Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Jun

Adeje/ Durante los meses de mayo y junio se han realizado diversas actividades que han puesto de manifiesto el compromiso adejero con la reivindicación de los derechos por la igualdad.

Durante la mañana de hoy, miércoles 28 de junio, Día Internacional de los Derechos LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), el Ayuntamiento de Adeje se vuelve a posicionar a favor de los derechos de dicho colectivo con la publicación de un manifiesto realizado conjuntamente con la Asociación Algarabía, en el que se recogen premisas fundamentales tales como el hecho de que las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género son "iguales por ley y diversas por derecho en un momento político y social que nos desconcierta entre nuestras maravillosas diferencias y la necesidad común de avanzar unidas ante los evidentes retrocesos".

28 Jun

Tenerife/ El Cabildo ha conmemorado hoy [miércoles 28] el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el objetivo de visibilizar a este colectivo y reivindicar la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

"Las instituciones públicas debemos ser solidarias y responsables", ha manifestado la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro. "Tenemos que promocionar la igualdad y el respeto entre la ciudadanía, promover una igualdad que sea real y que no discrimine la diversidad porque la diferencia nos enriquece a todos".

28 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria celebró hoy la segunda sesión del Debate del Estado de la Isla y aprobó, entre otras resoluciones, instar al Gobierno estatal a que fije precios máximos de referencia para los billetes de avión entre el archipiélago y la Península para evitar los abusos a los que se ve sometida la ciudadanía isleña.

Esta medida persigue garantizar el principio de continuidad territorial, un principio "que sin lugar a dudas" pasa por contar con conexiones aéreas adecuadas a precios adecuados y que las compañías no suban los precios de manera abusiva, algo que sufren los isleños sobre todo en fechas señaladas como Navidad o verano.

28 Jun

Granadilla de Abona/ Los análisis internos y externos encargados por el Ayuntamiento verifican que ya no hay bacteria ni contaminación.

En la playa de El Médano ya ondea la bandera azul desde el día de hoy, lo que confirma la calidad del agua de la zona de baño. El alcalde, José Domingo Regalado; los concejales de Playas, Seguridad y Turismo, Marcos González, Jacobo Pérez y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, procedieron este mediodía al izado de este distintivo que esta parte del litoral posee durante todo el año.

28 Jun

Lanzarote/ Un agente de la Guardia Civil libre de servicio, destinado en el Aeropuerto de la isla de Lanzarote, detuvo a una persona de iniciales B.G., de 42 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de hurto cometido en la localidad de Puerto del Carmen el pasado día 24 en la mencionada isla.

Detención por un delito de hurto
El agente se encontraba en esos momentos con sus familiares en el paseo marítimo de la citada localidad, cuando observó a B.G. corriendo con una mochila y varias personas –entre ellas la mujer propietaria del objeto- corriendo tras él, por lo que inmediatamente su sumó a la persecución.

28 Jun

Mogán/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, han detenido el pasado día 23 a una persona de nacionalidad extranjera de 30 años de edad, residente en la calle Nayra de la localidad de Arguinegüín, perteneciente al término municipal de Mogán, y que se encontraba de vacaciones en la isla.

Aviso de los ciudadanos
A raíz de varios avisos recibidos en torno a las 22:00 horas, en el mencionado Puesto Principal, sobre una mujer que se encontraba aparentemente ebria y que se paseaba desnuda por una de las calles de la localidad de Patalavaca, mientras que sus hijos se les veía tirando objetos a la mencionada calle, varias unidades fueron comisionadas para que acudieran al lugar.

28 Jun

Canarias/ La nueva bonificación, pactada entre Nueva Canarias y el Estado, se aplicará a los billetes comprados a partir de las 00:00 horas del 29 de junio.

La compañía reforzará un 30% los vuelos interinsulares para responder al aumento de la demanda prevista.

28 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El Pleno de la Corporación aprobará este viernes una moción institucional a iniciativa de la FEMP para invertir en políticas a favor de la diversidad sexual.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha izado hoy la bandera arcoíris, sumándose de esta manera a la celebración del Día del Orgullo LGTBI. La medida responde a un acuerdo plenario adoptado por la Corporación en noviembre del año 2007, por el que se oficializó el izado de la enseña cada 28 de junio.

28 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, se trasladó esta mañana hasta la calle Pío XII de la capital grancanaria para asistir al inicio de las obras del proyecto de la Metroguagua, donde también estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

28 Jun

El Hierro/ Con objeto de la celebración de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, el sentido habitual de la circulación, en algunas de las vías, se verá modificado de manera puntual, con el fin de garantizar el buen tránsito de vehículos en toda la zona oeste de la isla, sobre todo, en el tramo más complejo entre el Santuario de la Dehesa y la Cruz de los Reyes.

Atendiendo a lo recogido en el Plan de Autoprotección, y en aras de estar en disposición de poder ofrecer la mejor fluidez de tráfico posible, evitar que los vehículos pesados y especiales puedan quedarse atrapados en las pistas de tierra, evitar atascos provocados por estacionamientos de vehículos inadecuados, entre otros, se quiere recordar las siguientes indicaciones:

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.