Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Sep

Nacional/ Osama Abdul Mohsen y Zaid, el padre y el niño sirios protagonistas de la zancadilla de la periodista húngara Petra Laszlo cuando huían de la policía en Hungría, llegarán este miércoles a la ciudad madrileña de Getafe, donde el progenitor trabajará como entrenador de un club de fútbol local.

En un comunicado, la directiva del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) ha explicado que el presidente, Miguel Ángel Galán, logró contactar con padre e hijo a través de un periodista español y les propuso instalarse en España.

16 Sep

Adeje/ El concierto se realizará en el Teatro Real de Madrid el próximo miércoles, 23 de septiembre, a las ocho de la tarde.

Durante la mañana de hoy, miércoles 16 de septiembre, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal especial de Discapacidad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro y la Presidenta de la Asociación San Juan, Ana Oneida Borges Medina, presentaron la "III Fiesta de la Lírica". El concierto se realizará en el Teatro Real de Madrid el próximo miércoles, 23 de septiembre, a las ocho de la tarde. 24 artistas (21 cantantes y tres pianistas) se darán cita en uno de los conciertos más esperados del año, "ya que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con las personas con discapacidad y con la mejora continua de la convivencia", aseguró el primer edil adejero.

16 Sep

La injusticia de la justicia lleva sobrevolando siete años a los supervivientes y familiares de las víctimas del vuelo de Spanair JK5022 que un 20 de agosto de 2008 se estrellaba nada más despegar del aeropuerto de Madrid Barajas rumbo a Gran Canaria. Después de todo este tiempo, indemnizaciones regateadas hasta el último céntimo por parte de las aseguradoras, el Estado haciéndose el longhi con respecto a la investigación. En definitiva, que no hay ganas políticas de que realmente se aclare toda la investigación y que, sobre todo, se terminen de depurar las responsabilidades pertinentes.

16 Sep

Nacional/ La energía eólica podrá cubrir una cuarta parte (el 24,4%) de la demanda de electricidad europea en el año 2030 si los estados miembros cumplen los objetivos climáticos y energéticos y se alcanzan los 320 GW de potencia instalada eólica, según las previsiones de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).

De esta capacidad instalada, EWEA estima que 254 GW serán eólica terrestre y 66 GW, eólica marina. Si este escenario se cumple, la industria eólica europea dará empleo a unos 334.000 personas –puestos de trabajo directos e indirectos– en 2030.

16 Sep

Canarias/ Pedro Ortega afirma que tendrán la mejor ficha financiera que permita el nuevo presupuesto de la CAC.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, anunció hoy, 16 de septiembre, que su departamento ultima nuevas medidas para estimular el crecimiento, la innovación y la diversificación de la industria canaria. Durante una comparecencia en sede parlamentaria, explicó que estas próximas líneas de actuación tienen como objetivo incrementar el peso del sector en el PIB canario y lograr un mayor volumen de empleo estable, cualificado y mejor remunerado.

16 Sep

Canarias/ El Servicio Canario de la Salud recuerda la importancia de mantener las donaciones de médula ósea y anima a los ciudadanos a informarse sobre esta posibilidad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que durante 2014 en el Archipiélago se incrementó un 7% el número de donantes de médula ósea, una cifra que continúa en aumento en el primer semestre de este año. Con motivo de la conmemoración el próximo 19 de septiembre del Día Mundial del Donante de Médula Ósea que se celebra por primera vez en todo el mundo, el Servicio Canario de la Salud (SCS) recuerda la importancia de mantener las donaciones de médula y anima a los ciudadanos a informarse sobre esta posibilidad, al tiempo que agradece a los donantes su generosidad.

16 Sep

Canarias/ El consejero inaugura en Las Palmas de Gran Canaria la 'Conferencia Internacional sobre la Dimensión Exterior de la PPC. Colaboración entre la UE y África'.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, afirmó hoy durante la inauguración de la 'Conferencia Internacional sobre la Dimensión Exterior de la PPC. Colaboración entre la UE y África' que es muy importante que tanto la Unión Europea como los países africanos entiendan las especificidades de Canarias como Región Ultraperiférica (RUP), y abogó por que en los tratados que se firmen entre Europa y terceros países "se incluyan excepciones para evitar los daños que este tipo de acuerdos pueden generar en un territorio tan frágil como el Archipiélago".

16 Sep

La Laguna/ La sede del Instituto Cervantes de Praga fue el escenario ayer en el que las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentaron su oferta turística y cultural en la República Checa.

El acto fue organizado por Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, organización que reúne a las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, en colaboración con el Instituto Cervantes.

16 Sep

Canarias/ Desde el área de Igualdad, que lidera Aarón Afonso, se trabaja para que la Administración incorpore en las bases de las futuras convocatorias de contratación medidas de acción positiva a tal fin.
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, hoy explicó en sede parlamentaria las medidas que el Ejecutivo regional piensa adoptar en las próximas convocatorias de subvenciones destinadas a favorecer la empleabilidad de las mujeres en las Islas. La Administración regional, explicó, está comprometida con la potenciación de la transversalidad de estas políticas y recordó que el propio Gobierno optó por incluirlas también en las políticas de empleo.

16 Sep

Canarias/ Canarias aprovechará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián -el más importante de los dedicados al séptimo arte en España de cine y uno de los más prestigiosos de Europa- para promocionar las ventajas fiscales que se ofrecen a los rodajes cinematográficos que se realizan en el Archipiélago y que son exclusivas de las islas respecto al resto del territorio nacional.

La presencia canaria en este destacado certamen, cuya 63 edición se celebra entre el 18 y 26 de septiembre, será posible gracias a la unión de esfuerzos y de recursos de varias entidades como el Gobierno autónomo, a través de Canarias Cultura en Red; la Zona Especial Canaria (ZEC) y las Film Commission de Tenerife y de La Palma. Y se realizará a través de la organización de un encuentro profesional al que han sido invitados productores y distribuidores acreditados en el certamen.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.