Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Jul

Canarias/ Fernando Clavijo afirma que este tipo de lugares son el ecosistema ideal para la inmersión laboral de universitarios y titulados en FP de toda Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de los espacios de coworking que existen en Canarias con los que el Gobierno ha acordado establecer una vía de diálogo permanente, de forma que así se fomente el sistema emprendedor.

26 Jul

San Bartolomé de Tirajana/ Las mejoras en las calles del barrio marinero se harán con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, con fondos ahorrados por el Ayuntamiento tras adjudicar la remodelación de la Plaza de Las Salinas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido destinar a la repavimentación de varias calles en El Pajar de Arguineguín 124.019,60 euros del total de 124.466,04 euros que logró ahorrar en la adjudicación de las obras de recuperación de la Plaza del Paseo de Las Salinas, en Castillo del Romeral.

26 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo Rector, órgano gestor de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, ha mostrado hoy su apoyo a la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Mundial de la Unesco durante la junta rectora celebrada este miércoles, una reunión en la que se dio cuenta de los proyectos ya ejecutados, así como los que deben ser estudiados y aprobados de cara al futuro.

Es esencial "poner en valor la parte humana para que las personas que habitan nuestro patrimonio lo valoren y se sientan parte de él", apuntó el presidente del Consejo Rector, el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.

26 Jul

Tenerife/ A través de Emplearte, un proyecto de Garantía Juvenil dirigido a menores de 30 años por el que harán prácticas remuneradas en empresas.

El Cabildo va a mejorar la empleabilidad de 200 jóvenes de la Isla que tengan titulación en Formación Profesional y que se encuentren en situación de desempleo. Así, destina 1,3 millones de euros para poner en marcha el proyecto 'Emplearte', por el que durante un período de seis meses, se formarán y realizarán prácticas remuneradas mujeres menores de 30 años que tengan un título en las ramas Social, Habilidades Empresariales o Agroalimentaria. Dicha acción forma parte de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, prevista en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

26 Jul

Canarias/ El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito hoy con la Comunidad Autónoma de Canarias el convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.
Con este convenio, y a lo largo del ejercicio 2017, será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

26 Jul

Canarias/ El nuevo instrumento MEGARA, instalado el pasado mes de marzo en el Gran Telescopio CANARIAS (GTC), del Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), realizó anoche su primera observación tras el periodo de pruebas y puesta a punto correspondiente.

Pudieron obtener datos de primera calidad de algunos objetos emblemáticos como la galaxia de la exploración Complutense, denominada UCM2325+2318 y también las galaxias Haro 44 y NGC7469. En la imagen de falso color de la galaxia UCM2325+2318 se muestra en verde y rojo la emisión del nitrógeno y el hidrógeno presentes en el gas caliente (10.000 grados). En azul se muestra la emisión de las estrellas a partir de una imagen del telescopio Espacial Hubble.

26 Jul

Tenerife/ El estudio, financiado por Tenerife Innova, refleja una emisión superior al rango de valores normales registrado hasta la fecha para este sistema volcánico.

Un equipo científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ambas entidades dependientes del Cabildo de Tenerife, ha materializado durante el mes de junio la campaña científica sobre geoquímica de emanaciones difusas en el volcán Dorsal Noreste de Tenerife Vieja. Los resultados preliminares reflejan que la actual emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera alcanza las 1.300 toneladas diarias. Esta tasa de emisión es superior al valor promedio observado para este sistema volcánico hasta la fecha, aproximadamente 400 toneladas diarias, y ligeramente superior al valor máximo del rango de valores sobre emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) que pueden considerarse normales para el volcán Dorsal Noreste durante un periodo de fase inter-eruptiva o tranquilidad, que oscila entre las 140 y las 1.100 toneladas diarias.

26 Jul

Arafo/ Los trabajos contemplan la impermeabilización de las gradas y la reforma de los vestuarios.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arafo invertirán unos 295.000 euros en las mejoras del campo de fútbol Blas Reyes. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 20 por ciento restante.

26 Jul

Tenerife/ Se trata de otorgar autorización administrativa para legitimar proyectos de construcción o uso en suelo rústico.

El Cabildo ha tramitado un total de 844 expedientes de calificación territorial desde el inicio de la presente legislatura. De igual modo, en los primeros seis meses de 2017 se han procesado 215 expedientes para conceder los permisos administrativos a proyectos de construcción o de uso de suelo rústico. Se trata de un paso previo y preceptivo antes de que los interesados puedan obtener la licencia municipal, al frente del que está la Unidad Orgánica de Apoyo Jurídico Administrativo de la Corporación insular.

26 Jul

Tenerife/ A través de la prórroga de un convenio de colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna.

El Cabildo ha reanudado su apuesta por el desarrollo de estudios y proyectos sobre la inmigración en Tenerife con la prórroga por dos años más del convenio marco suscrito con la Fundación General Universidad de La Laguna, que cuenta con una inversión de 283.000 euros. El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señala que "la decisión tomada por parte del Consejo de Gobierno Insular, de volver a confiar en esta línea de actuación, se desprende de los buenos resultados obtenidos y de la necesidad de seguir trabajando e investigando en la misma dirección en esta materia".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.