Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Jun

Canarias/ El presidente canario, Fernando Clavijo, señala que los fondos "apuntalan" el compromiso del Gobierno por la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, anunció este jueves en rueda de prensa la tramitación de un anteproyecto de Ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito que permitirá, una vez aprobado por el Ejecutivo y posteriormente por el Parlamento, incrementar los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año en 340 millones de euros, la mayor ampliación presupuestaria de la historia de la Autonomía.

15 Jun

Canarias/ La página web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publica hoy la resolución que amplía la convocatoria de estancias en el extranjero para este verano, tanto en plazo, como en el perfil de los docentes que pueden participar en los cursos de verano, de cuatro semanas de duración.

En aplicación del calendario previsto en el Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras PILE, la convocatoria de las cincuenta plazas disponibles se dirigió inicialmente al profesorado de los centros por los que se ha empezado a implantar el PILE y, en esta segunda fase, se amplía a todos los docentes de centros públicos, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, hasta completar el medio centenar de plazas disponibles.

15 Jun

Granadilla de Abona/ El Ayuntamiento ha procedido en el mediodía de hoy jueves a retirar la prohibición en el litoral.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el mediodía de hoy jueves 15 de junio a retirar la prohibición de baño de la playa de El Médano, en concreto el tramo que abarca desde Playa Chica hasta Los Balos, tras indicar los análisis del Servicio de Inspección Sanitario Canario, que el agua es totalmente apta para el baño.

15 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ La decisión del Consistorio ha sido consensuada con la mayoría de las murgas y la gran final volverá a celebrarse en viernes.

El Carnaval del próximo año, dedicado a ´La Fantasía´, contará con ocho formaciones en la final de murgas adultas, que se celebrará el viernes 26 de enero, a partir de las 20:30 horas. La decisión, que tiene que ser ratificada por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas a celebrar el próximo martes, ha sido tomada después de la reunión celebrada la semana pasada con las murgas y aprobada por su mayoría.

15 Jun

Canarias/ El Grupo de Respuesta Operativo (GROPE) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo en los últimos días a F.S.D.G., de 43 años, en Las Palmas de Gran Canaria, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión por un supuesto delito contra la seguridad vial. Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, fue trasladado al centro penitenciario de la citada localidad.

El segundo requisitoriado, G.F.R., de 40 años, fue detenido en Santa Cruz de Tenerife por miembros del Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS), que lo pusieron a disposición del Juzgado reclamante, el Juzgado de Instrucción número 4 de Arona.

15 Jun

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 06 del presente mes, a una persona de iniciales R.H.G. – vecina del citado municipio y de 25 años de edad- como presunta autora de un delito de estafa, ya que presuntamente engañó a otra persona para que le ingresara 1320 euros con el objetivo de tramitar un préstamo personal de 7000 euros.

Denuncia en La Rioja
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima el pasado mes de abril, informando a la Guardia haber sido víctima de una estafa a través de Internet.

15 Jun

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado a dos personas entre los días 07 y 08 de junio como supuestos autores de sendos delitos de hurto y otro de daños, al sustraer una caja registradora – con su correspondiente recaudación de 200 euros en efectivo más 200 euros del delito de daños en el escáner- de un supermercado de la localidad de Nazaret, en el municipio de Teguise.

Denuncia del hurto
La investigación se inició el pasado día 1 de junio, tras recibirse la correspondiente denuncia sobre un presunto robo cometido el anterior día 29 de mayo en un supermercado de la citada localidad. En la citada denuncia se informaba a la Guardia Civil que una persona había entrado, en torno a las 16:00 horas y en horario de apertura al público, al citado establecimiento y había robado un cajetín de una caja registradora y a continuación se había subido a un vehículo, conducido por una segunda persona, que lo esperaba en la puerta para huir.

15 Jun

Fuerteventura/ El consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, ha solicitado al Gobierno de Canarias que mejore la conectividad marítima de Fuerteventura con la Península. Así se lo ha trasladado a la directora general de Transportes, Yasmina García, en una reunión que se celebró este jueves, día 14 de junio. "Pedimos que las dos navieras que operan con la Península hagan escala en el muelle de Puerto del Rosario a su regreso, ya que hasta ahora sólo hacen la salida desde la capital majorera y al regreso la escala es en Arrecife", dijo Pérez.

15 Jun

Lanzarote/ La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, invertirá 362.000 euros hasta abril de 2018 en actuaciones para la conservación y el seguimiento técnico del Parque Nacional de Timanyafa, en la isla de Lanzarote.

Las acciones en materia de conservación se centrarán, especialmente, en la erradicación de flora exótica. Más concretamente, consistirán en la eliminación de los ejemplares de Rumex lunaria y Nicotiana glauca en aquellas áreas del Parque en las que su presencia supone una alteración de las comunidades vegetales autóctonas. Se llevará a cabo, igualmente, un monitoreo de poblaciones de otras especies introducidas para su control. Los trabajos también incluyen la erradicación de gatos asilvestrados y ratas.

15 Jun

Santiago del Teide/ Entre el sábado 17 y el domingo 18 de junio se confeccionarán alrededor de 15 alfombras por todo el municipio.

Durante este próximo fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de junio, tendrá lugar la confección de las tradicionales alfombras en diferentes localizaciones del municipio. En esta edición, se realizarán alrededor de 15 alfombras que serán elaboradas por diferentes colectivos, asociaciones y voluntarios.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.