Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Feb

El Hierro/ Un total de 415 usuarios registrados en www.online.openfotosub.es han emitido 1.411 votos, otorgando el premio a la "Mejor Fotografía de Enero" a una imagen que tiene como protagonista a una anémona tubo con el sol brillando en superficie presentada en la categoría "Paisaje" y que obtuvo 197 votos del jurado popular.

Su autor es Francisco José Van Baumberghen Rodríguez, que reside en La Palma y ya ha participado en otras ediciones del Open Fotosub Isla de El Hierro. En esta ocasión realizó sus inmersiones de enero en La Restinga con la colaboración del Centro de Buceo El Hierro.

16 Feb

Canarias/ La superficie forestal de Canarias ha aumentado en 79.000 hectáreas en 25 años, según ha informado hoy en el Parlamento de Canarias la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto Hernández, en respuesta a una pregunta planteada por el diputado Antonio Castro Cordobez, del Grupo Parlamentario Nacionalista.

Los datos que confirman este importante crecimiento experimentado por la superficie forestal en Canarias se han extraído del último Inventario Forestal Nacional (2002) elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que recoge un incremento de 68.756,97 hectáreas en la provincia de Las Palmas y de 8.907,45 hectáreas en Santa Cruz de Tenerife con respecto al anterior Inventario de 1992, lo que supone que en Canarias la superficie forestal en ese periodo creció en 77.664,42 hectáreas.

16 Feb

Canarias/ Cáritas Diocesana de Canarias, Cáritas Diocesana de Tenerife, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones y la Delegación Diocesana de Migraciones de la Diócesis Nivariense se manifiestan de forma conjunta para exigir corresponsabilidad, y mayor y mejor coordinación para respetar los derechos humanos de todas las personas migrantes que lleguen a nuestras islas, mediante la disposición de medios suficientes para una atención eficaz y eficiente y especialmente, garantizar el derecho a la salud de aquellas personas que más lo necesitan.

16 Feb

Canarias/ El documento que se está elaborando complementará las acciones del Plan Concertado de Prestaciones Básicas, que contempla más de 12 millones de euros para que los ayuntamientos canarios cubran las necesidades básicas de la ciudadanía, como hacer la compra, pagar un alquiler o el agua y la luz.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ultima en estas fechas la redacción de un nuevo Plan de Emergencia Social con los municipios con el objetivo de evitar duplicidades y complementar la aportación de 12 millones que la Consejería ya estableció, a comienzos del mes de febrero con la Fecam, para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía canaria a través de los ayuntamientos.

16 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El mandatario municipal felicita a todo el pueblo chicharrero por hacer unas fiestas extraordinarias y seguras.

"No vamos a caer en triunfalismos y seguiremos trabajando para mejorar aspectos del Carnaval el próximo año", asegura.

16 Feb

Tenerife/ El Cabildo invertirá este año 13.310.398 euros en el municipio de La Laguna, a través de la puesta en marcha de diferentes acciones incluidas en el presupuesto de la Corporación insular para 2016.

El presidente Carlos Alonso explicó que estas acciones se concentran en las cuatro prioridades que el Cabildo ha marcado, de manera coordinada, con el municipio y el conjunto de la Isla: empleo, acción social, inversiones y Tenerife 2030.

16 Feb

Puerto del Rosario/ El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, mostró hoy su preocupación por el estancamiento que registran los planes de modernización turística en el sur de Fuerteventura y el anuncio del Gobierno de que Gesplan se limitará, a partir de ahora, a dar apoyo técnico y asesoramiento a los ayuntamientos y a Cabildos.

A su juicio, de esta manera se queda sin culminar un trabajo "que llevaba desarrollando durante varios años y que ha servido para primar obras en otras islas mientras han dejado al sur de Fuerteventura prácticamente paralizada y en condiciones de menor competitividad frente a otros destinos".

16 Feb

Granadilla de Abona/ Los jóvenes Luana Delgado y Javier Delgado, componentes del equipo Guaiman Atletismo Granadilla, triunfaron recientemente en el Campeonato de Menores de Pruebas Combinadas de Canarias en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT).

La granadillera Luana obtuvo el título de campeona de Canarias en categoría alevín, a lo que sumó también dos segundos puestos en lanzamiento de martillo y de pelota. Por su parte, Javier Delgado, en categoría infantil, obtuvo un segundo puesto en lanzamiento de martillo; un tercer lugar en disco y una cuarta plaza en jabalina.

16 Feb

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 126 trabajadores para mejorar la imagen de zonas de tránsito turístico.

Esta iniciativa, que se prolongará durante ocho meses, permite la realización de pequeñas actuaciones, principalmente de limpieza y ajardinamiento, en diferentes municipios.

16 Feb

La Palma/ La Palma vuelve a recibir la visita del prestigioso ingeniero agrónomo sudafricano Gerhard Malan, referente internacional por sus conocimientos en el cultivo de proteas, que llegará a la Isla de la mano de la Sociedad Cooperativa Proteas La Palma y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, que dirige José Basilio Pérez.
Durante los días 18 y 19 del presente mes Malan visitará varias fincas en diferentes zonas de la isla para poder valorar in situ los cultivos, abordar todo lo relacionado con las nuevas variedades, así como con las nuevas técnicas de producción y los viveros. Además, expresará su opinión profesional sobre las nuevas fincas pendientes de plantar.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.