Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Jun

Tenerife/ La Isla cierra este periodo con un incremento del empleo juvenil y un crecimiento en las contrataciones del 19,6 % con respecto al pasado año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la evolución positiva vinculada a la apuesta por las políticas de empleo efectivas.

02 Jun

La Victoria de Acentejo/ El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ya gestiona un documento económico confeccionado para cancelar la deuda de ejercicios anteriores y atender los gastos corrientes e inversiones para el presente ejercicio.

La entrada en vigor este viernes del Presupuesto Municipal 2017, tras su aprobación definitiva hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia, permitirá al gobierno local (CC-PP) zanjar de manera definitiva la deuda pendiente con proveedores que prestaron servicios relacionados con la obra de mejora de Carretera Vieja.

02 Jun

La Laguna/ La Unidad de Reproducción Humana del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado trece mil fecundaciones in vitro (FIV), la mayoría a través de microinyección espermática, desde su puesta en marcha en el año 1991 hasta esta semana, concretamente el día 31 de mayo, casualmente el día previo al Día Mundial de la Esterilidad.

La microinyección espermática se trata de una técnica complementaria de la FIV, en la que un espermatozoide es microinyectado en cada uno de los ovocitos mediante una micropipeta. La proporción de embriones obtenidos con esta técnica así como la calidad embrionaria es equivalente a la de un FIV convencional. También la probabilidad de conseguir un embarazo y de que éste se desarrolle con normalidad.

02 Jun

Tegueste/ El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Hacienda que dirige el edil Juan Norberto Padilla, informa de que se ha realizado una inversión de aproximadamente 1,2 millones de euros en la amortización anticipada de un préstamo que había sido concedido el pasado año 2012.

Con esta medida, la corporación teguestera continúa reduciendo la deuda financiera que a finales del presente año estará por debajo del millón de euros. Asimismo, se consigue un ahorro de 22 mil euros en intereses.

02 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ La ciruela de Gran Canaria será incorporada este año a la exitosa promoción del Albaricoque de Tirajana realizada en temporadas anteriores por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, que han logrado introducir este fruto en los grandes canales de distribución.

La campaña, realizada en coordinación con los ayuntamientos de medianías y los agricultores de la Isla, actúa en dos vertientes, por un lado posibilita la llegada de la producción a las grandes superficies alimenticias y supermercados, y por otro, lo hace en un formato más atractivo para incrementar las compras por parte de los consumidores, explicaron el consejero autonómico de Agricultura, Narvay Quintero, y el consejero insular de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

02 Jun

La Palma/ La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha visitado esta isla para conocer de primera mano la situación sociosanitaria.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha visitado hoy La Palma con el objetivo de conocer de primera mano la situación sociosanitaria en esta isla. Para ello, ha mantenido un encuentro con el presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, en el que han informado que firmarán una adenda para incorporar más fondos en las plazas sociosanitarias que se ofertan en la isla. "A través de ésta, La Palma pasará a ofertar 739 plazas", indicó la consejera.

02 Jun

Gran Canaria/ El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha procedido entre los pasados días 18 y 20 de mayo a la investigación de tres personas, dos de ellas mayores de edad de iniciales J.M.D. y B.J.S.S. -de 22 y 20 años de edad respectivamente- y un menor de 17 años, como supuestos autores de un delito contra la integridad moral, al realizar actos vejatorios e insultos contra un menor de edad del mismo centro de enseñanza, realizados aproximadamente desde el inicio del curso lectivo 2016-2017, según señaló la parte denunciante.

02 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria licita las obras de conservación y adecuación del Faro de Maspalomas como centro etnográfico, tienda de artesanía y punto de información turística por 1,7 millones de euros, una licitación que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Las Palmas, informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El Cabildo, explicó, lleva desde el verano de 2015 intentando desatascar el problema técnico y administrativo que existía con las obras del Faro de Maspalomas, un Bien de Interés Cultural (BIC) de gran importancia para la Isla y el Archipiélago ubicado en un punto de enorme interés turístico porque junto a este monumento pasan millones de visitantes extranjeros cada año.

02 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha realizado con éxito un simulacro de activación del Plan de Emergencias por incendio y evacuación la Casa Palacio, su sede central, un ejercicio ejecutado para saber cómo actuar en el caso de una emergencia real, explicó la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

La alarma contraincendios se activó a las 9.24 horas y tanto el personal de la Corporación como otras personas que se encontraban en el edificio, en torno a 250 personas, que es la ocupación media diaria, comenzaron a abandonar las dependencias por las escaleras, tal y como establece el Plan, de manera que el inmueble quedó totalmente evacuado a las 9.31 horas.

02 Jun

Fuerteventura/ El Ayuntamiento de Antigua ha publicado en el BOP núm.63/8785 la Bases Reguladoras del Régimen Subvenciones en Materia de Educación, donde se establecen las subvenciones del ejercicio 2017 destinadas al alumnado y comunidad educativas del Municipio.

Las subvenciones se enmarcan en los cursos académicos 2015/2016 y 2016/2017 y pueden solicitarse hasta el 26 de junio en los siguientes conceptos: Gastos de Transporte para estudiantes que cursen estudios en Fuerteventura y fuera del municipio de Antigua durante los cursos académicos y Gastos de Transporte para estudiantes que cursen estudios universitarios u otros ciclos formativos fuera de la isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.