Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Ago

Canarias/ La consejera del Área, Yaiza Castilla, comunicó este dato a la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en un encuentro celebrado este martes, en el que profundizó en las acciones de su Departamento para paliar los efectos de la pandemia en el sector.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, comunicó este martes a la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria que su Departamento ha confirmado con las aerolíneas la recuperación del 54 por ciento de la conectividad aérea en este mes de agosto.

04 Ago

Nacional/ La fecha de lanzamiento nacional es el 15 de septiembre, aunque en algunas comunidades se adelantará al 10 de agosto.
La prueba piloto de la aplicación móvil de alerta de contagios 'Radar COVID' ha demostrado que la herramienta prácticamente es capaz de doblar la capacidad de detección de los trazadores manuales. Así lo ha revelado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, quien ha presentado en rueda de prensa telemática los resultados de este test llevado a cabo en la isla canaria de La Gomera entre los días 29 de junio y 31 de julio.

04 Ago

Canarias/ Ayer se presentaron los resultados de la prueba de esta herramienta que evidencian su éxito en el rastreo de contagios por COVID-19.

Las consejerías de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias anuncian que durante la segunda quincena de agosto se implementará en todo el territorio del Archipiélago la aplicación móvil Radar COVID para el rastreo de posibles contagios por coronavirus entre la población, tras superarse la prueba piloto llevada a cabo en La Gomera de forma satisfactoria, según informaron ayer la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y la Dirección General de Modernización de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias.

04 Ago

El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura que dirige el concejal Fidel Vázquez (SsP) ha instalado recientemente nueva cartelería para dar mayor visibilidad al Mercadillo Agrícola, ubicado en la carretera general de La Esperanza (TF-24), km 7.8.

Las vallas, de grandes dimensiones, se sitúan en zonas estratégicas de paso para que puedan ser vistas fácilmente por los conductores, tanto en las inmediaciones de la propia instalación como en la intersección entre la calle José Antonio Bacallado con la TF-24 y la TF-272 (carretera de Llano del Moro).

04 Ago

Canarias/ En comparación con julio de 2019, las islas tienen en este momento 52.987 parados más, lo que supone un aumento interanual del 25,89 por ciento.
El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias descendió en julio en 4.065 personas respecto a junio, un 1,55 por ciento, con lo que ahora se sitúa en un total de 257.649 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

04 Ago

La Aldea de San Nicolás/ El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa del inicio en el municipio de un programa de Empleo para reducir el desempleo femenino, que permitirá la contratación de cinco mujeres en diferentes categorías, y cuya selección realizará el Servicio Canario de Empleo mediante sondeo.

El proyecto llamado "En Femenino", está financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria, para la ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local para el año 2020, destinado a mejorar la empleabilidad de los colectivos que presentan mayor índice de dificultad en su inserción laboral.

04 Ago

La Aldea de San Nicolás/ La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Yazmina Llarena, informa de la apertura del plazo para solicitar la ayuda para material escolar el próximo 14 de agosto y hasta el 14 de septiembre. Esta línea de ayudas se enmarca en las concedidas por la Fundación La Caja de Canarias a La Aldea de San Nicolás, a cuya presentación acudió el alcalde, Tomás Pérez, hace unos días.

Una vez recibida la cantidad que corresponda, los Servicios Sociales municipales son los que valoran la idoneidad de las familias beneficiarias, según el criterio de las administraciones públicas, que tiene en cuenta los ingresos familiares y el número de miembros, entre otros aspectos.

04 Ago

El Hierro/ CECOPIN El Hierro ha informado de la Activación del Plan Insular de Emergencias por Incendio Industrial en el Complejo Ambiental de El Majano, declarado a las 10:15 horas de hoy martes, 4 de agosto.

Se trata de un incendio detectado en la nave de almacenamiento de neumáticos y colchones, que en estos momentos se encuentra perimetrado, a efectos de que no se extienda.

04 Ago

San Miguel de Abona/ San Miguel de Abona contará con un Servicio 24 horas de Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Un servicio que estuvo funcionando en el municipio hace años y que ahora se retoma gracias a las gestiones realizadas por el alcalde del municipio, Arturo González, y por la concejala de Sanidad, Rosa Albina Ramos.

Para ello, se habilitará un espacio en la zona de Las Chafiras, de tal manera que su ubicación sea equidistante respecto a la zona alta y zona baja del municipio, además de estar cerca a la conexión con la autopista, más aún cuando finalicen las obras del enlace Los Erales-Oroteanda.

04 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de 4.500 autónomos y micropymes han registrado su solicitud durante la primera semana tras abrirse el plazo para acogerse a la subvención del Cabildo de Gran Canaria para paliar el impacto económico derivado de la Covid-19, ayudas que tramita la Cámara de Comercio tras el acuerdo con la Institución insular para agilizar su gestión.

Con un crédito de 11,5 millones de euros, las ayudas, que serán de un único pago de 1.000 euros por beneficiario, están dirigidas a aquellas personas o microentidades que hayan visto suspendida su actividad económica o bien hayan sufrido una reducción de al menos el 40 por ciento de su facturación durante el mes de abril como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.