Tenerife/ El combinado capitaneado por Carlos Díaz derrotó en la final al Club Náutico Playa San Marcos por 4-0.
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) revalidó la Copa Atlántico Absoluta Femenina por Equipos de Tenis, al imponerse en la final que se celebró, este pasado sábado [14 de mayo], en Icod de Los Vinos, al anfitrión, Club Náutico Playa San Marcos por 4-0. El equipo capitaneado por Carlos Díaz se plantó en la ronda definitiva de este campeonato, organizado por la Federación Insular de Tenis de Tenerife, tras vencer en cuartos de final al Club de Tenis Tenerife y en semifinales al Círculo de Amistad XII de Enero.
El combinado nauta, que en la pasada edición se deshizo en la final del que ha sido el máximo rival en las últimas temporadas, el Oceánico Tenis Club, comenzó su andadura en esta Copa Atlántico con el encuentro de cuartos de final en el que derrotó al Club de Tenis Tenerife por 4-1. En la ronda de semifinales, el RCNT obtuvo su pase directo para la final ante la imposibilidad del Círculo de Amistad de disputar esta cita, por las bajas por enfermedad con las que contaba.
El encuentro decisivo de esta Copa Atlántico ante el Club Náutico Playa San Marcos comenzó con el enfrentamiento en el que Marta Pérez Mur doblegó a Paula Socas por 6-1 y 6-0. A continuación, Laura Díaz hizo lo propio ante Virginia Hernández, al vencer por 6-1 y 6-4. Las jugadoras nautas completaron la victoria ante el conjunto de Icod de Los Vinos, con los triunfos de Aynara Ferraz frente a María León por 6-4 y 6-3, y de Raquel Mota frente a Laura Borges por 7-5 y 6-4.
El capitán del RCNT, Carlos Díaz explicó el triunfo conseguido en la Copa Atlántico en los siguientes términos: "Hemos sido muy regulares a lo largo de toda competición, lo que nos ha permitido revalidar de nuevo este torneo. Como muestran los resultados, los partidos de la final ante el Club Náutico Playa San Marcos no fueron nada fáciles y sus jugadoras nos obligaron a estar muy finos para adjudicarnos el campeonato. Estamos muy contento por el rendimiento mostrado por las chicas y por darle un nuevo título a nuestra entidad".