Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Oct

Canarias/ Gustavo Matos explica que la Mesa acuerda reorganizar el calendario de sesiones para evitar que el debate en comisión sobre las cuentas de 2020 coincida con la campaña electoral.

La Mesa del Parlamento de Canarias acordó, en su reunión de hoy, una reorganización del calendario previsto en este primer periodo de sesiones al darse la circunstancia de que el debate en comisiones del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2020 coincidiría, de no modificarse, con la campaña para las elecciones del próximo 10 de noviembre.

22 Oct

"Los astros y las constelaciones, con sus movimientos, sirven de signos para medir los tiempos" (San Agustín)

Afirma Mircea Eliade que la simple contemplación de la bóveda celeste basta para desencadenar una experiencia religiosa. El valor espiritual que trasmite contemplar el cielo permite dotarlo de numerosas interpretaciones mitológicas, donde las estrellas se convierten en una fuente de información infinita y admiten reconocer un modelo determinante de diálogo entre los humanos y la naturaleza, muchas veces complicado de entender por nuestras mentes contemporáneas pre-ordenadas y pre-determinadas. Sin embargo, le sirvió a los antiguos para contribuir a la especificidad de crear una cultura original, una for¬ma de pensar, interactuar con el ambiente que los rodea y disponer de un optimum de significados.

22 Oct

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierna o de Canarias ha podido confirmar, tras las gestiones realizadas, la modificación de la instrucción 2 / 2019 dictada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España relativa a las normas fitosanitarias para las importaciones de productos vegetales de las islas, es decir, el control de la entrada de organismos vegetales y productos vegetales.

Dicha orden determinaba algunas modificaciones en los controles que atañen a la importación, exportación y tránsito de vegetales y productos vegetales, y que en el caso del Archipiélago permitía la entrada de frutos semitransformados incluyendo aquellos troceados, así como sus equivalentes desecados.

22 Oct

Tenerife/ Cristina Correa, Alexia Hernández-Suarez, Padma González, Alberto Mateo, Diego Sabugo y Pedro Cabrera logran subir al podio en sus respectivas modalidades.

La pasada semana, en Valencia, los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participaron en el Torneo Nacional de Promoción en Náquera, celebrado entre el 18 y el 20 de octubre, donde se hicieron nada menos que con siete metales, tres platas y cuatro bronces.

22 Oct

Canarias/ La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre en la dirección http://becas.fundaciononce.es

La Universiad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofertan un total de 17 becas para que estudiantes con discapacidad realicen prácticas laborales remuneradas en empresas, dentro del programa impulsado por Fundación ONCE y CRUE Universidades españolas.

22 Oct

( 22 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BANDERA CANARIA )
" La gueldera en Acentejo y el engodo en Candelaria, primero llegó la cruz y después las espingardas, el valeroso Bentor se derriscó por Tigaiga y callaron los verdinos, y enmudecieron las chácaras, y sangraron los mocanes, y se secó la cebada, y las abejas se fueron y se espantaron las cabras. No quedó sino el coraje de una isla y de una raza y una infinita querencia: nacer, vivir y morir sin cadenas castellanas " ( Pedro Guerra ).

22 Oct

El crecimiento del 2,7% del gasto no financiero en 2020, sería el más bajo de los tres últimos años y demasiado escaso para impulsar una recuperación real de nuestros debilitados servicios públicos.
Canarias es la comunidad autónoma con menor índice de contribución fiscal y con mayor margen de mejora.
La plataforma por el 5% para la educación observa con preocupación el bajo crecimiento del gasto no financiero anunciado por el Gobierno de Canarias para los Presupuestos del 2020. El 2,7% anunciado, equivalente a un incremento de 210 millones del gasto no financiero, es el más bajo de los últimos tres años y puede resultar muy escaso para iniciar una verdadera recuperación de nuestros precarios servicios públicos, situados a la cola del estado en la mayoría de indicadores educativos, sanitarios y sociales.

22 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Los quesos de Gran Canaria vuelven a triunfar en los 'World Cheese Awards', el concurso más importante del mundo, al conseguir 17 medallas, tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce, que ratifican la excelente calidad de los productos que elaboran las queserías de la Isla.

Gran Canaria consigue dos medallas más que el pasado, cuando se alzó con 15 galardones. Para esta edición, celebrada en la ciudad italiana de Bérgamo, el Cabildo gestionó el envío de 30 productos de 22 queserías, además de cubrir los gastos de inscripción y desplazamiento de los quesos con premios en el concurso insular, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

22 Oct

El Hierro/ Alicia Vanoostende se reunirá con carácter urgente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha dirigido a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, transmitiéndole la preocupación de la Institución, y en concreto del sector agrícola insular, por los perjuicios que puede causar la aplicación de la instrucción 2 /2019 dictada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, exigiendo su paralización.

22 Oct

El pasado viernes 11 de octubre vivimos uno de esos momentos que pasarán a formar parte de la memoria colectiva de esta isla. Unas 7.000 personas se dieron cita en el Gran Canaria Arena para el encuentro "Cumbre de mi Gran Canaria" organizado como homenaje a las personas afectadas y a quienes lucharon contra los incendios que asolaron la isla el mes de agosto. Se expresó lo mejor de esta isla: cultura, tradiciones, unidad, solidaridad, implicación, determinación para ganar el futuro. Se concibió como un evento solidario cuya recaudación simbólicamente se destinará a la repoblación con árboles frutales de fincas quemadas o abandonadas de la cumbre y medianías como símbolo de revitalización de la zona.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.