Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Feb

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha iniciado el proceso de contratación de la mejora del asfaltado de un total de 44 calles y caminos pertenecientes a doce núcleos de población del municipio en lo que supone el proyecto de renovación de las vías más importante que se ha acometido en los últimos años y que se enmarca en el proyecto #AronaAvanza, anunciado hace algunas semanas por el alcalde, José Julián Mena.

#AronaAvanza es un programa de inversiones y mejora integral del municipio que supondrá inversiones superiores a 7,1 millones de euros solo este año y que constituye una de las prioridades del equipo de gobierno que dirige José Julián Mena.

23 Feb

Nacional/ El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha realizado hoy, por unanimidad, la siguiente declaración institucional:

"El Pleno del CGPJ, ante la necesidad de contar con los medios personales y materiales para poner en marcha el plan de urgencia que dé respuesta a la previsible entrada masiva de asuntos conocidos como cláusulas suelo, muestra su preocupación por la escasez actual de los mismos, y manifiesta que no lo pondrá en funcionamiento si no cuenta con medios suficientes. A tal fin insta a las Administraciones Públicas con competencia en la materia a que habiliten los recursos, incluso extraordinarios, para hacer viable este plan de refuerzo.

23 Feb

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha esclarecido cinco delitos contra el patrimonio por robos y hurtos cometidos en hoteles del municipio majorero de Pájara, al detener el pasado día 14 a dos personas en el aeropuerto de Fuerteventura como presuntos autores de los mismos, recuperando además varias joyas y otros efectos personales.

Los detenidos presentan numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, y ya durante el año pasado fueron detenidos en dos ocasiones por la supuesta la autoria de 28 hechos delictivos entre robos y hurtos, todos ellos cometidos en el sur de Fuerteventura.

23 Feb

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a una persona de iniciales G.A.M. y nacionalidad española, hasta en tres ocasiones diferentes, por diferentes delitos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar hacia su cónyuge.

Primera detención
Durante la tarde del pasado día 28 de diciembre, y mientras la Guardia Civil realizaba el servicio rutinario, se recibió un aviso sobre un posible caso de violencia de género que se estaba cometiendo en un domicilio del municipio mencionado.

23 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Todos los adornos van equipados con esta tecnología, que fomenta el ahorro en el consumo eléctrico y lo reduce hasta 10.000 euros durante toda la fiesta.

Las principales calles de Santa Cruz de Tenerife relucen en brillo y color durante el Carnaval mediante la instalación de más de 1,3 millones de bombillas LED. La iluminación festiva entró en funcionamiento ayer miércoles y está compuesta por 168 elementos transversales, con un total de 550 elementos decorativos. Además, el Ayuntamiento ha dispuesto 190 elementos en columna, 28.000 metros de guirnaldas luminosas y 150 elementos de otro tipo.

23 Feb

Canarias/  Su participación, que supera el medio centenar de agentes, se prolongará hasta finales de marzo.

Con motivo de las fiestas del Carnaval y atendiendo a los acuerdos y requerimientos realizados por las Juntas de Seguridad Local, el Cuerpo General de la Policía Canaria desplegará un operativo especial en varios municipios de las islas capitalinas y en Santa Cruz de La Palma.

23 Feb

Fuerteventura/ El Cabildo instalará en los seis municipios 24 contenedores de recogida selectiva de vidrio con diseños de Ágatha Ruiz de la Prada.

Fuerteventura aumentó en un 12% la tasa de reciclaje de vidrio durante el año pasado, según datos aportados hoy, jueves, día 23 de febrero, por el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo Peña, durante la presentación de uno de los 24 contenedores de recogida selectiva de vidrio diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada que, el Cabildo de Fuerteventura instalará en los seis municipios de la Isla. Al acto asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la consejera de Residuos, Luisa Ramos, entre otros.

23 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ A sólo cuatro días de la celebración del 41 aniversario del nacimiento de la República Saharaui Independiente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió la visita de la presidenta de la delegación saharaui en España, Jira Boulahi, a la que adelantó que en el pleno de mañana viernes se presenta una moción para apoyar las demandas históricas del pueblo saharaui.

Morales manifestó que desde la corporación insular se va a pedir el apoyo al derecho que tiene reconocido el pueblo saharaui a su autodeterminación a través de un referéndum libre y democrático como reconoce el derecho internacional, sin olvidar todas "las denuncias de violación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados".

23 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El desfile dará comienzo a las 20:00 horas en la plaza de la República Dominicana y lo abrirá la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa.

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que supone el inicio de la fiesta en la calle, se celebrará mañana, viernes 24, a partir de las 20:00 horas. El desfile comenzará en la plaza de la República Dominicana para recorrer la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.

23 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ Los trabajos de reparación del desplome de la carretera de San Felipe (GC-751) como consecuencia del fuerte oleaje iniciadas este lunes tendrán un plazo de ejecución aproximado de 2 meses, informó el consejero de Obras e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras la visita a la obra junto al alcalde de Moya, Hipólito Suárez.

El también vicepresidente primero destacó que las obras se realizarán sin pausa y que la maquinaria está trabajando a intervalos para permitir el tránsito de vehículos y reducir las molestias a los usuarios.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.