Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Abr

Canarias/ El número de atención telefónica 060 ha empezado a proporcionar información sobre asuntos relacionados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un nuevo servicio de asistencia y acompañamiento dirigido especialmente a particulares, pymes y autónomos que tiene como objetivo facilitar su acceso a las convocatorias de ayudas abiertas en el marco de este plan.
El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año.

01 Abr

Canarias/ El precio de la vivienda usada ha vivido una subida del 0,7% en el archipiélago canario durante el último trimestre, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 1.967 euros, según el último índice de precios de idealista. Este dato supone el precio más alto en Canarias desde que idealista tiene registros.

Las provincias canarias han tenido un comportamiento diferente en sus precios: bajaron un 0,1% en el caso de Las Palmas, hasta los 1.957 euros/m2, y subieron un 1,3% en Santa Cruz de Tenerife, hasta los 1.973 euros/m2, lo que supone el mayor precio de la provincia en la serie histórica.

01 Abr

Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, utiliza un software informático para el diagnóstico temprano del cáncer pulmonar, que analiza la información clínica del paciente, obteniendo un diagnóstico de gran fiabilidad.

Las doctoras especialistas en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, María Cecilia Martín Fernández de Basoa y María Teresa Concepción Masip, respectivamente adscritas al área de Análisis Clínicos del centro hospitalario, explican el funcionamiento del software denominado Cancer Lung Algorithm Useful for Diagnosis (CLAUDIA), que definen como "una herramienta que obtiene unos resultados de alta fiabilidad, ya que trabaja con los datos clínicos del paciente, los datos bioquímicos, los resultados de los marcadores tumorales y las imágenes radiológicas".

01 Abr

Agulo/ El Ayuntamiento de Agulo anuncia la licitación del proyecto para la implantación de una instalación fotovoltaica, con sistema de cloración automático y telegestión, en el depósito de agua de consumo humano de La Sabina.
Esta obra pone de manifiesto la firme apuesta del Consistorio por las energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, así como la continuidad de la línea de trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento para procurar las mejoras necesarias en la red de abastecimiento. Las nuevas instalaciones previstas permitirán la incorporación del depósito de La Sabina a la red de suministro municipal en la zona alta, así como la interconexión entre los depósitos de La Sabina y Las Rosas, una medida que garantizará el suministro de agua si se produjera algún eventual episodio de desabastecimiento.

01 Abr

Tenerife/ Fernando Clavijo, Francisco Linares y Socorro Beato se reúnen con representantes del Sindicato CESM Tenerife para escuchar y analizar la situación de los profesionales médicos de la isla y del Archipiélago.

Los nacionalistas instan al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres a dar "estabilidad" de una vez por todas a los profesionales para acabar con la temporalidad y que resuelva la saturación que existe en la Atención Primaria.

01 Abr

La Palma/ Las subvenciones se enmarcan en el Plan Extraordinario de Empleo y Formación de 63 millones de euros, aprobado por el Ministerio de Trabajo para paliar los daños ocasionados por la erupción del pasado mes de septiembre.

La consejera del área, el delegado del Gobierno en Canarias y la directora del Servicio Canario de Empleo se reunieron esta mañana con representantes de los ayuntamientos de la isla, el cabildo insular y entidades sin ánimo de lucro, para explicar los detalles de la convocatoria.

01 Abr

Granadilla de Abona/ El programa tiene una duración de un año y la inversión económica es superior a los 754.000 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha activado un nuevo plan extraordinario de empleo social que beneficia a 59 familias granadilleras en situación de vulnerabilidad y para el que se destina un presupuesto económico superior a los 754.000 euros. Ayer tuvo lugar el acto de bienvenida por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y las concejalas de AEDL y Recursos Humanos, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, entre otros miembros de la corporación municipal.

01 Abr

La Laguna/ Una veintena de decanos de las facultades de Educación de toda España se reúnen esta semana en la Universidad de La Laguna para consensuar una postura acerca de la propuesta del Ministerio de Educación con el objeto de mejorar la formación de los cuerpos docentes de este país.

Es la primera vez que el Ministerio consulta a las facultades de Educación sobre cómo llevar a cabo la mejora de la profesión docente, explica Plácido Bazo, decano de la facultad anfitriona. "Estamos dando contestación a través de grupos de trabajo de la Asamblea de Decanos y Decanas, de tal forma que en el próximo mes de junio se remita una propuesta, toda vez que los trabajos de las comisiones estén terminados", explica.

01 Abr

La Laguna/ El vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, explicó hoy 31 de marzo en sesión plenaria al Consejo Social que en los últimos años la Universidad de La Laguna ha duplicado su oferta de títulos propios de posgrado.

En un mundo que evoluciona a gran velocidad el reciclaje formativo y la adquisición de nuevas competencias es una realidad, lo que ha hecho que muchas instituciones se dirijan a este centro docente reclamando un programa formativo específico.

01 Abr

Fuerteventura/ El Equipo@ de la isla de Fuerteventura, ha investigado el pasado día 29 de febrero a una mujer de 24 años de edad residente en la localidad de Tarragona, por la presunta autoría de un delito de estafa, al coaccionar a un establecimiento de una conocida línea de supermercados para realizar el pago previo antes de la recepción de diverso material Covid-19.

Inicio de las investigaciones
La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada en Corralejo, en la que el encargado del supermercado ponían en conocimiento que habían realizado un ingreso previo de 3.900 euros presuntamente para recibir una mercancía que nunca recibieron.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.