Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Jun

Canarias/ El Auditorio de Tenerife Adán Martín ha acogido hoy las jornadas "Enlazando Redes de FP", que contaron con la participación del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y del director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, Rikardo Lamadrid.

Los 65 centros educativos de FP que forman parte de la red de trabajo colaborativo dentro del proyecto Enlaza, con el que el Gobierno de Canarias pretende remodelar la Formación Profesional del Archipiélago, se han reunido hoy en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife para compartir conocimientos y experiencias, así como abordar juntos el presente y el futuro de esta formación en Canarias.

14 Jun

Canarias/ El director general de Acción por el Clima, Manuel Carmona Yebra, evaluará para la ocasión la 'Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Unión Europea'.

La jornada 'Perspectivas del cambio climático en Canarias', organizada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, contará con las exposiciones de destacados ponentes como el director general de Acción por el Clima de la Comisión Europea, Manuel Carmona Yebra, quien evaluará a través de videoconferencia la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Unión Europea.

14 Jun

Santiago del Teide/ El presupuesto asciende a 14.450.164,00€ lo que supone un aumento con respecto al último de un 5,95%.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ratificó en sesión plenaria celebrada, recientemente, la aprobación definitiva del presupuesto consolidado más importante y elevado de su historia que asciende a un total de 14.450.164,00€.

14 Jun

Canarias/ El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias hace "un llamamiento apelando a la responsabilidad de todas las fuerzas de progreso" del Archipiélago para "aprovechar el momento histórico de acabar con el nefasto ciclo de 26 años de gobiernos de Coalición Canaria" en las Islas.

La dirección de la formación morada, que se ha reunido de urgencia tras constatar las dificultades por las que está atravesando la conformación de un pacto de progreso en Canarias debido a los acuerdos locales que se han suscrito, insiste en que "por encima de intereses partidistas está acabar con el 40 por ciento de personas en pobreza en las Islas o el 20 por ciento de parados".

14 Jun

Tenerife/ Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, durante toda esta semana, Cruz Roja está realizando diversas actividades de sensibilización e información desde el proyecto "Buen Trato a Personas Mayores", ubicado en su Asamblea Local de S/C de Tenerife.

Algunas de estas acciones que se están organizando desde el pasado lunes son: el lanzamiento campaña fotográfica "El Buen trato hacia la persona mayor", promovido a través de sus redes sociales con el hashtag #PorUnBuenRETRATO, la muestra de videos con ejemplos de edadismo que han sufrido los usuarios y usuarias de su Programa de Personas Mayores, entrevistas a la población en general para evaluar el grado de conocimiento acerca de la problemática en cuestión, reparto de folletos, etc.

14 Jun

Canarias/ La viceconsejera en funciones Blanca Pérez ha presentado hoy tres proyectos liderados por la Viceconsejería de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias que han sido aprobados por la Unión Europea en el marco de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG-MAC 2014-2020.

"Se trata de proyectos que inciden en tres líneas de trabajo interrelacionadas que abordan la evolución del clima en la región macaronésica, la afección del calentamiento global al medio marino y la protección de las masas forestales", explicó.

14 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ La campaña contraincendios del Cabildo de Gran Canaria para 2019 comienza este lunes con una llamada a la máxima prudencia y la necesidad de extremar las precauciones ante el alto riesgo de incendio de la temporada estival debido a la sequedad de la tierra y a que todos los fuegos registrados en Gran Canaria tienen detrás un factor humano, sea por imprudencia, descuido o intencionalidad.

Los fuegos por causa natural son excepcionales, tanto que a nivel regional apenas suponen el uno por ciento, pero en el caso de Gran Canaria ni tan siquiera un uno, el cien por cien tienen una causa humana detrás.

14 Jun

Canarias/ La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en funciones, Cristina Valido, aseguró que el camino recorrido es mucho pero que aún queda camino para seguir derribando barreras.

El nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias recoge la importancia de esta forma de comunicación que la Federación de Sordos de Canarias quiere que esté reconocida como una lengua más del Estado.

14 Jun

Tenerife/ El presidente de los empresarios afirmó ante la XXV Asamblea que "la única militancia del CEST es el compromiso de dar voz al Sur, hacer que se nos atienda y entienda".

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur, Roberto Ucelay, ha defendido ante la Asamblea del CEST, celebrada en la tarde de ayer, jueves, la necesidad de que las administraciones den respuesta de forma inmediata e inaplazable a proyectos en infraestructuras o a propuestas de mejoras normativas que empresarios y profesionales han trasladado en el transcurso de los últimos años.

14 Jun

Canarias/ El total de trabajos inscritos superó este año los 300, la mayor parte de diseñadores y estudios asociados.

La quinta edición de los Premios Canarias de Diseño ya tiene finalistas. La Asociación de Profesionales de Diseño de Canarias (di-Ca) ha desvelado en la mañana de hoy los 91 trabajos seleccionados por los quince miembros del jurado para optar a estos premios que los profesionales del diseño co-organizan junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.