Publicidad
Guillermo García anuncia el despido de 20 trabajadores en RTVC y el “inminente” cierre de El Dos
El director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, ha informado esta misma tarde del plan de viabilidad ordenado por el Gobierno de Canarias para los medios de comunicación públicos. Según este documento, Canarias Radio La Autonómica entrará en un proceso de regulación de empleo que afectará a 11 trabajadores de su actual plantilla, que se aplicará antes del 1 de julio. Otros nueve empleados de la Televisión Autonómica Canaria entrarán en este proceso, con un plazo límite para su puesta en marcha del 1 de octubre, según adelantó Diario de Avisos en su edición digital.
Las únicas actuaciones de Juan Luis Guerra en España, dentro de su gira europea, serán en Madrid y en Canarias.
Cuatro años después de su última visita a Canarias, en 2008, regresa el icono de la música latina Juan Luis Guerra, acompañado por la banda 4.40, con dos conciertos en Gran Canaria y Tenerife los días 5 y 6 de julio, respectivamente, dentro de su gira A son de Guerra 2012.
Martín Marrero:"Los canarios vamos a pagar el despilfarro de comunidades autónomas gobernadas por quienes dan lecciones de fin de semana"
El portavoz del Ejecutivo asegura que el desvío del déficit en Madrid, Valencia y Castilla-León "ratifica" la "injusticia" que el Estado hace a Canarias y fortalece a Rivero en la reunión de mañana con Rajoy en La Moncloa. Canarias espera que la modificación del REF, pese a lo dicho por De Guindos, no se retrase "más allá de los Presupuestos".
Inaugurado el telescopio más grande de Europa para observar el Sol
El telescopio solar más grande de Europa, llamado Gregor, fue inaugurado este lunes en el Observatorio del Teide (Tenerife), desde donde ayudará a observar y comprender mejor los procesos solares y también los que se producen en la mayoría de estrellas del universo.
El Gobierno de Canarias solicita un plan nacional de atención integral para menores expuestos a violencia de género
La directora del ICI entiende que una medida necesaria para cambiar esa situación es desarrollar campañas de información a nivel estatal, y considera una mala decisión del Gobierno la rebaja de casi un 22 por ciento en las partidas para el desarrollo de este tipo de campañas.
Canarias/ El Gobierno de Canarias ha solicitado hoy al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la elaboración de un plan nacional de atención integral especializada para los y las menores expuestos a violencia de género y que este se dote de financiación suficiente para abordar el plan.
Los Hoteleros trabajan para frenar la subida del IGIC en el trámite parlamentario
El presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, pidió a Paulino Rivero que transmita al jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, la necesidad de implantar en Canarias un sistema diferenciado de tasas aéreas.
Santa Cruz de Tenerife/Las patronales turísticas de Canarias AEHTF, ASHOTEL, ASOLAN y FEHT, y los sindicatos, mantuvieron esta mañana en la sede de presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife una reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero; el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el viceconsejero de turismo, Ricardo Fernández de la Puente, para tratar de frenar la aplicación de la subida en dos puntos del IGIC.
Los usuarios del turismo náutico tienen un alto poder adquisitivo, ya que el gasto total por viaje náutico se sitúa en torno a los 1.260 euros, y tienen una estancia media de 7 días, frente a los 3 o 4 días del turismo tradicional.
Santa Cruz de Tenerife/ A pesar de la crisis económica, sector de la náutica deportiva en Canarias ha experimentado, contrariamente a lo que ha ocurrido en el resto de España, un crecimiento importante en los últimos años.
El pueblo de Sabinosa celebra La Consolación
Sabinosa se prepara para recibir este viernes, 25 de mayo, a su patrona, la Virgen de la Consolación, una de las festividades más representativas de esta localidad junto con la de San Simón.
El Gobierno remite al Consultivo las medidas de recorte sin tener el informe del CES sobre el incremento tributario
Martín Marrero asegura que "el calendario es inaplazable" y se quiere remitir el texto al Parlamento para que sea apobado en junio.
Canarias/ "El calendario es inaplazable" y, por ese motivo, el Consejo de Gobierno ha decidido remitir al Consejo Consultivo el anteproyecto de Ley de medidas administrativas y tributarias con la que Canarias deberá afrontar el recorte de 800 millones de euros en los Presupuestos del Estado sin contar aún con el informe del Consejo Económico y Social (CES).
A día de hoy, el CES solamente ha informado sobre el bloque vinculado a las reformas de la Administración pública, que suponen el 70 por ciento (550 millones) de los recortes, pero no así de la parte referida a las modificaciones legislativas del sistema tributario (250 millones).
"El informe recomendaba modificaciones formales, que no han afectado sustancialmente al proyecto, y si llega el segundo informe tributario en el transcurso del que emita el Consultivo, se realizarán ajustes si es que se dice que hay que hacerlos", confirmó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, al término de la reunión del gabinete.
Según los plazo, el Consultivo deberá tener su informe ´"la próxima semana" con el fin de que el Gobierno apruebe finalmente el proyecto legislativo para que sea sancionado por el Parlamento en el mes de junio y pueda entrar en vigro en el segundo semestre del año.
Marrero ha recordado que el anteproyecto recoge medidas para la racionalización y distribución de empleados públicos, lo que se conoce como movilidad entre departamentos", y la modificación de la Ley de la Función Pública Canaria en materia de jubilación, permisos, licencias y duración de los procesos selectivos y concursos de méritos y se realizan varias modificaciones legales tendentes a la reducción transitoria de las retribuciones del personal.
Asimismo, se incluye la modificación de la Ley del Fondo de Financiación Municipal en los términos acordado hace dos semanas por el Gobierno regional y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
En cuanto a la parte tributaria, hay que recordar que se instaura el impuesto sobre depósitos a entidades financieras que abonarán bancos y cajas y se establece el impuesto a grandes superficies.
Con carácter temporal, el IGIC incrementará el tipo general desde el 5 por ciento actual al 7 por ciento, elevará el establecido con el 2 por ciento al 3 por ciento, mantiene en el tipo cero los artículos de primera necesidad, y sube en 0,5 por ciento los tipos vigentes del 9 por ciento y el 13 por ciento.
Sobre este tributo, se suprimen también algunas bonificaciones fiscales entre las que destaca la establecida para la telefonía fija y móvil que pasará de estar exenta a tributar al tipo general.
Además, se incrementa el impuesto sobre el combustible, un tributo que a diferencia del Estado, no se actualiza en Canarias desde 2004, dejando inalterable el aplicado al gasóleo profesional.
Sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Gobierno acordó el aumento de la zona alta del tramo autonómico de forma que para las rentas superiores a 53.000 euros al año, el tipo pasa del 21,5 por ciento al 22,58 por ciento.
Marrero ha recordado que, "lamentablemente", estas medidas son consecuencia de la necesidad de adaptar los Presupuestos regionales a la merma de ingresos que, para Canarias, ha destinado el Estado en el año 2012.
Un hombre con la cabeza cubierta y un arma blanca atraca un supermercado de Costa Calma
Una joven de 25 años sufrió una crisis de ansiedad de carácter leve, de la que fue atendida en el lugar del suceso.
Una joven de 25 años ha sufrido una crisis de ansiedad de carácter leve, después de que un hombre con la cabeza cubierta y que sostenía un arma blanca atracase el supermercado en el que trabajaba, ubicado en la calle Punta de Los Molinos, en Costa Calma, localidad del municipio majorero de Pájara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

