma parte de la programación que ofrece este verano la Concejalía de Cultura.

El grupo canario 'Los Sabandeños' fue el encargado de inaugurar el verano cultural del sur, Sansofé 2015, con un concierto de más de dos horas que cautivó al numeroso público que se dio cita en la plaza del Médano la noche del sábado 4 de julio.

06 Jul

Santiago del Teide/ Los ganadores locales fueron José Juan Casañas en categoría masculina y Belén Socas en categoría femenina.

Betuel González de Armas y Tatsiana Kopantsova fueron los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina de la XX edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide que fue organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y en la que participaron más de 350 nadadores/as.

06 Jul

Santiago del Teide/ Un total de 8 establecimientos de restauración y 13 bodegas participaron en la actividad.
De éxito rotundo se puede considerar la celebración el pasado sábado en Playa de La Arena de la actividad gastronómica denominada "Un Acantilado de Sabores" donde las tapas y los vinos fueron los protagonistas y donde la afluencia de personas fue notable.

06 Jul

Santiago del Teide/ El núcleo turístico de Playa de La Arena alcanzó un alto grado de ocupación con un 90%.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuya concejal responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín Ramos comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de junio fue de un 70% en total, un 1% mejor que los datos que en este mismo mes se lograron en el año 2014.

06 Jul

Arona/ El pasado fin de semana se disputó, en la playa de Las Vistas en Arona, el primer torneo de Voley Playa del verano dentro del programa Depor - Playa 2015, este programa deportivo veraniego cumple su edición numero veinte con la participación de Coca Cola, la Federación Insular de Tenerife de Voleibol y el Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato Municipal de Deportes de Arona.

Veinte cuatro parejas, doce en categoría masculino y doce en femenino, participaron desde el jueves en las canchas de centro de alto rendimiento de playa de Las Vistas, donde tras las eliminatorias pertinentes se enfrentaron, en la final masculina, Kevin y Kako contra Hugo y Arabisen, alzándose con la victoria Kevin y Kako. En la categoría femenina Emili y Cristina se enfrentaron, en la gran final, a Natalia y Julia, donde las primeras conquistaron este primer torneo de verano.

06 Jul

Canarias/ Con las intervenciones del director de la colección y autor del número, Fernando Castro Borrego; de la crítica de arte, Clara Muñoz; y de Paco Sánchez.
El acto de presentación del nuevo volumen será miércoles 8 de julio, a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.