La chicharrera ha entrenando desde comienzos de año en Tenerife, aunque en los últimos días "me he visto obligado a parar por culpa de un gripe. No obstante, ya me encuentro mejor y he comienzo a visitar el gimnasio para retomar la preparación poco a poco".
Cebrián se desplazará al jueves a Cádiz y el viernes aprovechará para entrenar en el campo de regatas donde tendrá lugar la competición. "Se nos presenta una prueba ideal para seguir sacando conclusiones y para medirme con otras regatistas de nivel. Se trata de la primera competición después del mundial de Australia, que fue en diciembre. Buscaré estar centrada desde el primer día".
Entre finales de enero y comienzo de febrero, Alicia Cebrián entrenó en la Isla junto a las integrantes de la selección lituana de Láser Radial: Viktorija Andrulyte, Ausra Milevicuite y Milda Eudakevicios, todas ellas a las órdenes de Linas Eudakevicios.
Posteriormente dirigió una concentración de regatistas locales de la clase Láser en las instalaciones que el Cidemat (Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife) tiene en La Galera, en la costa de Candelaria.
La deportista chicharrera se encuentra por tanto inmersa en la fase inicial de su preparación para las pruebas de selección de los Juegos de Londres. Ello luego de que la Real Federación Española de Vela declarara no válido el pasado Mundial de Perth para elegir a la representante nacional del equipo olímpico.