45.000 personas batieron récord de asistencia a Exposaldo este fin de semana
Tenerife/ El consejero de Industria y vicepresidente de Recinto Ferial...

Turismo de Tenerife busca iniciativas innovadoras y eficientes que impulsen la sostenibilidad en el sector turístico
Tenerife/ Abierto el plazo de participación en la octava edición del C...

El Cabildo finaliza las obras de mejora y rehabilitación de la TF-662 y la canalización de las zonas adyacentes en Arona
Tenerife/ El coste de los trabajos asciende a 1,8 millones de euros y ...

Santa Cruz cierra octubre con un descenso interanual de 1.375 personas desempleadas
Santa Cruz de Tenerife/ El número de personas paradas en la capital se...

La Policía Local de Arona y la Policía Nacional intensifican los controles contra la venta ambulante en zonas turísticas
Arona/ En lo que va de año, se han realizado más de 300 intervenciones...

La Policía Canaria localiza y restituye a su madre a dos menores en un caso de posible sustracción parental
Canarias/ El progenitor fue detenido al constar una orden judicial de ...

El Gobierno de Canarias pone la primera piedra para la construcción de 28 inmuebles en Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del...
La Guardia Civil investiga por un delito de conducción temeraria en la carretera LZ-42 de Guatiza a Mala, a dos conducto…
Lanzarote/ Los vehículos fueron grabados haciendo carreras ilegales po...

Arona Shopping Day vuelve con dos días de compras, música y diversión en la Milla de Oro
Arona/ La quinta edición de la muestra tendrá lugar los días 14 y 15 d...

La unidad de Investigación del Hospital La Candelaria incorpora nuevo equipamiento que estudia el cáncer y la diabetes
Santa Cruz de Tenerife/ La unidad de Investigación del Hospital Univer...

Vicepresidencia del Cabildo impulsa la investigación científica y tecnológica con 507.000 euros para varios proyectos
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria, que lide...
San Miguel de Abona inicia una nueva campaña de recogida solidaria de juguetes 'Sonrisas Mágicas'
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través ...

Educación registra para 2026 el mayor presupuesto de su historia e implanta la gratuidad de los libros de texto
Canarias/ El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad ...

El Ejecutivo aprueba definitivamente el proyecto del tercer carril de la TF-1 entre Oroteanda y Las Américas
Tenerife/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Go...