Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Sep

Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que "el proyecto 'E-Wall' consiste en la creación de bloques de construcción sostenibles, fabricados con desechos locales de cartón y plantas, que puedan convertirse en la alternativa al bloque tradicional de hormigón".

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), colabora con Aldeatrón Robotik con el objetivo de fomentar el desarrollo de construcciones sostenibles en la Isla. Con este motivo, han dado comienzo una serie de estudios que pretenden formar a los estudiantes que conforman este colectivo, en el área del desarrollo sostenible.

14 Sep

Guía de Isora/ El programa incluye una labor de seguimiento, formación y prospección para que puedan reinsertarse en el mercado laboral, una vez finalice su periodo de contratación.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora colaboran en el desarrollo del proyecto Desarrollo Sostenible Guía, que facilitará la contratación de 37 personas desempleadas del municipio durante un año en diferentes sectores económicos para ejecutar actuaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

14 Sep

Adeje/ Las inscripciones se pueden realizar on line o en el CDTCA.

Los próximos días se cierra el plazo de inscripción para "Entrena Empleo" (16 de septiembre) y "EmpleArte" (23 de septiembre) dos innovadores programas de orientación laboral impulsada por Fundación Santa María la Real y co financiado por el Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo POISES) y del Cabildo Insular de Tenerife, a través de FIFEDE. Cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Desarrollo Económico que dirige Raquel Rodríguez Alonso.

14 Sep

Canarias/ Tanto representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), como de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y de la Confederación Europea de Jóvenes Emprendedores (Yes For Europe) acompañarán este viernes 16 de septiembre a los jóvenes empresarios del archipiélago.

La Plaza de Santiago Apóstol, del municipio de Gáldar, se vestirá de rojo, rojo AJE, este viernes a partir de las 19:00 hrs. Allí se darán cita los distintos representantes de las confederaciones de jóvenes empresarios de España, Europa e Iberoamérica. Respaldarán esta IV edición de los Premios AJE Canarias: Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE; Antonio Magraner, vicepresidente de CEAJE y secretario general de FIJE; Lois Babarro, vicepresidente de Yes For Europe; Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos y director general de CEOE; Ruben Sans Solsona y Vicenç Del Mar Mullor, vicepresidente y vocal de CEAJE, entre otros.

14 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El proyecto piloto 'Comunidades Turísticas Circulares', de Ashotel y Asaga Canarias, hace balance de sus primeras seis semanas de recogida y transformación en la finca Serviagroc.
Un total de 90.211 kilos de biorresiduos de preparación de cocina y poda hoteleros se han recogido durante seis semanas en seis establecimientos hoteleros del sur de Tenerife y se han trasladado a la finca ecológica de Guía de Isora donde se producirán hasta 14.000 kilos de compost A+ (alta calidad) para nutrir los suelos de fincas de productores agrarios locales, que cultivan principalmente frutas y hortalizas de las que se abastecerá el sector hotelero.

14 Sep

San Bartolomé de Tirajana/ El Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas-Gran Canaria ha sacado a licitación el suministro de hamacas y sombrillas para las playas del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, por un valor de 600.000 euros, divididos en dos lotes.

Por un lado, las hamacas sencillas, repuestos y hamacas dobles balinesa cubierta, por 263.500 euros, y por otro las sombrillas circulares, repuestos varios y cortavientos por 297.246 €. Esta actuación surge a raíz de una solicitud realizada y financiada por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

14 Sep

Antigua/ El Tarabilla Club de Golf organiza la tercera edición del Open de Golf Solidario en esta ocasión en beneficio y apoyo a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, APEM, proponiendo su celebración el sábado 24 de septiembre en el Fuerteventura Golf Club.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, felicita al Club Tarabilla por una iniciativa solidaria que se además se celebra en el Municipio y que respaldamos en todo aquello que precisen o sea necesario.

14 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico elaborará un estudio de cara a reforzar el papel de las Reservas de la Biosfera en la prevención de los grandes incendios forestales, además de en las actuaciones necesarias tras el fuego para mitigar las consecuencias en la población y el medio natural.
Así será una vez que la XXI Reunión del Consejo de Gestores y Gestoras de la Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB) haya acordado hoy en Agaete elevar esta propuesta de estudio prioritario para el 2023 al Organismo Autónomo Parques Nacionales, que se encargará de su contratación a partir del índice de contenidos que elaborarán de manera participativa las 53 áreas de esta categoría de la Unesco existentes en el territorio nacional.

14 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró este 14 de septiembre la 8ª edición de FIWARE Global Summit 2022, un congreso internacional sobre transformación digital que llega a Las Palmas de Gran Canaria gracias al apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la colaboración de CidiHub, FIIHub e Innovalia.

14 Sep

Tenerife/ La iniciativa de la Asociación Concomitentes contempla una biblioteca móvil con novela gráfica y un podcast con historias de pacientes y familias.
El personal de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ha puesto en marcha un proyecto para promover el cuidado emocional de los pacientes pediátricos a través del arte con una biblioteca móvil, un cuento ilustrado que permite a los niños familiarizarse con utensilios y muebles de la unidad, y un podcast que relata historias de pacientes y familiares.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.